lunes, 23 de junio de 2008

DOBLES ( tercera entrega)

Amigos, lo que comenzó como una parida más en el Wengweng blog, se ha convertido en uno de los post mas solicitados, dejando aparte la historia de la IFD y la Filmark. No se yo si creermelo porque despues de leer los tropecientos mil comentarios dejados en los difrerentes post a uno le da que pensar...eso si, los colegas piden mas caña a través de e-mails, conversaciones telefónicas o simplemente cuando quedamos para tomarnos algo los fines de semana...debe ser que les avergüenza que los lean por aquí. Panda de hipocritillas.

Bueno, demos paso al primer "afortunado" del post:

-¿Quién es el mejor personaje de Aida según los cánones del humor usado en este blog? (si, porque ya hemos dicho muchas veces que Zinemahk va de cine asiatico, pero tambien nos encanta el cine en general y cosillas de la TV). Sin lugar a dudas el premio es para Mauricio Colmenero.




Si nos fijamos en sus rasgos faciales y además somos seguidores del cine asiático, nos viene a la mente esa expresión de: "Esa cara ya la he visto en alguna otra parte"...y ¿donde, Dios mio, donde hemos visto al doble de Mauricio Colmenero en asia? La respuesta amigos, viene de la mano, mas bien del careto de Michael Dinga, visto como "el bigotitos" en Hard boiled o en papeles de uraño policia en films como Curry & Pepper.





Demos paso a continuación al siguiente elegido para esta ardua tarea de buscar los dobles españoles o europeos a tanta figura asiatica. ¿Recuerdan cuando resucitamos a JEROS de los Chichos para que Frankie Chan tuviese su doble? Bueno esta esta vez invocamos a Freddie Mercury, el inmortal cantante de QUEEN.




¿Quien podria ser el sustituto del que fue el alma mater de Queen? ¿Quien volverá a traer gloria bendita a nuestros inquietos oido? La repuesta la tenemos en Hong Kong personificada en la figura de ese actor de Cat 3 que tan buenos ratos nos dió a los calentorrillos, mientras le daba fuerte y flojo Amy Yip en Sex & Zen...¿ya saben quien es, verdad? Efectivamente, se trata de Elvis Tsui.




No solo el mundo del cine y los altos dignatarios deben de tener sus dobles, en el mundo del deporte tenemos algunos casos curiosos como los que a continuación se muestran.

-Mark Dacascos es un reconocido actor de artes marciales que aunque no termina de cuajar como las grandes leyendas del celuloide si que nos dejo buenos recuerdos con pelis como Solo el mas fuerte, China strike force e incluso con su papel de villano en American samurai..


Su alter ego lo encontramos en el futbolista Mejuto, del que no diré nada ya que desconozco le más mínimo detalle de este caballero y además no me gusta el futbol.


Dentro del boxeo, tenemos un figura que lo mismo se partia la cara en el ring que le partia los ojetes a algunas actrices en peliculas tan recomendables como El potro se desboca. Sin lugar a dudas, nos referimos al gran Poli Diaz.


Nos tenemos que ir a Japón en busca de su doble, que aunque no sea perfecto, en cada nueva pelicula o aparición pública los parecidos entre ambos son cada vez mas inquietantes. Si no me creen juzguen ustedes mismos. Con todos ustedes Takesshi Kitano.


Y para finalizar esta entrega dedicada a buscar y localizar dobles de nuestros artistas favoritos, hemos dejado para el final el apartado a la música española. En un caso algo extraño. ¿Recuerdan a Javier Molina, el bateria de Hombres G? ¿han visto sus peliculas?...¿No les recuerda a nadie????Miren bien las fotos...




¿Qué?¿tienen alguna sugerencia? No?...bien miren las fotos de abajo y diganme si el bateria de hombres G, Javier Molina no es calcado a Anthony Wong en las pelis que hizo en los primeros 90's.




Y esto es todo amigos, seguiremos buscando más y más parecidos razonables entre la gente del showbussiness de Asia y España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

holas
juas juas juas ANTHONY WONG como bateria de los hombres G, genial
saludos
tondeva a.k.a. TON

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA

Lo que me estoy riendo con estas entregas jajajajaja.

Que grande jajajaja.

Víctor Chan dijo...

el de Kitano que bueno jajajaja