viernes, 27 de junio de 2008

Música para oidos inquietos y armarios abiertos

Como anunciamos un par de dias, hoy comienza la celebración del Dia del Orgullo gay. Desde aqui contribuimos a tal evento recordando canciones, himnos y declaraciones que demuestran que como la cosa siga asi, ya no quedaran armarios cerrados y los que aún somos heteros, nos veremos en minoria...yo entiendo que la perdida de aceite ha existido desde siempre, pero ahora es que parece que esté de moda. Menos mal que no sigo modas de ningún tipo...con lo doloroso que tiene que ser y lo peor sería que me gustase. Nada, que me quedaré sin subir en globo y sin que me peten el buje. Mientras tanto disfruten de algunas de las canciones mas "traviesillas" y si slguno se siente identificado que no lo dude y que lo grite al cielo...

Hace unos años escuché decir que la canción A Quien le importa de Alaska era el hinmo oficial de la comunidad gay-lesbica de España, la canción está muy bien, pero desde el Weng Weng Blog y ZinemaHk proponemos estas otras que son mas canallas y divertidas.

Empezamos por una de las primeros ejemplos donde se animaba a salir del armario de una forma más o menos cómica pero sincera y ORIGINAL sin versionar ningua canción de famosos y dedicados a los sarasas españoles. Como no podia ser de otra forma, de la mano de Martes y 13.



Si Martes y 13 lo hizo ,los Morancos que cada vez se parecen mas a los geniales Martes y 13 tambien aportaron su granito de arena aunque versionando una canción ajena...para los foraneos, aqui tienen una versión subtitulada al Inglés.



Y seguimos con un alegato a favor de la protección del Mariquita. Una canción cojonuda a ritmo de Sevillanas que se paseó por algunos programas de TV debido a su gracia sevillana con respecto a los " mushashos".



Una cantante que dia a dia se va superando a si misma y que es la viva imagen de las cupletistas de cabaret y salas de fiestas es la Terremoto de Alcorcón. Aqui les dejo un video suyo que homenajea a esos clasicos de la canción mariquita.



Que ser maricón hoy en dia es una moda mas que una tendencia sexual o un vicio ( segun se mire), lo demuestran los mojinos escozios con una muy grafica y expeditiva canción.



Y acabamos con dos clásicos modernos...¿Quién no ha escuchado nunca el tema ESCANDALO de Raphael? Una de las odas a la salida del armario que mas copias ha vendido en el mundo latino. Quedense con la letra porque no tiene desperdicio.



Para el final dejamos a la canción madre de todas las anteriores, la mas directa, la mas divertida, la mas escandalosa...LIBERATE, de la mano de su interprete original Rafael Conde " Titi".





Ya lo sabes, mushasho de pro...liberaté

1 comentario:

Anónimo dijo...

me e reido a carcajadas, ya te vale nico...