viernes, 21 de diciembre de 2007

Ha nacido una estrella ( A new star is born) segunda parte

Hara cosa de un mes tuve la suerte ( y digo suerte porque fue pura casualidad y algo de causalidad porque ultimamente el cine indonesio y filipino estan llenando el vacio que ha dejado en mi contaminada mente el difunto cine de Hong Kong tal y como a mi me gustaba) de contactar con la señorita Yvette Yzon. Lo que comenzo como una tipica sarta de preguntas de un pajillero fan del cine exploit ha dado lugar a un casi constante intercambio de e-mails donde al que suscribe se le cae la baba adulando de forma vomitiva a la señorita Yvette y ella que....Se deja querer...heheheheehehe. Hombre, eso de tener admiradores en la otra parte del mundo, a pesar de estar practicamente empezando en el negocio del cine y no a traves de dramones existenciales ni historias espesas de dificil asimilacion y peor digestion sino con peliculas eroticas y de terror de saldo con salsa pringosa, resulta gratificante para cualquiera y mucho mas a una emergente actriz como Yvette Yzon.

Pero la carrera artistica de Yvette comenzo a principios del nuevo milenio trabajando como bailarina y mas tarde como profesora de baile en programas de TV de cademas como la ABC-5 y SkyCable pasando mas tarde a la interpretacion diversas series locales como HAUNTED PAINTING (donde hacia varios papeles- Doncella, amante y fantasma), Jinky Oda o Bihag.
Como la tia esta de muerte, despues de su paso por TV, en el 2003 comenzo a protagonizar films rodados en video de corte erotico y de los que estoy deseando pillar en mi proximo viaje a tierras asiaticas, algunos de estos titulos no esconden su naturaleza exploit como Hustler, y otros rodados por directores locales como Baligtaran, Mga Babae sa Vip Room ( ¿que coño querra decir eso?) y Ligaya Katumbas ay buhay ( ¿ehhhnnnn?). En el año 2005, mi admirado Bruno Mattei, ya estaba de vuelta por Filipinas rodando titulos directos al mercado como los que rodo en los 80's y los 90's y como no podia ser de otra manera, el Sr Mattei, iluminado y conocedor de los reveses y ventajas del mundo del cine, decidio darle nueva forma a las dos palabras magicas que hacen dinero automatico en el celuloide y que hacen que cualquier pelicula por mala que sea, sea por lo menos rentable: SEXO Y VIOLENCIA.
El primer film donde mi adorada Yvette se estreno con el Sr Mattei fue en una pelicula que tiraba del SEXO como Shudder on the skin donde tiene el papel de una Stripper ( aaaaaahhh!), continuo con Secret of Woman de similares caracteristicas a la anterior, hasta que protagonizo The Darkside of Woman donde el SEXO ya iba dejando paso al terror y a la VIOLENCIA. Todos estos titulitos, iban derechos el mercado del DVD sobretodo en Japon donde Mattei es un idolo igual que gente como Paul Naschy o Jesus Franco.
Con THE JAIL, Mattei volvio a un tema que parecia olvidado, el de las carceles de mujeres y que tantos y tantos beneficios dejo a la industria europea en la epoca dorada del Exploit europeo ( ah, esos porno-nazis, esos mondos, esos canibales, esos conventos, esas prisones con pelucones.....) para dar un salto y ya que Romero y otros directores sacaban remakes y nuevas entregas Zombi, y deleitarnos con THE ISLAND OF THE LIVING DEAD y ZOMBIE: THE BEGGINING, la ultima pelicula que rodaron juntos debido a la muerte de Bruno Mattei el pasado mes de Mayo.

El futuro se presenta prometedor para Yvette Yzon, en estos momentos estudia medicina en Manila ( el cine exploit tiene eso, que te dura mientras estas buena!) y se prepara para debutar como ayudante de direccion de Ruggero Deodato que volvera a rodar una peli de canibales ( la secuela oficial de Holocausto canibal) por tierras filipinas entre Febrero y Marzo de 2008.

¿No creeis que si Yvette Yzon estuviese en España, trabajaria con directores de la talla de Alex de La Iglesia o Santiago Segura?...¿o con Mariano Ozores, Por que no?

Mas videos de pelis de Yvette para deleite de todos

Island of the living dead ( con pixeles como cabezas)


Zombies: the beggining



Ayyyyyy Yvette... pero que rica que estas!

No hay comentarios: