lunes, 28 de abril de 2008

Winners don't take drugs. La droga y la musica.

¿Quien de entre todos los españoles y/o latinos, incluso algun que otro asiatico aun no ha visto la primera parte de Torrente, el brazo tonto de la ley?, bueno, pues si aun queda alguno que no la haya visto, no la recuerde o simplemente no quiera volver a acordarse de ella, aqui tiene un boton de muestra de uno de sus mejores momentos, coincidiendo ademas con el decimo aniversario de su estreno en cines.






Esta introduccion me permite presentarles a todos ustedes una serie de videos musicales de autores de probada profesionalidad y por desgracia muchos de ellos, desconocidos u olvidados, cuando no muertos. Mucho se oye ahora sobre las continuas crisis en las industrias musicales, cinematograficas y de las artes en general. Pienso, y esto lo digo sin intencion de hacerme el graciosete, que una de las mayores causas de esta continua y cada vez mayor falta de talento es la nueva censura que impone el ser correctamente politico, el disfrazar realidades con horrorosos eufemismos que solo camuflan una horrible realidad que aceptamos con indiferencia y autoengañandonos pensando que depues de todo, no esta la cosa tan mal. Mucho hablar de libertad de expresion, de democracia, de igualdad y bla bla bla, pero la verdad es que es todo un espejismo tan falso como las promesas que escuchamos cada vez que hay campaña electoral.
Por eso aplaudo a estos artistas que cantan como piensan, que pensaban como comian y que comian como vivian. Si hoy alguno de ellos intentase sacar al mercado alguna de estas letras, seguro que fusilaban artisticamente por hacer apologia de la droga, por machistas y por reirse de los mariquitarrrlll.

Demos por fin paso al meollo de esta entrada, Bartolo toca!

Empezamos con un viejo conocido desde los albores de este blog: El PELOS.
Los primeros trabajos de este hombre llegaron a mis manos a finales de 2004 de manos de mi amigo Kung Lao que preparo un CD con algunos de los artistas mas genuinos que ha dado este pais y El Pelos aparecia en segundo lugar ( tras el payo Juan Manuel) con su hit LA GRIFA en la que se queja que su buen sabor y sus efectos lo llevaron de Japon a Lloret del Mar y de alli al Talego Talego...que dolor.




El pelos demostro que hay una conexion de narcotraficantes entre Japon y las discotecas de Lloret del Mar


Queco es un pobrecito al que le gustaban las peliculas de indios y los caballos una barbaridad. Un dia decidio hacerse amigo de un caballo que iba por las venas guiado de una aguja, como el mismo canta...ayyyy Queco Queco.




Uno no se puede hacer llamar Queco y ser drogadicto...asi no te respeta nadie!


Otro de los grandes poetas dedicados a enzalzar las virtudes del vicio, como en su dia hiciese el Marques de Sade. Tony el Gitano se fumaba canutos y estos le daban la inspiracion necesaria para componer otras obras que deleitaban a los oidos mas inquietos.



Tony el Gitano despues de fumarse un canuto, le canto a las niñas que se pinchan!


Un titulo bastante cutre, directo, chabacano y pobre pero con la misma garra que los anteriores al contarnos las desgracias de la droga.



Una vez escuche a un vejete decir que los maricas y los drogadictos eran iguales: antes se escondian y ahora hacen alarde


Estos otros sin embargo, añaden poesia al titulo de su obra aunque el contenido sea el mismo...



"Por el nombre del grupo, posiblemente se tratase de unos estudiantes de quimica o farmacia que notaron que la fabricacion,comercializacion e ingestion de drogas duras, le reportaba mas alegrias que ajustar ecuaciones Redox"

Un grupete de similar nombre al anterior, pero que no deja entrever a que se dedicaban estos mushashos adeptos a la mala vida y fama que dan las drogas.



¿que carajo significara "los chones? ¿Que es un Chon?


Hemos dejado lo mejor para el final. No todo iban a ser mensajes contra la droga.La droga bien llevada es motivo de alegria, jolgorio del que " tu cameles". Aqui esta el Fary y su vision de los porretes.





Que quede bien claro que el que suscribe, aunque lo parezca, no toma drogas duras ni blandas, todo lo mas, durante los fines mucha cerveza Franziskaner acompañada de quicos ( no Queco), frutos secos, patatas picantes marca Hacendado de las que ven den en los mercadonas ( no metadona) y no conoce mas jeringuilla que la que usa para suministrale el DALSY o el APIRETAL a su hijo cuando esta malito.

4 comentarios:

Jose dijo...

JAJAJAJAJAJA magnifico reportaje otra vez mas, que me traen recuerdos de una época que ya no volverá (para desgracia de los universos y mas allá). confirmo plenamente lo suscrito por el autor en el último párrafo pues he sido testigo de sus desmanes con los quicos, los cuales, él no lo sabe, contiene un producto mas adictivo aún que el crack, pero que esta catalogado como droga buena como el tinto peleón,jejejeje.Se te ha olvidado mencionar tu adicción por las voyeur, pero eso ya es otro tema......

Jesus Manuel dijo...

hombre, como buen amante del cine, me considero VOYEUR...lo que pasa es que me gusta el cine, mirarle las tetas a las tias en playa y todo lo referente a observar el medio que me rodea.

pero al menos, yo soy honesto conmigo mismo y lo reconozco y no tengo que ir haciendome pajas a escondidas ni con culpa.

viva la alegria, viva la cerveza Franziskaner y vivan las buenas peliculas.

OCTOPO dijo...

El himno por excelencia a las drogas lo cantaron los miticos Calis en su copla: Heroina, eso si que es un estribillo pegadizo y puntero, y politicamente incorrecto.

"Mas chutes, NO, no, no.
Ni cucharas impreganadas de heroina
No mas jovenes chorando noche y dia,
Solamente oir tu nombre causa ruina,
Ruina, ruina,
Mas chutes No, no, no"

Mencion especial para los grandiosos Tabletom y su Hit parade: "Me estoy quitando, me estoy quitando, ya na que me meto en vez en cuando", popularizado por Extremoduro.

Jesus Manuel dijo...

pues parece que tb sobre este tema tendremos que hacer una segunda y hasta una tercera parte....