martes, 19 de agosto de 2008

100 POSTS: DOBLE PREMIO DOBLE

Hace algún tiempo prometí que cuando llegase al post número 100 del Weng Weng Blog, dedicaría una entrada especial a las localizaciones de rodaje de la IFD y la Filmark en Hong Kong. Despúes de todo, la historia de estas dos productoras, sus entresijos, sus secretos, sus leyendas urbanas, sus películas y sobre todo sus artífices son el motor de este blog. Pero no, he decidido hacer una nueva entrega de DOBLES de gente del espectáculo de Hong Kong porque con la gran ayuda de mi amigo, colega y a veces rival TEKILA de ZinemaHK que se estruja los sesos para seguir encontrando esos parecidos razonables, pensé que sería mas divertido y que interesaría a más gente que el tema que a mi me tiene obsesionado desde hace años.
Sin más dilación damos paso al primero.

-¿Quién, amantes del celuloide, no conoce aún a Jack Palance? Ese actor que ha encarnado a malos muy malos en míticas peliculas como Barrabás, Los compañeros, Arma Joven y un sinfín de títulos más.



Y ¿Quien, amantes del cine de acción de Hong Kong no conoce a Shek Kin? Otro malvado del cine asiatico que se las hizo pasar moradas a Kwan Tak Hing en innumerables films de la saga de Wong Fei Hung y especialmente perturbó la existencia de Bruce Lee en Operación Dragon.



No es ninguna coincidencia, miren, observen las siguientes fotos y podran comprobar que Shek Kin es el Jack Palance de Hong Kong o viceversa.


Afeitado y con cara de mala leche


Con cara de mala leche y afeitado


Con bigote


Bigoteado

Vamos a seguir por la via seria de buscar dobles de uno y otro lado del mundo, hombre, es que si solo buscamos los divertidos nunca nos tomarán en serio y si de vez en cuando ponemos algo con enjundia, podemos demostrar que si no somos serios es porque no queremos serlo y que nuestra visión del cine es principalmente el espectáculo y la evasión. Ea, ahi queda eso!

-Uno de los villanos con más gracia, salero y mala leche que ha visto el cine se ha encarnado muchas veces en la persona del actor nacido en Brasil Henry Silva. Ya fuese en Hollywood o en Europa, la inquientante presencia de Henry Silva siempre suponia que el malo de la película iba a ser un sádico y no un pecador de la pradera cualquiera.



Y sin movernos de Hong Kong nos encontramos con su doble; otro actor que como Silva ha ello de bueno en contadas ocasiones y que sus papeles más atractivos han sido siempre como malo de la función. Hablamos, naturalmente, de Chan Wai Man.


Da un poco de miedo ver como ambos artistas son como camelones gemelos en sus expresiones al mostrar la maldad pura y dura de los personajes a los que suelen interpretar.


Que te comoooooo


Eso no me lo dices en la calle

El parecido de Henry Silva y Chan Wai Man es tan patente que ni siquiera en las poses tranquilas, deja uno muy alejado del otro. Mire, miren...pero no mucho no sea que se lien a mordiscos con ustedes.


Les presento a Henry Wai Man


Con todos ustedes Chan Silva


Ahora, ahora viene lo bueno de verdad, lo que les dejará descolocados, los parecidos más salvajes y divertidoa que hemos encontrado estos últimos dias entre comilona y comilona durante las reuniones de los amigos de ZinemaHK y borrachera ( bueno, lo de borrachera solo por mi parte). Si es que no puede ser, hombre, aunque lo intentemos no podemos ser serios. Está en nuestros genes, es algo que no podemos evitar aunque nos esforcemos al máximo en intentarlo...PASEN Y VEAN.

-Observen la foto del actor John Rhee, vean sus rasgos, su expresión, esa mirada, ese corte de pelo. Observen, Observen bien...¿A quién les recuerda?


¿Quiere un cocidito rico rico para chupar los dedos?

¿Que? ¿Les han servido de algo las pistas? ¿Quién es el gemelo español de este gran actor de películas de artes marciales y acción? Bingoooooo! Miren la foto,comparen y maravillense de lo que es capaz de ofrecernos la naturaleza humana.

soy el chico de la película

¿Qué no le ven el parecido suficiente? ¿Qué está el barrio lleno de chinos por todas partes? Pues sigan mirando y verán que el padre de Cañita Brava y la madre de John Rhee tuvieron que hacer horas extras fuera de casa.


No es que me haya bebido 6.000 pesetas de Whisky y vea doble. Es que son dos tios con un parecido que da miedo.



Quiero terminar este especial dedicado a los dobles de nuestros actores favoritos y que hace la entrada número 100 desde que el Weng Weng Blog vió la luz a mediados de Noviembre del pasado año, con un parecido digno del blog y de los que hacemos que aún nos queden muchas cositas por hacer tanto aquí como en la web madre ZinemaHK.
Hoy en dia, Weng Weng, nuestro enanito filipino favorito y que le dió nombre este humilde blog más dedicado a las historias de la IFD y la Filmark que a su persona, también tiene su doble....si, si, Weng Weng tiene a su doble en España y aunque de momento no ha aparecido en ninguna peli, si que todos lo hemos visto alguna vez o por lo manos oido.... Vean Vean


Es el logo del Weng weng Blog, pero observen la foto de la izquierda en la que Weng Weng lleva unas gafotas enormes. Observenlo detenidamente. ¿ A quién les recuerda? No caen...pues miren la siguiente foto.



Si señooooooooorrrrrrrr, es la bombaaaaaaaaaa. Nuestro querido Weng Weng se ha encarnado en King Africa. La foto solo sirve de referencia, el parecido más brutal se puede apreciar viendo el videoclip que King Africa sacó el pasado año con su personal e increible versión del pasodoble taurino Paquito el Chocolatero.

Es weng Weng que ha vuelto a la vida en un cuerpo diametralmente opuesto al que le tocó tener cuando nació en Filipinas.

Amigos, esto es todo por hoy. Aunque seguimos investigando y buscando más gemelos, invito a todo el mundo a que si conoce dobles o parecidos razonables entre el personal del espectaculo en Asia y el resto del mundo ( especialmente españoles), me pase tal información para continuar con estas entradas que tanto nos gustan.

No hay comentarios: