miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ha nacido una estrella ( a new star is born) primera parte

Por una vez y sin que sirva de precedente, esta entrada al blog oficial de ZinemaHK es TOTALMENTE SERIA al 100%, sin coñas marineras, ni segundas lecturas. El problema, como siempre, es que no ses como empezar; por eso imitando al inimitable Lino Banfi en sus parrafadas cuando quiere soltar una parida, la historia comienza a finales de 2005 cuando poco despues de casarme en Filipinas y volver a HK, encontre de forma casual en una tienda de DVDs piratas un par de titulos que me llamaron la atencion: CANNIBAL HOLOCAUST 2: THE BEGGINING (Mondo canibale) y CANNIBAL HOLOCAUST: CANNIBAL VS COMMANDO( Nella Terra dei Canibali) ambas de 2003. Mas que por los titulos, a todas luces descaros exploits de la cinta de Ruggero Deodato, lo que hizo que gastara un poco del ya poco dinero que me quedaba, fueron las fotos de las contraportadas llenas de imagenes de tias en pelotas con sus partes censuradas al estilo de los viejos carteles de las peliculas "S" y escenas ultragores. La sorpresa mayor vino cuando llegue a España y comprobe que las peliculas habian sido rodadas en video para el mercado japones por Bruno Mattei bajo uno de sus innumerables alias), uno de los ultimos exponentes vivos de la ultracaspa europea de los 70's y los 80's junto a Jess Franco y que ademas en los papeles secundarios aparecian gente tan entrañable como Mike Monti (uno de los iconos de las Nam movies filipinas de los 80 junto al negro filipino Jim Gaines).... El visionado de los dos titulos, me dejo totalmente anonadado, ya que las peliculas tenian todo el encanto de las producciones que Mattei rodaba en los 70's y en los 80's y ademas habian sido rodadas en Filipinas con algun inserto en exteriores (muy turisticos) de HK, muy posiblemente rodado mientras hacian el puente aereo Hong Kong- Manila, de ahi que apareciese Mike Monti. Tal descubrimiento me hizo investigar sobre estas dos peliculas y la busqueda tuvo su fruto: Bruno Mattei habia vuelto a Filipinas a rodar bajo capital italo-japones peliculas macarras llenas de violencia y sexo facil destinadas al mercado del video ( o mejor dicho del DVD). Hace muy poquito y gracias a la magnifica web de venta de pelis bizarras www.trash-online.com descubri los trailers de las nuevas peliculas que Mattei habia rodado desde 2003. Todas ellas tenian en comun que habian sido rodadas en Filipinas, que rescataban viejas glorias de las famosas co-producciones italo-filipinas de los 80 como Mike monti y James Gaines y la sorpresa era una nueva cara de angel ( pero no como la de la madre de Jose Angel el cristiano homosesua) personificada en el cuerpo de YVETTE YZON



Y aqui empieza, lo realmente importante de esta entrada, a la cual he tenido que añadir una "breve" pero interesante introduccion que me obligara a hacer dos partes de la misma.
Yvette Yzon, es un diamante en bruto que se esta puliendo como actriz y que en breves meses se estrenara como ayudante de direccion bajo las ordenes de Ruggero Deodato que planea rodar otra peli de canibales en Filipinas a principios de 2008 ( puesto que Bruno Mattei murio en Mayo de 2007). Y ¿como tengo esta informacion? Pues porque he contactado con la señorita Yvette que ademas de ser un "pepino" de tia ( en el buen sentido de la palabra), es super amable y un encanto de persona, que modestamente hablando no ha podido resistirse al encanto del que suscribe, igual que le paso a Maggie Q y que me ha estado contando sus planes de futuro ademas de hablarme de esas viejas glorias del celuloide pringoso.

Señorita Yvette, aqui tiene a su fan numero 1 en España y que de seguro le saldran muchisimos mas!

Aqui les dejo el trailer de THE JAIL, una pelicula que ardo en deseos de echarle el guante.




Yvette Good Luck! WE support You! Viva Yvette!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esa peli de la cárcel tiene buena pintorra, y esa tia esta ke no veas...

OCTOPO dijo...

Pues si que esta buenorra la tia.

Por cierto Nico como estan esas pelis de Canibales, por ahi vi algunos trailer y tienen pinta de ser super asquerosas, casqueria y gore a mas no poder.

Aunque no creon que superen en calidad a la mitica aportacion zombi rodada en España, esa es insuperable de verdad, la mas mejon de todas las explotaciones del mondo canibal.

Jesus Manuel dijo...

Holocausto canibal :the beggining ( es decir Mondo canibale) es mas bien un remake de holocausto canibla original con mas tetas y actuaciones de teatrillo y la otra Cannibal VS Commando es un exploit tipo caniblaes contra depedador, como ya hizo Bruno Mattei en los 60 con Robowar.

Por cierto Octopo, este finde vamos a Jerez a ver a Drunken y quizas pueda decirte algo de Chicken Park!

Max Power dijo...

Como siempre tus aventuras asiaticas me entretienen a mil, Nico. Espero mas. Por cierto...me enamore mal de la Yvette, es hermosa.

Anónimo dijo...

pero sera cabron...ahora con la
YVETTE YZON

tenemos q tirar un dia pa hk y filipinas y hacernos un buen recorrido.....