domingo, 12 de octubre de 2008

Que Viva España

Existe un grupo de gente que se hacen llamar "demócratas de toda la vida" que cuando alguien hace referencias a España como patria,defiende la bandera o habla de las ventajas que ser Español tiene sobre otras nacionalidades en cuanto a libertades individuales ( y hasta socio-económicas), lo asaltan a pullazos llamandolo "facha" u otros calificativos tan podridos como sus propias mentes. Estas personas que son tan liberales y que dicen renegar de cualquier simbolo que los represente como españoles, son precisamente los que más gritan, molestan, saltan y vociferan como si les fuese la vida en ello cada vez que la selección de futbol española juega en un mundial y eso es aplicable a cualquier evento deportivo que tenga impacto internacional.
Partiendo de esta base, resulta que si en mi coche tengo una bandera de España soy un fachorro, pero si no apoyo a la selección de España en la eurocopa ( simplemente porque no me gusta el futbol) resulta que soy un cabrón porque me resbala el resultado que un equipo u otro pueda conseguir.



La verdad es que resulta pateticamente gracioso ver por la mañana o tarde a esos "liberales de pro" pidiendo la autonomia para ciertas regiones españolas, vociferando mil y una tonterias sobre deudas históricas y obligando hablar ciertos lenguajes apartando el idioma oficial a un segundo plano y por la noche alabando al guardameta o corredor de F-1 que una vez terminada la competetición salta a la pista o terreno de juego con una bandera española al cuello a modo a de capa.

Entonces...¿en que quedamos?

Nos guste o no, los nacidos en territorio español somos españoles, con todo lo bueno y lo malo que eso trae consigo y el rechazar de plano toda esa herencia histórica y aferrarse a estúpidos nacionalismos regionales no hace más que demostrar la ignorancia de quienes los proclaman ya que no hacen sino tirar piedras sobre su propio teajado.

Sinceramente creo que sentir apego por un símbolo no es práctico, y las más de las veces es hasta peligroso. Lo mismo ocurre con la variedad de lenguas. Es absurdo fomentar la variedad de banderas y lenguas en pro de una supuesta libertad y riqueza cultural. ¿No seria más útil y práctico que todo el mundo en el planeta hablara la misma lengua?.Ha quedado demostrado el entendimiento entre las gentes mejora la economía de sus territorios.



Personalmente tengo la experiencia de haber vivido en varios lugares a mucha distancia de España, he conocido varios tipos de gobierno, he tenido vecinos asquerosamente ricos ( japon y Hong Kong) y gente que pasa hambre de verdad (Filipinas), he visto desde fuera las muchisimas ventajas y alguna que otra desventaja que ser español en el extranjero supone al nacido en nuestra piel de toro...y ¿sabeis que? Que ser Español es un lujo a nuestro alcance y que ya quisieran muchos paises más industrializados y desarrollados tener la idiosincrasia que tenemos nosotros, el poder de improvisación innato en nuestros genes, el saber reirnos de nosotros mismos y muchisimas cosas más. Pero claro, para poder apreciar todos nuestros buenos valores hay que moverse por otros lugares y comparar. Si lo más que hacemos es ir de "progres" militantes de un partiducho potilico de provincias, lo normal y simple es criticar a los que tengan pensamientos opuestos a lo que les han inculcado sin posiblidad de analisis...ah y por supuesto estos "progres" jamás dejaran de hablar de la guerra civil española aunque haya pasado casi un siglo desde que acabó. Hombre, eso de proclamar que fueron los vencidos es algo que creen que les da caché igual que los del otro bando que a pesar de las mismas razones no hacen más que revolcarse en la misma mierda.
¿Qué tendrá que ver querer y admirar tu pais con la política? Yo aprecio el arte español, las tradiciones españolas, la cocina española, el buen cine español, sin que ello tenga que señalarme con ninguna opción política...es más los que me conocen saben que en toda mi vida solo he votado una sola vez y fue cuando cumpli los 18 años por eso de la novedad. Y ya ha llovido desde que cumplí los 18 años.



En fin amigos, os dejo que me voy a una manifestación anti-Dia de la Hispanidad que luego hay partido de la selección donde nos lo jugamos todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial,no eres facha,de acuerdo,eres apolítico ,yo tb,no es broma,yo no he votado nunca,pero si no me identifico con españa,resulta k soy lo k has llamado en tu texto? no me jodas...
tb yo he estado en distitos lugares,y tb hablo con gente castellano parlante,pero y k me la suda la bandera española,la selección etc...
me gusta donde he crecido y vivido,y lo digo con orgullo,tengo k avergonzarme acaso?tb me da verguenza cosas k veo pero en fin...esto es un pedazo de piedra k un dia ya no estará y paso de entrar en estupideces rterritoriales,pero no me gusta k digan nacionalismos,yo tampoco los voto,pero me gusta hablar en mi lengua"nativa",ale me voy a ver una peli de kung-fu,no facha...
papeles al vento com dicen en brasil..y aki la tramuntana,la meva tramuntana,ale adeu...
keburrotio