lunes, 28 de enero de 2008

Ultima hora en proximos lanzamientos en DVD

Amigos, acabo de ver en la seccion LANZAMIENTOS de la web www.zonadvd.com, que el 20 de Febrero salen a la venta algunos de los titulos mas macarras de la explotacion europea de los 80. Eurocines, una compañia que se esta destacando por recuperar titulos de video club como Lucifer, el ultimo americano virgen, el alimento de los dioses entre otras joyitas ( la ultima la compre el pasado Viernes: RIOS DE SANGRE (SENZA RAGIONE) uno de los poliziescos mas burros protagonizado por Franco Nero y Telly Savallas, aunque a esta edicion le falta un prologo donde el Sr Nero se esta refocilando con una fulana y que si aparece en el viejo VHS italiano que ronda por mis estanterias).
Los titulos anunciados para el 20 de Febrero ( que bien, aun estaremos de rebajas!!!!!)son:

-Comando Patos Salvajes ( la primera y minuscula incursion en pantalla y sin dialogo de otros de nuestros idolos Bruce Stallion aka Paulo Tocha, junto a gente como Lee Van Cleef, Enerst Borgnine, Klaus Kinski y el "elemento" Bruce Baron). Pelicula rodada entre Hong kong y Filipinas y una de las mejores peliculas de aventuras selvaticas de la epoca. En serio.




-Comando Leopardo. Secuela de la anterior con mismos decorados y minimos cambios tecnico artisticos. Muy buena tambien...fue seguida (¿o precedida? la verdad es que no estoy seguro pero son de la misma tanda) de Tigre Joe, pero lamentablemente este titulo no va incluido en este lanzamiento.



-Comando Suicida: ultima secuela tardia de Comando Patos salvajes que recupera a gran parte del equipo y tematica de la original. Rodada en Filipinas pero haciendonos creer que la accion se desarrolla en algun pais sudamericano o caribeño...pero la presencia de Mike Monti aclara bien clarito que estamos en Filipinas. Como dato curioso añadir que fue uno de los ultimos papeles ( si no el ultimo) en pantalla del GRANDISIMO Lee Van Cleef que murio exactamente al año siguiente de esta produccion.





Todos estos titulos se rodaron durante el boom de las coproducciones Italo-filipinas de los 80 y que nos permitieron quedarnos con los caretos de James Gaines, Mike Monti, Romano Kristoff, Ron Marchini, Nick Nicholson, Brent Huff y muchos otros que tantas y tantas horas de diversion descerebrada nos ofrecieron a traves de la pantalla de tv. Antonio Margaretti le dio el relevo a Bruno Mattei y su colegui Claudio Fraggasso en esas lides de rodar en tierras Filipinas y el ultimo en recuperar esta sana intencion es el veterano Ruggero Deodato que muy pronto estara por el pais de los mantones llevando a Yvette Yzon de la mano a traves de su secuela de Holocausto Cannibal....

La gran sorpresa de estos lanzamientos nos lo trae con un titulo que tiene tela:
Goma 2: Un actioner made in Spain de mano de Jose Antonio de la Loma. No creo que haya que decir que es un titulo indispensable para el aficionado al cine de DIVERSION PURA Y DURA.






Ademas Eurocines nos saca otros titulos de accion ochentera como Scorpion y una blackplotation de Jim Brown Y Richard Roundtree ( Shaft, himself)-

Por su parte Divisa sigue alegrandonos el dia con lanzamientos como EL CONSEJERO, un poliziesco italiano con MAYUSCULAS y que ademas saca en Widescreen.





El rescate de estos titulos son los que a uno le hacen pensar que no todo esta perdido y que siempre habra compañias ( que consciente o inconscientemente) se acordaran de los buenos resultados que este tipo de peliculas dejaban en los bolsillos de los dueños de los videoclubs.
Si Eurocines y la coleccion Asian Trash Cinema siguen la linea que llevan, les auguro muchos buenos resultados....espero no equivocarme!

Viva el cine canalla! viva Weng Weng y viva Yvette Yzon que esta muy buena!

No hay comentarios: