miércoles, 25 de junio de 2008

Este fin de semana: LIBERATE!

Un año más, el último fin de semana del mes de Junio, se celebra el Dia del Orgullo Gay en España, tal celebración habria sido impensable hace no muchos años y es sorprendente que cada año tiene más y mejor acogida no solo entre la comunidad "traviesa" sino que incluso los heteros se unen al despiporre del evento. Que quede bien clarito, firmado y rubricado que el que suscribe no es gay, marica, mariposón, afeminado, maricón, homosesuá, mushasho de sombrero de ala ancha bajo el brazo, mariquita "karasteka" ni ningún otro apelativo que defina tal opción sexual tan respetable de puertas afuera y de cara a la galeria, porque yo he oido a mas de un demócrata de esos de toda la vida que salieron tras la muerte de Franco decir " Yo me solidarizo con los gays, pero a mi me sale un hijo maricón en mi casa hay mas que palabras". En fin, allá cada cual con su conciencia y con su culo.
Quedando claro que no soy palomo cojo, ni pierdo aceite, debo confesar que siempre me sentí atraido por el cine de temática gay y por las canciones de mariquitas de cabaret. Esta extraña afición me viene por culpa de mi madre, una católica recalcitrante que una vez que nos enviaba a la cama a mi hermano y a mi , se dedicaba a ver pelis de la transición que tocaban el tema de la homosexualidad en la Iglesia, en la política...etc. Ya se sabe que en aquellos tiempos comenzaron a romperse ciertos tabues y las pantallas se llenaron de médicos maricas, diputados maricas, militares maricas, curas calentorrillos, chaperos, divorcios, abortos y tetas, muchas tetas...mas por puro morbo que por denunciar o presentar una realidad.
Que recuerdos me traen peliculas como Un hombre llamado Flor de Otoño y Los placeres ocultos. Que recuerdos de estar en la cama metido y antes de quedarme dormido escuchar escandalizado ciertos dialogos de tales peliculas y entre medias la voz de mi padre, un hombre de derechas, conservador pero recto y nada radical ni fundamentalista, reprimiendo a mi madre por visionar tales peliculas.
Y que risas nos echabamos mi hermano y yo cuando por la mañana de los Sabados probabamos en el video la pelicula que habian visto la noche anterior y salian esos mariquitas cantantdo canciones picantes y chistes verdes en cabarets...esas eran nuestras escenas favoritas...las de las mariquitas locas. Las que viven con sus madres y las dignifican hasta lo indecible. Las que se saben el santoral completo y tienen fotos de negros y moros que conocieron durante el servicio militar en Melilla y que hicieron pocas guardias, ya que los enviaban de servicio domestico a la casa del comandante de turno.
Desde aqui les rendimos nuestro mas sincero homenaje, mas que nada por los buenos ratos y "traumillas" creados en mis gustos cinematográficos...y ojo, ¿eh? que no me refiero al porno gay, ese es para el SAmura y otros de ZinemaHk que se pirran por ver torsos desnudos haciendo kung fu ( de ahi el titulo Kung fu cul-ero Aka Kung Fu cult hero)....me refiero a las peliculas de tematica gay que surgieron en España durante la transición y las peliculas filipinas que tratan actualmente el tema como se trató en España hace 30 años, es decir, ver peliculas como Macho Dancer te hace pensar que Eloy de la Iglesia aún vive en Filipinas y sigue haciendo cine.
Gracias a la doble moral ( o moral morbosa) de mi madre y al conservadurismo de mi padre, descubrí a Eloy de la Iglesia y al primer Almovodar, los primeros autores que sembraron en mi el gusto por lo underground, lo bizarro y lo difrerente en cuanto a cine, música y lectura se refiere....que por lo demás a mi me gusta una tia buena mas que un pepino a Jose Angel " el cristiano homosesuá".




Liberate, Liberate!

No hay comentarios: