lunes, 17 de marzo de 2008

La Semana Santa de Weng Weng (1)

Hubo un tiempo en el que el gran Weng Weng era todo un capillita, un beato de mucho boato, de los que tachan los días en los almanaques como en una Final Countdown, esperando ansioso la gran semana de la Pasión de Nuestro Sr Jesús de Nazareth.

Dado su prodigioso cuerpo hercúleo a Weng Weng no le bastaba con salir de costalero en un solo paso, él participaba en todos los que podía, dándose en ocasiones el caso de participar como costalero en varios pasos procesionales en una sola noche. Desde el Domingo de Ramos con la Borriquita hasta el Domingo de resurrección con El Resucitao, Weng Weng se daba la paliza padre, paseando, meciendo a todas las obras de la imaginería Filipina al ritmo de las Banda de música local, que tocaban temas tan entrañables como la banda sonora de Benhur o de Espartaco.

Aunque muchas personas elogiaban estas proezas sobrehumanas, no eran pocos los que le criticaban, sobre todo otros costaleros, para ser más concretos los del lado del paso que compartían el peso con Weng Weng.

No hay comentarios: