lunes, 21 de enero de 2008

¿Que hago yo en Indonesia? Segunda parte

Ultimamente vengo siendo objeto de burla por el simple hecho de disfrutar de unas peliculas indonesias ( al igual que se critica mi exquisito gusto musical) que podran tener todos los fallos del mundo pero que no dejan de ser perfectos ejemplos de diversion pura y dura y eso es precisamente lo que yo busco en un espectaculo como el cine: DIVERSION; que para problemas existenciales ya estan los noticiarios, los libros de filosofia y la vida misma. ¿Tan dificil es entender que tenemos que reirnos y disfrutar de la vida mientras podemos, que los momento jodidos vienen sin que los busquemos?. Ya nos lo recomienda Alex de la Iglesia en su MAGNIFICA 800 BALAS por boca de Sancho Gracia. Por eso mismo y porque uno ya va llegando a una edad de desengaños y descreimiento general, lo mejor que se hace es DISFRUTAR a tope de peliculas que te hagan volar y soñar como cuando eramos pequeños y nos quedabamos con la boca abierta viendo en el cine las pelis de Godzilla, las del Bud Spencer y las del "Brius Li". Cierto es que la mentalidad de uno cambia y madura ( aunque no en todos los aspectos), pero la gracia de aquellos films sigue tan fresca como siempre y mirando desde otra perspectiva pero dentro del mismo angulo, siguen siendo tan recomendables como cuando teniamos 7 años...y lo mejor es que paises considerados tercermundistas economicamente hablando continuan produciendo maravillosas experiencias para evadirse y divertirse sin falsos añadidos artisticos y/o intelectuales.
Ya hable de THE INTRUDER (Rambu), osea el Rambo Indonesio, cuyo visionado me llevo de vuelta a mis ensoñaciones de tierno infante y como no voy a negar que me quede con ganas de mas, me agarre al teclado del ordenador y comence mi busqueda de otros titulos protagonizados por PETER O'BRIAN (Rambu, himself). Fue, otra vez, gracias a la web www.trash-online.com que consegui mas joyitas del "Stallone de Yakarta".




El pasado Domingo por la tarde y aprovechando la triste circunstancia de que mi retoño estaba malito y conseguimos que durmiese, me sente ( mas bien me tumbe en mi nuevo sofa cama) delante del televisor para disfrutar de DOUBLE CROSSER, una especie de continuacion estetica de The intruder pero muchisimo mas macarra y desvergonzada si cabe, ya que en DOUBLE CROSSER no hay guion propiamente dicho, no hay una historia que sea de facil descripcion, noy hay continuidad en las escenas, lo que si hay es una falta de logica mayor incluso que en las producciones de la IFD de Joseph Lai, unas escenas de accion realmente bien logradas, dialogos indescriptiblemente estupidos ( "el silencio es ensordecedor" llega a decir Rambu cuando llega a su casa y la encuentra mas tranquila de la cuenta") y situaciones de puro surrealismo que hacen que te pases todo el metraje riendo a mandibula batiente hasta que tienes que darle al PAUSE para que no te reviente el estomago o usar el REWIND para asegurarte que lo que has oido y visto es verdad y no lo ha maquinado el dolor que te produce la risa..... pues todos estos elementos hacen de DOUBLE CROSSER un titulo NECESARIO para curar la tristeza, para pasar una buena tarde de Domingo y para SOÑAR con los ojso abiertos y darnos cuenta que la ficcion siempre es mas divertida que la realidad que nos imponen a diario.

La historia va mas o menos de un policia retirado llamado Jack que tiene una hijita ciega que camina como un zombi y a la que viste de arlequin, y que se pasa el tiempo en un gimnasio practicando con su cuñado, pero, ah amigo, el gimnasio es regentado por un mafioso que se parece un huevo a Diego de la Vega ( el malo de Yo soy Bea) y que quiere usar a Jack para que le ayude en su trafico de drogas, como nuestro heroe se negara, los mafiosos secuestraran a su hijita ciega y le romperan su oso panda de peluche, lo que hara que nuestro heroe busque venganza. Pero como es bueno le perdonara la vida al malo e intentara volver su vida normal pero nada mas lejos de sus propositos: su hija " la zombi vestida de arlequin", volvera a ser secuestrada y mientras se dirije a casa del malo se cruzara con un coche que casualmente va lleno de sicarios del malo que intentan violar a una chica con pinta de zorron que lo mas probable es que los provocase; el caso es que ni siquiera las constantes embestidas y chocazos que se dan los dos coches hacen que los malos dejen de meterle mano a la chica ( "hombre, ya que vamos a morir, por lo menos que nos coja follaos"- pensarian) , despues de salvarla y producirse el enamoramiento mas rapido del mundo ( en la siguiente secuencia ya viven juntos), Jack y su cuñado se pelean porque el primero los ha pillado juntos colgando un cuadro en la pared!!!!!!! y el cuñado resultara ser un rencoroso porque violara a la chica por hacer que su cuñado Jack y el se peleen y ademas se unira a los malos y tambien secuestrara al objeto del deseo de Jack...A esto volvemos a ver al malo que se entretiene echando gallinas vivas a los cocodrilos, en una imagen tan real como la vida misma y que amenaza con hacer lo mismo con la niña zombie....digoooo con la niña ciega. Pero Jack que es perseguido por los malos decide ir a la guarida del malo haciendo auto-stop y com nadie lo recoje, prefiere ir corriendo, con tan buena fortuna que se encuentra con un aerodromo y sin presentarse ni nada le pide al encargado del lugar que le cede un ultraligero...y como los encargados de los aeropuertos de Indonesia son unos santos benditos, ya tenemos a nuestro heroe sobrevolando el mismo lugar por donde hacia autostop y disparando sobre un camion lleno de malos que tb pasaban por alli de casualidad para al final llegar a la guarida del malo matar a todos los esbirros del malo, hacer las paces con su cuñado el que se follo a su novia y perseguir al malo que se esconde en su mansion y que ¡¡¡¡¡¡¡¡BOOOOOOOOOMMMMMMMMM!!!!!!!! explota....fin y titulos de credito.....

Ante tal panorama, tanto mi señora como yo nos quedamos tan impactados y fuera de lugar que salimos a merendar sin saber si Jack muere con el malo, si la niña zombie recupera los jirones de su oso panda, si el cuñado y el puton verbenero que tiene como novia se vuelven a enrollar o si Double Crosser es una fabulacion sobre el poder oculto de manipulacion del gobierno y la Iglesia....y con ese final abierto..se supone que tendria que haber secuela....quiero decir secuela de segundas partes, no de secuelas psicologicas. De todas formas hay van unos videos de muestra.




"esta visto y comprobado que no se puede violear a gusto"-añadio uno de los malos tras la somanta a la que los sometio nuestro amigo Rambu





Subete, paco, subete....cuidadin cuando subais a los telesfericos.

El caso es que me muero por echarle el ojo a las demas...y ahi por amazon un DVD editado por la TROMA con THE STABILIZER una precuela (estetica) del primer Rambu.

Y despues de esta alucinogena experiencia, ¿creeis que uno quiere castigarse el cuerpo con un dramon coreano? anda yaaaaaaa!

6 comentarios:

McLOVIN dijo...

En el primer video me pareció ver a un tio... barriendo la carretera????
http://www.zinemahk.com/modules/2nuke/carat/asibarria.JPG
Pues si, es un tio barriendo la carretera XD

Anónimo dijo...

la pelicula es capaz de desquiciar al mas pintado y si las lagrimas de la risa no te dejan ver 3 segundos seguidos te pierdes porque ya habra pasado a otra secuencia que no tendra nada que ver con la anterior...aqui la magia del cine se expresa en todo su esplendor: todo ocurre porque si. Asi de sencillo, como los sueños.

Verguenza cero, imaginacion toda

ah, y las escenas de los cocodrilo devorando gallinas es AUTENTICA, puro mondo, oyes.

OCTOPO dijo...

Miedo me dan esas piliculas....¿cocodrilos devorando gallinas? ...¿tios barriendo los andenes en plena persecusion de coches?...¿peleas en telefericos?...el cine macarra no deja de sorprenderme.

Anónimo dijo...

octopo...la peli esta ingles...si no te importa demasiado el idioma te la incluyo en el sobre. Tu dirás-

OCTOPO dijo...

Oye Nico al final me he retrasado con el envio, tengo cada follon montado en el ordenador que no veas, la ultima entrada del blog me ha costado sudor y lagrimas, me hago viejo.

Espero que mañana pueda tener todo medio listo.

Jack J dijo...

Hi,
Unfortunately my knowledge of Spanish is very limited but I am a fan of Indonesian movies just like you and I thought I'd just let you know I've written quite a bit about Peter O'Brian and Rambu The Intruder on my blog:
http://enlejemordersertilbage.blogspot.com/search/label/rambu

Best regards
Jack