domingo, 28 de septiembre de 2008

Chinos, Chunguitos y Jean Claude Van Damme "veneno"

El blog Universo Octopo de mi amigo el Dr Octopo es una maravillosa muestra de como la caspa de primera, el kung fu y la copla española pueden mezclarse de manera explosiva y hasta casi natural. Yo soy incapaz de siquiera acercarme a su maestria de inventar historias y mucho menos de montar esos videos que hacen que las tripas lleguen a reventar si a uno lo cogen desprevenido.

De todos es sabido que los mayores consumidores de cine de kung fu en España ( o al memos en el Sur de España) son los gitanos. Para comprobar este dato no hay más que pasarse por los mercadillos de cualquier ciudad andaluza y sorprenderse al ver montones de gitanitos pedirle a los del top manta peliculas del "Chaki Cham" o de "Brius Li".

Miren el siguiente video: Son los Chunguitos con uno de sus temas mas conocidos.



Pero vayamos al grano; no es la canción lo que cuenta en este caso, sino el "look" de los cantantes, son la viva imagen del gangster en cualquier Heroic bloodshed de los producidos en Hong Kong en los 80's: Esos peinados, el corte de pelo, esos trajes, esa elegancia, la pose y hasta las expresiones. Hoy en dia, ese look ya solo lo llevan los filipinos con el pedigri caducado ya que los chinos imitan a los japoneses y los gitanos a los rapero o a los latin kings.

Cambiando de tercios pero sin salirnos totalmente del tema, lanzo esta pregunta: ¿Que escena de Kickboxer, la peli de Van Damme, recordamos todos con un toque de vergüenza ajena? Efectivamnte la del ridiculo bailecito que se marca nuestro heroe con algunas oriundas de Tailandia al tiempo que se defiende de unos macarras en una como digo, ridicula escena que parece estar robada y calcada de otra similar pero sin ese sentimiento de vergüenza de Le Seguian llamando Trinidad.

Si como ya he comentado, los consumidores mas ávidos de cine de AAMM en Andalucia son los gitanos, la puñetera escena de Van Damme bailando hubiese quedado redonda si se hubiese acompañado de una música mas apropiada como esta



al menos asi hubiese sido igual de patética pero mucho más divertida. ¿o no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, que ritmo...