miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Que hago yo en Indonesia? 3 parte

Amigos, llevo unos dias de no parar, mi mujer y mi retoño se van a Hong Kong y a Filipinas muy proximamente y hay que ir preparandolo todo con cuidadiiin. Ademas, por otra parte, estoy madurando una idea sobre un documental que eche alguna luz sobre la IFD y la Filmark y la verdad es que la idea va cogiendo forma gracias a la ayuda providencial que me esta llegando del mismisimo Mike Abbott (Hitman el cobra, himself)...pero bueno, eso ya se vera con mas detenimiento cuando llegue la hora. Ahora es el momento de repasar otra joyita venida de Indonesia y que cuenta ( que casualidad) con Mike Abbott en el reparto: FINAL SCORE.



Erase una vez que en Asia se hacian peliculas dandole mas importancia a la forma que al contenido y que ademas tenian un toque magico que las hacia muy diferentes, y aun mas, llamativas al que buscaba un cine diferente. Los mejores titulos se encontraban en HK pero no era el unico lugar ya que en Filipinas y en Indonesia tambien aparecian algunas perlas que en ocasiones superaban el grado de locura y bizarrez del ofrecido en HK. Uno de los magos mas gamberros del cine de Indonesia fue el director ARIZAL, perpetrador de cosas tan macarras como DOUBLE CROSSER ( secuela espiritual y conceptual que no fisica) de RAMBU o Lethal hunter en la que reunio al mismisimo Rambu con Chris Mitchum, Bill Wallace y Mike Abbott.
La cinta que hoy nos ocupa FINAL SCORE es la que nos (de)muestra que la cantidad de stunts en pantalla es inversamente proporcional a la cantidad de folios de un guion, es decir a mas stunts menos historia y mucho menos aun coherencia...pero eso si, muchisima diversion y muchisimas risas.



FINAL SCORE no tiene historia, no tiene guion, no tiene logica, no tiene raccord en muchas secuencias, no tiene vergüenza; PERO si que nos ofrece 86 minutos continuados de diversion, stunts que nos dejaran con la boca abierta, malas interpretaciones, plagios continuados tanto en imagenes como en dialogos, gente fea apareciendo en pantalla, tetillas y explosiones, muchas explosiones. ¿Que mas quereis?
La pelicula va de que Chris Mitchum esta casado y con un hijo y que un mafioso Mike Abbott por razones no muy claras la toma con el y su familia y manda a unos esbirros que matan al hijo y a su mujer tras violarla. Cuando Chris vuelve y ve la escena, no se entristece lo que deberia sino que se enfada mucho y a su mente vienen recuerdos de cuando lucho en Vietnam y presto y raudo se hace con un arsenal y al mas puro estilo Charles Bronson en el justiciero de la ciudad y derivados,uno por uno se va cargando a todos los malnacidos que le han echado a perder a su familia pero la diferencia entre Chris y Bronson es que el primero contara con la ayuda de un agente femenino que le sacara las castañas del fuego mas de una vez. Es imprionante ver lo rapido que Chris Mitchum se olvida de sus muertos ( con perdon) porque al poco de conocer a su aliada femenina ya estan de broma y tonteando. El resto del metraje son una sucesion de escenas de accion que incluyen, como no, persecuciones en coche, tiroteos sangrientos y variados, entre explosiones y a Mike Abbott matando a los inutiles de sus esbirros y refocilando con "mushashas"..ah, en alguna ocasion nuestro heroe sera atrapado, vapuleado, quemado con hierros al rojo pero no pasa nada que para eso es SuperChrisMitchum y en santiamen se recupera de todos los males inflingidos y se hara con una moto como la que tenia Chuck Norris en Deltaforce pero con mejores amortiguadores ( vistos los saltos y los vuelos que da) y por fin, acabara con el malvado Mike Abbott, su helicoptero y su guarida de forma brutal!...de verlo y no creerlo.



No se si esta maravillosa pieza de entretenimiento puro y duro, se llego a editar en España. En la web www.trash-online.com, se puede conseguir un magnifico DVD a partie de una fuente japonesa.

2 comentarios:

OCTOPO dijo...

Por este camino termino por aficcionarme al Cine Indonensio.

Ojala el Partido por la Nacion Ninja ganase estas elecciones, usted en un despacho de cultura podria hacer milagros con el entretenimiento de nuestra obtusa sociedad.

Jesus Manuel dijo...

al menos lo intentaria con todas mis fuerzas...muchos olvidan que el cine es antetodo diversion y buscan en el extraños mensajes pseudointelectuales...para eso ya estan los libros, hombre