martes, 12 de agosto de 2008

Los sin nombre de la IFD & FILMARK

Como llevo unos dias "malito" y no levanto cabeza ( aunque nadie me ponga la pierna encima), vamos a terminar la semana con otro post dedicado a los máximos anónimos protagonistas de las pelis de Joseph Lai y Tomas Tang. Ya se que hay muchisimos, pero por algunos hay que empezar y he escogido a los que mas veces he visto en pantalla pero de los que averiguar algún dato biográfico o paradero actual es una mision verdaderamente imposible.

Si alguien, tuviese algún dato fiable sobre los nombres, localización, vida o milagros de los siguientes personajes, les agradeceria que lo hiciesen público en estas páginas. Incluso el más mínimo detalle, sirve de gran ayuda cuando no se tiene nada, después solo es cuestión de tirar del hilo un poco.

Vamos, pues, allá con los primeros "sin nombre".

-El rubio gordito y el bigotes: Siento tener que recurrir a los apodos facilones, pero es que desconozco cualquier dato sobre estos dos caballeros, los hemos visto en peliculas como Diamond ninja force haciendo de malos, al igual que en Ninja Dragon donde repetian roles, pero que en Ninja the Protectors hacian de policias despistados ( por no llamarlos estúpidos), compañeros de Richard Harrison. Al rubio gordito también lo pudimos ver en una escena al principio de Ninja Holocaust.


Aunque como acabo de escribir no tengo ningún tipo de información sobre ellos, quiero contar una anecdota que me ocurrió cuando estaba en Hong Kong a finales de 2003 mientras estaba haciendo cola en el supermercado WELLCOME situado en Causeway Bay, en frente del HMV Causeway Bay. Me encontraba, como digo, haciendo cola para pagar la cesta de la compra semanal cuando me percaté de que varios puestos por delante mia, habia un señor rubio con la misma pinta que el que nos ocupa. Mi sorpresa fue mayor cuando se giró para pagar a la cajera y que lo reconocí enseguida, era uno de los tipos que aparecian en aquellas pelis. Me puse muy nervioso, pero la cola era larga y cuando por fin pasé por cajay salí a la calle,le habia perdido el rastro. Volvi a pasear por la zona durante los dias siguientes, pero nunca más lo tuve tan cerca y di por perdida una oportunidad única de conocer el nombre del "rubio gordito".


En cuanto al "Bigotes", lo siento macho, eres como el Quique de Verano Azul, nadie se acuerda de ti y solo has aparecido en un par de pelis y para mas inri tus muertes en tales pelis son rápidas y mas absurdas de lo permitido incluso para una peli de la IFD. Otra vez será.



-El rubiales: Este hombre asomó por primera vez en mi pantalla de TV en la peli Ninja Operation 5: Godfather the master. En ella hacia de un pringadillo trajeado y con maletín que servia de victima al ninja malo en el banco de un parque al que habia acudido a hacer algún tipo de negocio sucio y moria estrangulado.


Cuando Richard Harrison y Bruce Baron dejaron la IFD, a este rubiales lo volveriamos a ver pasear y morir en pelis como Ninja knight 3:heaven's hell haciendo de esbirro de Mike Abbott. Poco más sabemos por el momento de este caballero sin "frase" en las pelis de la IFD en las que participó.

Hemos dejado para el final lo mejor del lote de esta entrega...llevo años intentando averiguar la identidad de este sujeto de melena rumbera y bigote castizo pero hasta el momento mi busqueda no ha tenido ninguna recompensa. Los más avezados coleccionistas y seguidores de la Filmark (yo soy más de la IFD) lo recordaran por el papel que ha hecho en más de una ocasión encarnando al jefe mafioso MARTIN KHOLM capaz de usar ninjas ( como en justiciero de acero) como vampiros chinos ( como en Robovampire) para poder llevar a cabo sus malevolos planes y que al igual que a Fu-Manchú al final siempre le sale todo mal aunque logra escapar vivo hasta que lo vemos aparecer con alegria y albaricias en la siguiente película.

Además de en Justiciero de Acero ( Ninja, Warriors from beyond) y en Robovampire, volvió a repetir el papel del jefe kolm en otra producción de la Filmark inédita en España llamada Cocrodrile Fury. Fuera de la marginalidad del cine de Tomas Tang, a este señor que tiene el mismo peluquero que Chiquetete, lo pudimos ver en Hong Kong war (undeclared war) de Ringo Lam, como acompañante de la delegación americana que quiere hacer un Sylicon Valley en Hong Kong. Uno de sus papeles principales en una producción de decente presupuesto fue su personificación de de jefe de policia y superior de Danny Lee en Red Shield.


Aqui lo tenemos junto esos dos siniestros actores que fueron ( y son) el ex-venom Sun Chien y Donald Kong Do. La escena pertenece a Robovampire, y es curioso que en el 99% de las pelis de la Filmark aparezcan estos dos caballeros no solo como actores, sino también como directores de las escenas de acción ( vereis que en la mayoria de pelis de la Filmark, el director de acción es Tony Kong u otro nombre cuyo apellido es Kong), lo que da a entender que los "directores" acreditados de las pelis de Tomas Tang con nombres como Bruce Lambert, Victor Sears, Tommy Cheung etc, fuesen probablemente alguno de estos dos...es decir, uno es Bruce y el otro Lambert. Además si las escenas postizas de Tomas Tang a estas pelis son meras escenas de acción y alguna que otra de dialogos absurdos. Eso no hace más que confirmar mi teoria de sobre quién se esconde tras aquellos pseudonimos.

Esto es todo por hoy amigos, dentro de poco, muchos mas personajes desfilarán por el Weng Weng Blog. Quiero recalcar, como dije al principio del post, que cualquier pista sobre los personajes aqui presentados será siempre bienvenida y agradecida.

No hay comentarios: