miércoles, 30 de abril de 2008

Joseph Lai, los ninjas y la TV digital de pago

A estas alturas y despues de haber recabado muchisima informacion de primera mano sobre las productoras IFD FILMS & ARTS LTD y la FILMARK INTERNATIONAL, ademas de sus artifices, tecnicos, actores, localizaciones..etc, la magia (no se si blanca o negra) del Sr Joseph Lai sigue fascinandome y la capacidad de autofagocitarse, de renacer de sus propias cenizas, de estar siempre al dia con sus producciones y de llevar paseando mas de 35 años el mismo catalogo de peliculas alla por donde se celebren mercados internacionales no deja de sorprenderme y cada paso que da es digno de mencion y por supuesto de estudio. ESTUDIANTES DE MARKETING Y EMPRESARIALES: abandonad la facultad, alli nunca aprendereis lo suficiente como para sobrevivir en un mundo podrido y pestilente como el que tenemos. Seguid los pasos de este iluminado empresario y tocareis el cielo...¿ Que no me creen? Pues sigan leyendo y descubran lo que solo una mente genial o diabolica es capaz de "producir" sin gastarse mas de 4 chavos y sacar al mercado " nuevas e increibles" series de television para niños, adultos y para desesperacion de actores que no tienen ni puñetera idea que son protagonistas de tales seriales...

Por favor observen el cartel:

Hagan click sobre el para poder apreciarlo mejor

¿Que deducen del mismo? ¿Que Richard Harrison ha vuelto a trabajar con Joseph Lai despues de la jugada que le hicieron? ¿Que los ninjas han vuelto a la TV? ¿Que visto el exito internacional de sus peliculas en los mercados internacionales el Sr Lai ha producido una nueva serie de peliculas de ninjas?, bien amigos, la respuesta a todas estas preguntas es muy concisa: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Analizemos detenidamente el cartelito de marras:
El titulo de esta "nueva" serie ninja para la television es NINJA MYTH y segun palabras de sus productores Joseph Lai & Betty Chan, es una "excelente combiancion de ancestrales artes marciales y accion moderna" donde veremos el nacimiento, vida, desafios y muerte de un ninja, pero ojo, no un ninja cualquiera, no un tontopolla de ninja...no señor, lo que veremos seran las hazañas del ninja entre los ninjas, al verdadero ninja...esto es, a Richard Harrison.
Un poco mas a la derecha, vemos que se trata de una serie que consta de 32 capitulos de 55 minutos cada uno. Coñiiiiioooooooooooo. Que maravilla, que alegria, una "nueva" serie de artes marciales y encima de ninjas y con coreografos y produccion de HK!!!!

Hasta aqui, la cosa prometia...perooooooo, un momento, un momento...pero si el Sr Harrison salio de la IFD cagandose en todo ( especialmente en Joseph Lai y en Godfrey Ho) y el cabreo fue tan monumental que se retiro del cine alla por el año 93 jurando y perjurando que no volveria al mundo del espectaculo y que en el copyright de la serie pone que es del 2006...Entonces ¿Que es lo que falla? ¿Donde esta el timo de la estampita que el Sr Lai nos esta intentando colar una vez mas?

La respuestas son muy faciles de encontrar. El Sr Lai es un vivo, alegre y picaruelo comerciante, un genio del marketing, un as de los negocios, un fulano que te venderia a su madre 3 veces y encima tu pensarias que te esta haciendo un favor. El Sr Joseph Lai, se dio cuenta de la fuerza y empuje que la TELEVISION POR CABLE, LAS PLATAFORMAS DIGITALES y el PAY PER VIEW han ido alcanzando a nivel mundial en todas partes ( joder, por eso es a nivel mundial, no te jode) y nuestro picaro favorito ni corto ni perezoso cogio todo el lote de peliculas ninjas que perpetro en los 80 y las volvio a editar, montar, cortar y pegar, y finalmente re-doblar hasta convertirlas en los 32 capitulos de 55 minutos cada uno que anuncia el cartel.
Por ejemplo: Ninja Dragon dura 87 minutos; el Sr Lai la coge la pone en la moviola, empieza a cortar por aqui, a pegar por alli y cuando consigue la duracion deseada, el resultado final es tan incomprensible y bizarro que la vuelve a doblar para darle algo de coherencia...y asi con las demas, hasta conseguir que sus 32 peliculas de accion ninja se concentren en 55 minutos cada una y TACHAN! se le añade una nueva caratula, una nueva sinopsis, un poquito de perejil y ya tenemos una NUEVA serie con fundamento para la TV con Richard Harrison, la mayor estrella ninja que ha salido de HK ( para su verguenza y desgracia personal).

En fin, cada vez me resulta mas dificil catalogar al Sr Lai...¿es un genio? ¿es un picaro? ¿es el demonio hecho persona? ¿Son todas las cosas a la vez?

El proximo dia añadiremos los titulos de cada uno de los capitulos que componen esta joya de la nueva era de la television.

No hay comentarios: