martes, 26 de agosto de 2008

Reflexiones sobre El Lobo Feroz

No se lleven a engaño sobre el titulo del post, esta vez, como otras, cada vez que me siento "quemado" por las circunstancias que me rodean, me da por escribir un post serio. Recuerden mis reflexiones de fin de año que expuse precisamente a finales de Diciembre del pasado año sobre el fenómeno "Friki".
Hace ya una semana del trágico accidente aéreo ocurrido en Barajas y como viene siendo costumbre, los medios de comunicación ante la falta de otras noticias nos llevan bombardeando con la tragedia las 24 horas del dia en las diferentes cadenas, explotando el filón que el morbo que un desastre provoca en las mentes aborregadas. ¿Qué es lo que está ocurriendo? La falta de noticias interesantes, el desgano ( o mejor dicho desinterés) general del gobierno por solucionar los verdaderos problemas, los programas basura, la desinformación programada y los lavados de cerebro a nivel nacional hacen que El Lobo Feroz haya vuelto a correr a sus anchas por este pais.
Estos dias no hay boletín informativo que no de noticias de aviones con problemas, de vuelos cancelados, de otros accidentes en otras partes del mundo, de gente gritando que jamás volverán a coger un avión..etc etc etc, y diciendo poco menos que tal como están las cosas los aviones no tienen que volver a volar, no sea que se caigan. Ahí precisamente tenemos al Lobo Feroz recordandos que si no nos portamos bien, que si no vamos a votar y que si no nos quedamos encerrados en casa viendo la tele y siguiendo todos los consejos que nos dan, vendrá a comernos como se comió a la abuelita de Caperucita Roja.
Pero lo preocupante no es el Lobo Feroz con forma de avión, es que hay muchisimos Lobos Feroces que se comen a los niños que no son buenos y no se van a la camita con los deberes hechos: Si no tragas con tu mierda de trabajo y las condiciones "esclavistas" que imponen ciertas empresas ( horas extras "voluntarias", control incluso en tus dias libres tal si fuese una secta,etc) viene el Lobo Feroz y te lleva al paro, si no dejas que te cacheen como a un ladronzuelo en aeropuertos o algunos organismos oficiales donde te hacen hasta descalzarte viene el Lobo Feroz y dice que eres un terrorista, si el precio de un alimento básico no se amolda a las normativas de UE viene el Lobo Feroz y saca una epidemia que acaba con el sacrifico y/o destrucción de tales alimentos para que 4 meses después el precio se haya multiplicado por 5...Y así podria seguir hasta la extenuación.

Habrá quién diga que soy un demagogo y que la realidad está ahí...y seguramente ese alguién tendrá su parte de razón: Hay accidentes de avión, hay desempleo ( aunque el que no trabaja hoy en dia es porque no quiere), hay terrorismo ( mas de estado, que de los 4 colgaos que ponen bombas)..etc. Pero la realidad hay que mirarla completa y no solo la parte que interesa que se vea según que oscuros intereses. Me explicaré mejor con un refrán castellano que dice El miedo guarda la Biblia y que viene a significar algo así como que si no hubiese terrorismo, paro y todas las desgracias que vemos a diario, no faltaria a quien le diese por inventarlas y de esa manera tienen tienen al personal en sus casitas como niños buenos y obedientes para que El Lobo Feroz no venga a comerselos y el banco no se quede con el piso que terminarán de pagar sus nietos.

Como este verano no ha visto muchos incendios gordos, que lo de la gripe aviar esta pasado de moda, que de lo de las vacas locas y otras epidemias ya aburre, que no hay inundaciones en China porque se han celebrado alli los JJOO y además hemos ganado muchas medallitas, pues vamos a darle un poco de "marcha" al morbo facil intentando descubrir donde se estrellará el próximo avión....así la gente no se moverá de sus casitas y si, encima, comen poco y duermen mucho y no piensan en otras cosas, la crisis pasará más rápidamente.

Dios me libre de querer dar lecciones o consejos a nadie sobre lo que hacer con sus vidas que bastante tengo con la mia, pero que no intenten controlarme a través del miedo colectivo de una manera tan pobre y tan falta de imaginación, que no soy de esos que salen a la calle con el culo apretado o encogido por si me dan una patada al doblar la esquina y que mi jefe y el director de la entidad bancaria donde tengo mis ahorros me dan más "miedo" que cualquier raterillo, terrorista o accidente de los que intentan obligarme a ver todos los dias por la tele. No sé si me explico.
¿Quién teme al Lobo Feroz?

5 comentarios:

OCTOPO dijo...

A los Anarquistas confesos como yo poquito miedo nos da el lobo.

Por cierto es curioso como han decaido los incendios forestales este año, debe de ser cosa de la crisis inmobiliaria.

Anónimo dijo...

Personalmente, utilizo la televisión solo como monitor. Cuando me preguntan ¿No ves la tele? respondo: "No, en su lugar veo peliculas de chinos, al menos, no me lavan la masa gris."

Solo leo la prensa escrita, al menos elijo yo, que noticias he de leer.

En este pais tenemos lo que nos merecemos, ¿Saben porque se emiten tantos programas del corazón? pues simplemente porque tienen audiencia.

Respecto a la crisis en España y a nivel mundial. Es causa de un decerebrado que se metió en un pais que no era el suyo, con la excusa de llevarlos la libertad y quitarlo de paso, unas armas quimicas y de otras indole, que nunca se encontraron. Esa fue lo que se nos contó. La autentica causa de su invasión fueron sus intereses, egoistas, por el petroleo.

La repuesta de los paises arabes, ha sido la subida del barril. Esta es la autentica razón de la crisis, con ella ha venido la subida del euribor, es decir, del precio de la vivienda (los bancos no podian prestar mas dinero).

Es cierto, que cuando esta la derecha en el poder, esta mas activa la economia, pero no se hacen mejoras sociales y en este caso, izquierda o derecha , da igual, la crisis es a nivel mundial.

Supongo que cuando la gente del "islan", vea que el nuevo "amo" del mundo, es un negro o una mujer, se relajaran y los precios del barril, se estabilizaran y con ellos, todo.

Vivimos en un mundo de borregos, donde unos cuantos mueven los hilos de nuestras vidas. No dicen que tenemos que pensar, que tenemos que decir y donde tenemos que ir. Muchos lo saben, otros se lo imaginan, pero nadie hace nada por cambiarlo.

Vivimos en un mundo absurdo, donde unos pocos, mueven los hilos de la vida de muchos, incluido del que suscribe esto.

Jesus Manuel dijo...

Octopo, tu eres de los mios, de los que a base de desengaños nos resbala todo, pero todo todo y de ahi que las cosas que nos tomamos en serio se cuenten con los dedos de una mano...porque la vida es asi de perra y que menos que intentemos sacarla adelante con "gracia".

Lee, eso que dices es EL LOBO FEROZ al que me refiero...me alegra ver que tambien comprendes mi postura y que aunque las ataduras familiares y profesionales nos atan y tenemos que apechugar con EL LOBO FEROZ, sabemos que está ahi justo para eso: intentar asustarnos y llevarnos a su terreno.

Si a mi lo que mas me molesta es el hecho de que me tomen por idiota...esa actitud me molesta mas que la propia manipulacion a la que nos someten.

Y digo con toda seguridad y con otras palabras lo que dices en tu comentario: tenemos lo que nos merecemos
Porque si todas estas cosas malas pasan y jamas ponen soluciones definitivas es porque hay alguien a quien le interesa que todo esto ocurra y asi acojonar al personal mas facilmente.

La mejor manera de controlar a la gente es asustandolas y para eso se inventan fantasmas como el de Bin Ladden, que los aviones se caen todos los dias, que todos los maridos pegan a sus mujeres, que el fantasma del paro es mayor cada dia...en definitiva, el Lobo feroz que se como a los desobedientes.

Mas educacion y menos lobos

Anónimo dijo...

Nico, por desgracia unos pocos mueven los hilos de muchos. Para mas desgracia, lo hace en su beneficio, creando la discordia, la confusión y el miedo. Asi es mas facil dominar a la masa.

Estoy seguro, que muchas guerras y desgracias de este mundo son provocadas por algunos, solo para enriquecerse, sin importar la vida de los demas ¿Para que querran mas dinero, si con todo lo que tienen podrian vivir 20 vidas a todo lujo?

¿Para que querran seguir dominando y jodiendo la vida de los demas, cuando estan en la cima y no necesitan mas?
El egoismo y el egocentrismo, no tiene limites...

Anónimo dijo...

Cuanta razon en tus palabras nico, estoy hasta los cojones de la TODOPODEROSA PRENSA, y su forma dramatizar, crear traumas, haciendo que la sociedad vallan a su red como pescaitos a la mar.

Nos dan lo que quieren y lo mueven como les apetece, perros asesinos,anisakis, vacas locas, gripes aviares, cambios climaticos.... de pronto es el finde del mundo y al siguiente no volvemos a saber nada mas.

Una verguenza de la cual yo no quiero formar parte, nos llamaran locos por ver peliculas de chinos que pero prefiero no participar en ese mundo miserable de la "informacion"

un abrazo nico