lunes, 5 de mayo de 2008

Joseph Lai, los ninjas y la TV digital de pago (segunda parte)

Hace justo una semana, haciamos referencia al inagotable "talento" del productor de HK Joseph Lai para ofrecer una y otra vez las mismas peliculas que viene ofreciendo desde tiempos inmemoriales, editando, cortando, re-doblando una y otra vez sus productos y que año tras año sigue paseando por todos y cada uno de los mercados cinematograficos que se celebran a lo largo del ancho mundo.
Comentaba que una de sus jugadas mas impresionantes de los ultimos años era el trabajito y meneo al que habia sometido por enesima vez a sus peliculas de ninjas, convirtiendolas en una una serie de TV de 32 episodios con una duracion de 55 minutos cada una. Eso no lo hace cualquiera...es como si algun avispado productor coge todas las peliculas de Paco Martinez Soria, por ejemplo, y las corta, recorta y monta de manera que del producto resultante de todas ellas se saca de la manga una serie de TV!!!!!...eso es si que es saber invertir y reciclar y aprovechar hasta los andares del Richard Harrison.
Pero es que el Sr Lai, no lo ha hecho una sola vez. Visto que los experimentos del corta y pega que ha ido realizando durante decadas y que siempre le dejaban beneficios en los mercados internacionales, no solo cuarteo las peliculas de ninjas sino que ademas hizo lo mismo con sus peliculas de guerra ( las que rodo despues de que pasase la fiebre ninja entre 1988 y 1989) y se saco de la manga como par arte de magia la teleserie belica AEROLITE FORCE cuyas duraciones originales para cine-video se conoce como ADVENT COMMANDO.

Cursiva

Advent Commando o Aerolite force..Tanto monta, monta tanto

Y no contento con eso, al Sr Lai aun le quedaban ganas de rebañar pan y billetes en su ya visto catalogo y se apunto al carro de las mini-series creadas a partir de un maximo de 2 o 3 peliculas, y de ese rebañamiento filmico y el remontaje de Lethal Track y Boxer blow nacio la miniserie de Catman: Usa hero. Y como guinda final al tema de las series de accion real Joseph Lai cogio, "bailo" y reutilizo metraje de Golden Adventure, Wonderful Mission, Hunt for the devil boxer y Little big master y se saco de la mano la franquicia de los Thunder Kids.


Niños coreanos dando palos a occidentales en HK...esto solo se le ocurre a Lai

Aunque la IFD de Joseph Lai tiene su sede en HK, sus productos mayoritarios han sido desde siempre filmes de procedencia coreana en su mayoria, incluyendo hasta cine de animacion. Ademas se ha nutrido de otras filmografias como la taiwanesa, la filipina y la tailandesa... El Sr Lai es un perfecto maquillador de nacionalidades y con toda seguridad merece el titulo de "creador" del trash mas barato pero endiablado que circula por el mundo entero.

No hay comentarios: