viernes, 18 de abril de 2008

Joseph Lai's IFD en Taiwan ( 2 parte)

El Sabado dia anterior al Domingo de Ramos, mi amigo Drunken y otros amigos de ZinemaHK vinieron a mi casa de visita y ademas del usual intercambio de peliculas y comilona usual cada vez que nos vemos, me dejo de regalo unos virus que me hicieron permanecer en cama hasta el Jueves Santo. El efecto de la fiebre, mas los litros de cerveza ingeridos como medicacion, hicieron que extrañas visiones aparecieran ante mi cual Virgen de Lourdes anunciando que yo era el"afortunado" elegido en España para desenterrar los mas oscuros secretos la IFD y la Filmark y aunque la revelacion de tales datos no le quitara el sueño a la Humanidad, mi ogligacion por mandato Divino o por exceso de alcohol en sangre mezclado con Efergaran y aderezo de Redbull, me obligan a continuar lo que comence...y ahi vamos.
A Estas alturas, supongo enterados a todos mis amigos y visitantes de este blog, que en Diciembre voy a rodar una especie de documental sobre las localizaciones de rodaje que Tomas Tang, Godfrey Ho y Joseph Lai utilizaron en HK para perpetrar sus peliculas, ademas contare con la ayuda de Mike Abbott protagonista de muchas de aquellas cintas de accion economica. Pero esa es la parte dedicada a Hong Kong, lo que aqui quiero reseñar es el resultado de la investigacion que he ido llevando a cabo sobre las localizaciones de las peliculas que estos señores utilizaron y que eran productos rodados en paises como Filipinas, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur y Taiwan. Y a Taiwan nos vamos, volviendo sobre las peliculas GOLDEN NINJA WARRIOR & DIAMOND NINJA FORCE ( Vease la anterior entrada sobre el tema)

El complejo usado en escenas de Golden Ninja Warrior y que puede ser visto a lo lejos en algunas secuencias de Diamond Ninja force esta situado en la zona costera Norte de Taiwan y es conocido como SANJHI RESORT (UFO HOUSES). Segun lo que he leido por la red, se trato de un fallido projecto arquitectonico para un complejo turisto con apariencia futuristo-alinigena. En serio. Pero por lo lo visto en la zona corren unos vientos bastante fuertes y el material usado en la construccion de tales edificios no era lo suficiente resistente y era de facil fracturacion. El error del arquitecto que realizo el proyecto fue la utilizacion de FRP (Fibre reinforced plastic) o lo que es lo mismo Fibra plastica reforzada...una mierda, vamos; porque vino el viento y se llevo gran parte del mobiliario, por lo que fue abandonado a su suerte y algunos productores usaron su fantasmal apariencia para rodar alli sus peliculas de accion.

Como lugar "maldito" que es y por lo que he visto y leido en varias webs que recogen material sobre lugares abandonados, surgieron de boca de los habitantes de la region, bastante supersticiosos, por cierto, algunas leyendas urbanas que decian que durante la construccion del complejo, murieron en extraños accidentes varios albañiles y que los espiritus de los muertos, han convertido el lugar en una especie de ciudad maldita por los que alli murieron. ¿sera verdad? Yo no lo se, lo unico cierto es el sitio esta pudriendose y dejado a su suerte y que da un yuyu impresionante. Si algun dia, vais por Taiwan, pasaos por alli y mantenedme informado. Aqui os dejo unas fotillos impactantes y hasta un video, cortesia de San Jose que tambien se me aparecio en sueños y del Youtube, que no se yo que harian la mayoria de los blogs sin el.


Para acceder al complejo hay que atravesar este impresionante portalon.

El portalon esta rodeado por un par de dragones tallados en madera que realmente acojonan...mirad mirad








aaaahhhhh, que sustoooooo! la madre que te parioooooo!

Viendo las siguientes fotos da que pensar si alli hay fantasmas y espiritus errantes. Yo no he visto nunca uno, pero haberlos haylos..






"Joseph Lai podria irse a rodar o a comprar pelis rodadas en El Rocio"

Por cortesia de San Jose y el YouTube: hay llevais un documento unico:


"Despues del rodaje en HK, me tengo que buscar la forma de desplazarme hasta este sitio, los ninjas de la IFD estuvieron alli"


Viva la IFD, Viva la Filmark, vivan las peliculas divertidas y diferentes y viva San Jose!

No hay comentarios: