viernes, 23 de mayo de 2008

Mañana tenemos Eurovisiooooooon!

Mañana, como viene siendo costumbre todos los ultimos Sabados del mes de Mayo, se celebra el por fin divertido y casposo Festival de Eurovision. A mi la verdad es que estew festival musical nunca me llamo la atencion y los mejores recuerdos que tengo del mismo son las ediciones celebradas a mediados de los 80's con aquellos grupos tan raros como aquel que cantaba la cancion "Valentino" y luego creo que otro grupo que no se si tenia algo que ver con Eurovision sacaron una cancion muy hortera que decia algo asi como " Rufino, Rufino, me gusta verte bailar...". Recuerdo especialmente aquella cancion titulada "Valentino" porque la ponian a todas horas: antes del telediario, durante las pausas entre los programas infantiles de la epoca, por la noche..etc etc. Como recuerdo aquellas tardes-noches mientras mi madre nos preparaba la cena y mi hermano y yo buscabamos 1001 excusas para que no nos mandasen a la cama una vez consumida...Eran aquellos mismos tiempos en que los videos comunitarios estaban en emergente explosion en todos los bloques de pisos...Junto a esos recuerdos eurovisivos tambien recuerdo aquellas sesiones videocomunitarias de las 22:30 donde igual pasaban la Justicia del ninja con Franco Nero y Sho Kosugi, que 2020 los rangers de Texas de Joe D'amato que los Crimenes del Museo de cera con Vincent Price o Anonimo Veneciano de Enrico Maria Salerno.


"Martes y 13 siempre incluian sus versiones del festival de Chorravision...estooo,de Eurovision"

Mas tarde los representantes españoles en el festival de Eurovision quisieron aparentar una seriedad forzada y una supuesta "profesionalidad" que en cada nueva edicion alcanzaban unas cotas de ridiculo y verguenza ajena solo comparable a la costra de caspa que criaban en sus testas...todo esto se vio reavivado con la aparicion de Operacion Triunfo que pretendia vanamente devolverle el "glamour" a un evento que nunca lo tuvo...y asi les fue.
Los responsables españoles han tardado 6 años exactos en darse cuenta que el rollo de Operacion Triunfo premiando al ganador con representar a España en tan malolinente consurso europeo no era atractivo suficiente y de la noche a la mañana ( bueno, de la noche a la mañana no, que como dije antes han tardado 6 años) se han quitado esa mascara de falsa seriedad y ponen a una creacion de Buenafuente como representante de España.


"Esta creacion de Millan Salcedo, le da 40.000 vueltas a Chikilicuatre"

Ahora todos los que se tiraban de los pelos porque el tal Chikilicuatre representaria a España, se declaran seguidores absolutos del esperpento y solo hay que ver lo que ha liado este hombre con la dichosa cancion: hacer politonos, el anuncio de la once, promociones varias...etc etc. PEROOOOOOOOOOOOOOOOOO, volvemos a topar con el topico de siempre. Chikilicuatre llega tarde a eso de ser un friki español en el festival de Eurovision. Otros muchos, inconscientemente, ya nos trajeron varias muestras de que ya esta todo inventado y que estos nuevos representantes no hace mas que " remakes conscientes" de lo mismo que hacian sus predecesores inconscientemente...es decir producirnos arcadas de verguenza ajena.

Yo me quedo con los clasicos que Martes y 13 ( juntos o en solitario...Millan, eres y seras siempre mi heroe!!!) hacian sobre el festival de Eurovision...Miren, comparen y si creen que tengo razon o estoy equivocado dejenme sus comentarios.

"dos gigantes de la musica como Raphael Y el julito tb pasearon por eurovision, por lo menos el Julito"

¿Ven? Chikilicuatre es un monstruo, pero no ha inventado nada...lo que Martes y 13 hacian en sus programas, Chiki lo lleva directamente al certamen.
Ya veremos el año que viene!

1 comentario:

McLOVIN dijo...

Nico... "Rufino me invita a comer langostinos..." es de la grandisima LUZ CASAL!!! Vaya patinazo compañero!!!
Mis primeros recuerdos sobre el festival datan de IVAN y su "VUELA MUJER FOTONOVELA". Esos si que eran buenos tiempos cohones :-)