viernes, 13 de junio de 2008

Malos en la IFD = Buenos en la Filmark ( 2 parte)

Hace unos dias propuse un divertimento algo casposillo pero la mar de divertido ( de hecho esa es la funcion principal de este blog que empezó como un homenaje a Weng Weng por haber localizado una de sus peliculas en Español y que se esta convirtiendo en un espacio dedicado a la obra y gracia de gente como Tomas Teng & Joseph Lai), sobre los actores que trabajaron haciendo papeles de malos en la IFD y que cuando se pasaron a la competencia, es decir, a la Filmark, tomaron roles de heroes, aunque hubo sus excepciones. Incluso tambien se dió el caso de tipos que en la IFD hicieron papeles de buenos y al pasar por la Filmark, se hiceron mas malos que la tiña...Vemaos pues, la segunda entrega de esta saga de personajes:

-Paul John Stanners: Este británico trotamundos llegó a Hk en el mejor momento de su historia cinematográfica. Como no podia ser de otra forma, paso a engrosar las filas de la IFD en el momento en que la fiebre ninja ya estaba en decadencia y comenzaba la etapa belica, comenzada por Hitman The cobra y continuada en la saga Advent Commando. Paul John tuvo su papel mas estelar dentro de la IFD con la pelicula Soldier Terminators, en la que lucia un curioso parche.

Mas adelante paso al Filmark de Tomas Tang donde era conocido simplemente como Paul John, el Stanners se lo quedo Joseph Lai. En la etapa Filmark Paul John hizo papeles de malo y de bueno y es recordado por los fans por aquellos dialogos absurdos de Proyecto Jaguar


Paul John: lo mismo me da Lai & Tang, yo me como lo que me echen

-Jonathan Isgart aka Jonathan James aka John Wildford: Este caballero con tantos alias es otra de las caras mas reconocibles dentro del grupete de occidentales que poblaron las peliculas de HK durante el periodo comprendido entre el año 86 y el 96. Jonathan trabajo "de bueno" en muchisimas peliculas producidas por Joseph Lai sobre todo en las sagas de acción urbana y bélicas, pero curiosamente jamás participó en la saga ninja. Esta falta quedó suplida cuando se mudo a la Filmark de Tomas Tang y se cambió el nombre por John Wildford para protagonizar, esta vez de malo, las mejor trilogia de peliculas de ninjas que salieron de la factoria Filmark: Ninja Phantom, Ninja:American Warrior, Ninja Guerreros de fuego.
Su papel mas celebrado es su recreacion de superheroe de tómbola conocido como Catman para la IFD, aunque tambien es bien recvonocible por sus papeles de villano en peliculas como Operacion Condor de Jackie Chan, HK War de Ringo Lam o la primera parte de Erase una vez en China.


El hombre de los alias; superheroe, ninja, ganster, traficante...de todo, oiga!

-Louis Roth: El caso de este hombre es singular, el Sr Roth era un neoyorkino veterano de Vietnam que intento crear una especie de Actor's studio para los aspirantes occidentales a actores en HK. Fue mentor y amigo de Stuart Smith y supo adaptrse a la dinámica del cine de HK, no solo hizo de actor sino que tambien se dedicó a labores de guionista entre otras cosas. El cancer se lo llevó en 1994.
Louis Roth trabajo de ninja bueno para la IFD haciendo las veces de maestro ninja de Richard Harrison en varias peliculas como Ninja commandments. Cuando se pasó a las filas de Tomas Tang en titulos como El campo de la Muerte o Guerrero ninja americano entre otras siempre hizo de maestro ninja pero malo y era acreidtado como Louis Ruth!.
Se le recuerda de otras peliculas como el cliente obligado a comer arroz por Chow Yun Fat en A better Tomorrow o su papel de ruso en HK War de Ringo Lam.


Louis Roth & Stuart Smith: amigos en la vida real & enemigos en la pantalla amiga de la Filmark

Eric Redner aka Joe Redner: El caso que nos ocupa es exactamente igual al de Mike Abbott, Eric Redner solo tuvo papeles de malo en todas las peliculas en las que participó ya fueran peliculas de la IFD Ninja destroyer, de la Filmark Silver Dragon ninja ( el jefe de los ninjas negros o THundering Ninja, producciones de extraña procedencia como Ninja VS Ninja o sus apariciones en peliculas como Legacy of Rage que tenia de protagonista a Brandon Lee.



Nunca le dieron un papel "de bueno"...pobre; pero es que con esa expresión!


Amigos, hasta aqui la segunda entrega de la conexion artisitca entre la IFD y la Filmark. Nos dejamos en el tintero una tercera entrega con mas "caras" y una cuarta entrega para aquellos actores que reconocemos por la jeta, pero de los que desconocemos cualquier dato identificativo aunque se paseasen por muchisimas peliculas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holas
si señor buena traya ninja....
felicidades
ton