jueves, 31 de enero de 2008

Oju, que gente: Sexo en Hong Kong

Mi primer contacto con Hong Kong se produjo en el año 83 cuando en mi casa entro el primer video VHS, era un THOMPSON que pesaba un quintal, no tenia mando a distancia y para programarlo habia que tener estudios universitarios como minimo. Un dia fuimos al video club a por peliculas del Oeste o de romanos para mi padre, de amorios para mi madre y de dibujos animados ( o periquitos, como deciamos antes por mi tierra) para nosotros y como lo que habia no nos intereso mucho, alquilamos Pies Grandes ( Zapatones en HK) de Bud Spencer y La verdadera historia de Bruce Lee...a partir de ese momento, nacio un sentimiento de necesidad imperante por ver mas peliculas con gente dandose mamporros, tanto de forma comica como seria...y sobre todo me impacto el medio, el lugar, el sitio donde estaban rodadas tales peliculas...¡Que guay, algun dia tengo que ir a esa ciudad donde todo el mundo sabe karate y estas todo el santo dia zurrando a los malos!. Desde esa ingenua perspectiva hasta la que tengo hoy, mucho ha llovido y ademas he estado unas 15 veces en Hong Kong, he conocido a su gente, los he tratado durante mas de una decada y en diferentes niveles tanto personales como profesionales y puedo asegurar que aunque te lleves la vida entera conviviendo con ellos nunca los entenderas completamente...algo parecido a lo que afirmo San Francisco Javier sobre los Japoneses, y que en nuestra lengua se puede resumir en un simple: " Oju, Que Gente!"

Todo esto viene al revuelo que se ha montado en Hong Kong debido a la publicacion de unas fotos de Edison Chen trajinandose ( y mirando a camara) a unas cuantas actrices de la ex-colonia. El caso ha trascendido tanto que incluso un departamento de la interpol de HK esta investigando el caso y por otra parte los implicados en tales fotos estan haciendo equilibrios al borde de la fosa en lo que a lo profesional se refiere. Dejando aparte lo ilegal del robo de tales fotos del disco duro del ordenador personal de Edison Chen por parte del personal del servicio tecnico que le estaba reparando el equipo, la implicacion de tanto policia en descubrir al culpable me parece excesivo...¿Que pasa, que no hay cosas mas importantes que arreglar en HK que el descuido de Edison Chen al no poner a buen recaudo los recuerdos de sus polvetes? Este tipo de actuaciones mediaticas son mas propias de sociedades carcas como la estadounidense que prefieren ver a gente friendose los sesos en las ejecuciones y matandose en las guerras televisadas que disfrutar de un buen feliciano, mantecado o caliqueño a todo color por sus pantallas. ¿Y que decir del futuro de estas estrellas? Simplemente por hacer lo que les apetece en SU VIDA PRIVADA, pueden verse sin trabajo y sin estatus de la noche a la mañana. Eso mismo hubiese ocurrido en España y ahora mismo estarian dandose ostias las cadenas por llevarlos a sus pringosos programas y ellos sacandose casi la misma pasta que cobran por hacer una pelicula solo por contar si al Edison Chen le huele el ciruelillo o si despues de follar se tira un pedo y les da puerta con un "hatta luego lucaaaaah".
Despues de mas de 100 años de colonia Britanica y soportando una moralidad conservadora protestante mas la ya de por si carca moralidad china, no le veo buen fin a la carrera artisticas de estas "calentorrillas" artistas. Ojala me equivoque, pero existen antecedentes que aunque no son del mismo nivel " grafico", demostraron como los temas de sabanas en Hong Kong no estan bien vistos de cara al respetable. Me refiero, al "rejuntamiento" que tuvo Sammo Hung con Joyce Godenzy y que casi echo por tierra su carrera. En Hong Kong tu puedes tener amantes, pero no te divorcies si eres estrella mediatica y Joyce Godenzy poco hizo en pantalla si no era bajo produccion de Hung...y si el divorcio de Sammo Hung de su "santa" cayo como un jarro de agua fria a la hipocritilla sociedad de Hong Hong, veamos como torea Edison Chen el temporal que se le avecina...y de las chicas, no te digo ná. Aquí están las fotos de la discordia:



La moraleja de toda esta historia es que a todos nos aprieta el zapato en el mismo sitio y que ya puedes ser de HK o de Toledo, ser rico o pobre, que cuando las ganas de "endiñar" aprietan, no hay ojo de cerradura estrecho ni cuello de botella corto...y si no que se lo pregunten a Edison Chen y sus coleguillas de profesion!
Lo que pasa que hay mucho envidioso suelto y no pueden soportar que las estrellas se cepillen a mazizorras y ellos tengan que pagar por follisquearse a una cualquiera en un cuchitril que huele a zotal.

4 comentarios:

McLOVIN dijo...

De toa la vida de Dios se ha dicho que "donde hay pelito no hay delito" asi que no se por qué se arma tanto revuelo. A follal que el mundo se va a acabal!!!

Jesus Manuel dijo...

y despues del feliciano, a tomar vino y jamon!
que bien comio, bien follao y bien cagao es lo mejor que se ha inventao.

Anónimo dijo...

pues esto va a traer una cola impresionante.....y q no te extrañe si el blog desaparece unos dias, pq estan cerrando las webs que publican las fotos

Jesus Manuel dijo...

no me extrañaria lo minimo pero...no veas como se ha disparado el contador de visitas!!!! y lo que nos reiremos como cierren el blog...porque abriremos otro, despues de montar un buen pollo.