lunes, 2 de junio de 2008

Cabezita llena de pajaros: Mike Abbott & Familia Perez -Ere

Estrenamos mes y una nueva etapa en el Weng Weng Blog. Por fin, se produjo el primer "cara a cara" entre Mike Abbott y mi familia ( mi mujer y mi hijo) el pasado 18 de Mayo en Wanchai ( Hong Kong) y que servirá para allanar el terreno al documental que estoy preparando sobre la historia de la IFD y la Filmark.
Recuerdo que cuando era un pre-adolescente allá por el año 85-87 y descubri las peliculas de ninjas, en las redacciones del cole siempre intentaba crear historias o "cuentos" como las llamabamos por aqui, donde intentaba plasmar en palabras lo que habia visto en la pelicula...¿Os imaginais? Un chaval de 10 o 12 años intentando descifrar y plasmar en una redaccion del cole un guion de una peli de Godfrey Ho!!!!.


"¿Donde está el ninja de La Algaba? Que me lo comoooooooooooooo vivo"

El caso es que me salian unas redacciones de expresion escrita que estaban para enmarcarlas y de ahi que desarrollase un sexto sentido que me permitiria encontrarle logica argumental a tales peliculas y por lo tanto aprendi a disfrutarlas plenamente. Lo malo fue que me colgaron el sambenito de "colgao de la clase" , mas tarde cuando soñaba con ir a Japon y a Hong Kong me solia oir por parte de los compañeros de clase que "tenia muchos pajaritos en la cabeza". Al final, con mi interes, suerte y la generosidad de mi padre, me pude permitir el lujo de cumplir mis sueños y los pajaritos que habia en mi cabeza se conviertieron en realidad...Hay que ver que desde que uno se encuentra en su etapa infantil ya se encuentra con gente ( y gentuza) que intentan desanimarte y solo el teson y el interes personal que cada cual le ponga a sus objetivos son las armas utiles para demostrar que Querer es Poder ( aunque como digo mas arriba tambien hay que contar con el factor suerte).


Mike Abbott es el amigo de los niños que escriben "cuentos" de ninjas

Aunque mi imaginacion volaba en aquellos "cuentos" para la clase de Lengua Española, jamas pude imaginar que el malvado Ninja de Royal Warriors o el traidor de Hitman el Cobra que intenta hacerle la puñeta al bueno de Richard Harrison, llegaria a convertirse en un buen amigo mio en la vida real y muchisimo menos a que casi 25 años despues colaborariamos juntos en un projecto basado en aquellas peliculas que llenaron mi cabeza de pajaritos y que de manera directa e indirecta han cambiado mi vida para siempre...me explico...Las peliculas me llevaron a Hong Kong, en Hong Kong conoci a mi mujer, en Hong Kong prepare mi boda que se celebro en Filipinas y en Hong Kong he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida.

Bueno aqui les dejo algunas instantaneas del primer encuentro con Mike Abbott.


Estoy tranquilo porque mi hijo aun no sabe escribir "cuentos de ninjas".


"Por la estatura podeis ver que para darle una ostia a Mike Abbott hay que subirse a una farola"


"Ojo a los abusones escolares: Mike Abbott es el tito de HK de mi niño"


De Iqda a Dcha: Margie,mi mujer, Manuel, mi hijo y Mike Abbot, mi amigo.

Amigos, de verdad, es un placer para mi poder compartir con mis lectores, los buenos momentos que entre putada y putada ( como decia Sancho Gracia en 800 balas) nos da la vida...y asi podremos gritar cuando las cosas se tuercen: Que nos quiten lo "bailao"


NOTA: Las fotos superiores de Mike Abbott pertenecientes a Ninja knight: Thunderfox & Fatal termination han sido tomadas prestadas de www.nanarland.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro un mogollon tio!la verdad que cuando uno lucha y sus sueños se van convirtiendo en realidades, no hay nada mas gratificante, animo y apor ello, ya estoy deseando ver ese trabajo tuyo!!!

P.D enhorabuena por esa cacho family que tienes.

un abrazo

Jesus Manuel dijo...

Gracias por tus palabras Emi. Como digo en el post, siempre te tropiezas con muchisima gente que te pone la zancadilla cuando quieres conseguir algo...afortunadamente tb nos encontramos con buenas personas que te ayudan a quitar de enmedio esas barreras y que te apoyan.

Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

holas
soy TONDEVA, felicidades por cumplir tus sueños que yo tambien se que es eso de ser el rarito de la clase flipao de las pelis de kung fu...en fin me alegro que todo te valla viento en popa y espero buenas nuevas de tu viaje a hong kong para que siguas descubriendo el enigma de la historia (quien es tomas tang???)....joer como mola, a tu hijo lo ha cogio MIKE ABBOT

Jesus Manuel dijo...

Hola Ton, me alegra de veras leer tus comentarios en los posts dedicados a Tomas Tang porque tu, al igual que yo, sientes una especial atraccion ( casi diabolica..como decia Chow Yun Fat sobre las pistolas en The Killer) sobre las pelis de estos señores que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

Por Cierto, el pasado Domingo coincidi en el MSM con Mr D y estuvimos un buen rato hablando del tema TANG...ambos coincidimos a señalar detalles que se nos habian pasado por alto y que cada vez ponen mas cerca a Godfrey Ho en la piel de Tomas Tang. Tiempo habra para escribir sobre el tema, primero quiero contrastar algunas cosillas.

un saludo

Anónimo dijo...

holas
TONDEVA a.k.a. TON estara atento a todas las noticias sobre la vida y milagros del misterioso Tomas Tang.....dale recuerdos a Domingo que yo por el MSM no lo pillo ni loco.....

Anónimo dijo...

Saludos NicoGiraldi

Te escribo desde Reus, España, y no sabes cuánta ilusión me ha hecho encontrar una foto del Michael Abbot de hoy en día. Para un grupo de gente de Reus, Michael nos ha proporcionado muchísima diversión, al igual que Richard Harrison. Te felicito por tu reportaje y si puedes dale un saludo cariñoso de nuestra parte. Un abrazo. Nota: el gato de un amigo se llama Abbot, ya sabes porqué.

Jesus Manuel dijo...

hola Luis de Reus:

Me alegro que te gustasen los especiales que le he dedicado a la gran persona que es Mike Abbott. Suelo hablar con el por telefono de vez en cuando y nos veremos las caras a finales de enero en HK. Voy a grabarle una entrevista y le pasaré tus saludos ( y la historia del gato de tu colega).

Un saludo
Nico Giraldi