martes, 12 de febrero de 2008

Mañana es San Valentin- Dia de los enamorados

Recuerdo que la primera vez que senti un San Valentin especial fue en 1990, recuerdo que era Miercoles y habia quedado con ella en la biblioteca publica, estaba locamente enamorado de una chica que con el tiempo me demostro ser una "petarda" y una "lagartona", pero con los 15 años que yo tenia en aquel entonces, era mas inocente que un cubo bocabajo. Fue el primer amor de mi vida y el unico mas joven que yo. Con los años y no se por que extraña razon, siempre me atrayeron mas las chicas mayores que yo, y si eran extranjeras aun mas.

Ahora con mucha mas experiencia, menos pelo en la cabeza, desengañado practicamente de todo pero con los mismos pajaritos en el coco, me rio de lo que he sufrido por amor, de las lagrimas que he derramado por unas arpias que nunca me comprendieron o que no quisieron comprenderme y que siempre en todos los casos intentaron cambiarme mis habitos de vida, lo que siempre me produjo un sufrimiento y un estado de stress que me ha llevado años superar. Y es que amigos, los años de la adolescencia son muchisimo mas dificiles de lo que se dice y si no se tiene una personalidad fuerte o se encuentra una salida a tales frustraciones, las consecuencias de una mala adolescencia te pueden marcar para siempre.

Con 33 años me rio del amor, me carcajeo de ese sentimiento engañoso que hace enloquecer y te vuelve ciego ante las mayores evidencias. Que pena que uno no pueda volver atras y recuperar el tiempo perdido o superar a tiempo los obstaculos que he estado sin superar hasta que la experiencia me lo ha permitido y la luz de la razon me permitio comprobar en carne propia que el amor que un hombre necesita lo puede encontrar en cualquier burdel, como decia el personaje de Wu Ma en la primera entrega de la saga UNA HISTORIA CHINA DE FANTASMAS.

Pero tambien hubo momentos felices en mi vida amorosa, menos que los triste pero los hubo. Tengo que reconocer que la primera ruptura amorosa que tuve la provoque yo y que me senti muy mal durante varios meses y crei que nunca ninguna otra chica se dignaria siquiera a mirarme, pero con el tiempo, los mejores momentos de TODAS las relaciones que he tenido han sido siempre los pasos iniciales de "caza y captura" y el momento de la despedida ya que me proporcionaban una nueva opcion de "caza y captura". He de admitir que todas la rupturas me suponian gran tristeza en el momento en que ocurrian y solo con el tiempo, volvia a contemplar volver as enamorarme otra vez y volver a repetir la misma historia.

Por cierto, en medio de todas mis aventuras y desventuras amorosas siempre estaba el cine por medio; el cine me servia de via de escape en los momentos mas depres, y peliculas como EL BUENO EL FEO Y EL MALO, LA VAQUILLA o BOMBARDERO ( la de Bud Spencer) siempre me hicieron mas llevaderas las desilusiones del amor. Otros titulos TANGO ( LA MATE PORQUE ERA MIA) de Patrice Leconte me dieron pistas sobre como son las relaciones de pareja en un tono divertido y desenfadado.
¿Y que decir de la musica del amor? ah, se podrian escribir toneladas de libros sobre el tema y no solo dedicadas a las canciones de amor, sino a esas canciones cualesquiera que el simple hecho de volverlas a oir te transportan a un tiempo anterior, fuese bueno o malo, y que te vuelven hacer revivir aquellos sentimientos tan tumultuosos, y repito, tanto buenos como malos. Por mi parte, gracias a o por culpa del amor he llegue a aborrecer el flamenco, a El ultimo de la fila, Ace of base y algun otro de nefasto recuerdo, y por el lado contrario llegue a engancharme a Sam Hui, George Lam, Anita Mui y a los hermanos Guido & Maurizio De Angelis y otros cuyos videos dejo aqui para deleite de todos los tortolitos:


De mi idolatrado Millan Salcedo (la mitad GENIAL de Martes y 13) llegaron a decir que esta cancion de amor iba dedicada a Josema ( la parte menos divertida de Martes y 13).


una de las mejores y mas bonitas canciones de amor que he tenido el gusto de disfrutar en los 33 años que tengo


para los "mushashoh" mas "traviesos" una version de la anterior por obra y arte de Jimmy Sommerville.



Sotok " EL CUERPO" les da lecciones a las chicas para que no se queden para "vestir santos"


Para terminar me gustaria recordar las palabras que Sean Connery le dice a Christian Slater en EL NOMBRE DE LA ROSA: " Que bonito y que pacifico seria el mundo sin amor...y que insulso" o lo que es lo mismo por boca de Stephen Furst en DESMADRE A LA AMERICANA:" Mujeres, no se puede vivir con ellas ni sin ellas". Y que decir de esas poesias que salian de boca de LA ESMERALDA DE SEVILLA: "Y todos los maridos del puerto, entre copas de aguardiente, van repitiendo mi nombre, como si yo fuese una perra caliente". Demasiado hermoso.
Y para el que siga siendo un lobo solitario, lo mejor que puede hacer el dia de San Valentin es cascarsela con la mano contraria a la habitual...y que no decaiga la fiesta!



Viva el Amooooooorrrrrrrrrr y bailar y bailarrrrrrrrrr

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahhh,"el amor" para un tio completamente empático como yo nunca significará nada pero me lo imagino a mi interes por la fisica cuántica o las ciencias exactas pero no tan frio. De todas formas es una estupidez