miércoles, 30 de abril de 2008

Joseph Lai, los ninjas y la TV digital de pago

A estas alturas y despues de haber recabado muchisima informacion de primera mano sobre las productoras IFD FILMS & ARTS LTD y la FILMARK INTERNATIONAL, ademas de sus artifices, tecnicos, actores, localizaciones..etc, la magia (no se si blanca o negra) del Sr Joseph Lai sigue fascinandome y la capacidad de autofagocitarse, de renacer de sus propias cenizas, de estar siempre al dia con sus producciones y de llevar paseando mas de 35 años el mismo catalogo de peliculas alla por donde se celebren mercados internacionales no deja de sorprenderme y cada paso que da es digno de mencion y por supuesto de estudio. ESTUDIANTES DE MARKETING Y EMPRESARIALES: abandonad la facultad, alli nunca aprendereis lo suficiente como para sobrevivir en un mundo podrido y pestilente como el que tenemos. Seguid los pasos de este iluminado empresario y tocareis el cielo...¿ Que no me creen? Pues sigan leyendo y descubran lo que solo una mente genial o diabolica es capaz de "producir" sin gastarse mas de 4 chavos y sacar al mercado " nuevas e increibles" series de television para niños, adultos y para desesperacion de actores que no tienen ni puñetera idea que son protagonistas de tales seriales...

Por favor observen el cartel:

Hagan click sobre el para poder apreciarlo mejor

¿Que deducen del mismo? ¿Que Richard Harrison ha vuelto a trabajar con Joseph Lai despues de la jugada que le hicieron? ¿Que los ninjas han vuelto a la TV? ¿Que visto el exito internacional de sus peliculas en los mercados internacionales el Sr Lai ha producido una nueva serie de peliculas de ninjas?, bien amigos, la respuesta a todas estas preguntas es muy concisa: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Analizemos detenidamente el cartelito de marras:
El titulo de esta "nueva" serie ninja para la television es NINJA MYTH y segun palabras de sus productores Joseph Lai & Betty Chan, es una "excelente combiancion de ancestrales artes marciales y accion moderna" donde veremos el nacimiento, vida, desafios y muerte de un ninja, pero ojo, no un ninja cualquiera, no un tontopolla de ninja...no señor, lo que veremos seran las hazañas del ninja entre los ninjas, al verdadero ninja...esto es, a Richard Harrison.
Un poco mas a la derecha, vemos que se trata de una serie que consta de 32 capitulos de 55 minutos cada uno. Coñiiiiioooooooooooo. Que maravilla, que alegria, una "nueva" serie de artes marciales y encima de ninjas y con coreografos y produccion de HK!!!!

Hasta aqui, la cosa prometia...perooooooo, un momento, un momento...pero si el Sr Harrison salio de la IFD cagandose en todo ( especialmente en Joseph Lai y en Godfrey Ho) y el cabreo fue tan monumental que se retiro del cine alla por el año 93 jurando y perjurando que no volveria al mundo del espectaculo y que en el copyright de la serie pone que es del 2006...Entonces ¿Que es lo que falla? ¿Donde esta el timo de la estampita que el Sr Lai nos esta intentando colar una vez mas?

La respuestas son muy faciles de encontrar. El Sr Lai es un vivo, alegre y picaruelo comerciante, un genio del marketing, un as de los negocios, un fulano que te venderia a su madre 3 veces y encima tu pensarias que te esta haciendo un favor. El Sr Joseph Lai, se dio cuenta de la fuerza y empuje que la TELEVISION POR CABLE, LAS PLATAFORMAS DIGITALES y el PAY PER VIEW han ido alcanzando a nivel mundial en todas partes ( joder, por eso es a nivel mundial, no te jode) y nuestro picaro favorito ni corto ni perezoso cogio todo el lote de peliculas ninjas que perpetro en los 80 y las volvio a editar, montar, cortar y pegar, y finalmente re-doblar hasta convertirlas en los 32 capitulos de 55 minutos cada uno que anuncia el cartel.
Por ejemplo: Ninja Dragon dura 87 minutos; el Sr Lai la coge la pone en la moviola, empieza a cortar por aqui, a pegar por alli y cuando consigue la duracion deseada, el resultado final es tan incomprensible y bizarro que la vuelve a doblar para darle algo de coherencia...y asi con las demas, hasta conseguir que sus 32 peliculas de accion ninja se concentren en 55 minutos cada una y TACHAN! se le añade una nueva caratula, una nueva sinopsis, un poquito de perejil y ya tenemos una NUEVA serie con fundamento para la TV con Richard Harrison, la mayor estrella ninja que ha salido de HK ( para su verguenza y desgracia personal).

En fin, cada vez me resulta mas dificil catalogar al Sr Lai...¿es un genio? ¿es un picaro? ¿es el demonio hecho persona? ¿Son todas las cosas a la vez?

El proximo dia añadiremos los titulos de cada uno de los capitulos que componen esta joya de la nueva era de la television.

lunes, 28 de abril de 2008

Winners don't take drugs. La droga y la musica.

¿Quien de entre todos los españoles y/o latinos, incluso algun que otro asiatico aun no ha visto la primera parte de Torrente, el brazo tonto de la ley?, bueno, pues si aun queda alguno que no la haya visto, no la recuerde o simplemente no quiera volver a acordarse de ella, aqui tiene un boton de muestra de uno de sus mejores momentos, coincidiendo ademas con el decimo aniversario de su estreno en cines.






Esta introduccion me permite presentarles a todos ustedes una serie de videos musicales de autores de probada profesionalidad y por desgracia muchos de ellos, desconocidos u olvidados, cuando no muertos. Mucho se oye ahora sobre las continuas crisis en las industrias musicales, cinematograficas y de las artes en general. Pienso, y esto lo digo sin intencion de hacerme el graciosete, que una de las mayores causas de esta continua y cada vez mayor falta de talento es la nueva censura que impone el ser correctamente politico, el disfrazar realidades con horrorosos eufemismos que solo camuflan una horrible realidad que aceptamos con indiferencia y autoengañandonos pensando que depues de todo, no esta la cosa tan mal. Mucho hablar de libertad de expresion, de democracia, de igualdad y bla bla bla, pero la verdad es que es todo un espejismo tan falso como las promesas que escuchamos cada vez que hay campaña electoral.
Por eso aplaudo a estos artistas que cantan como piensan, que pensaban como comian y que comian como vivian. Si hoy alguno de ellos intentase sacar al mercado alguna de estas letras, seguro que fusilaban artisticamente por hacer apologia de la droga, por machistas y por reirse de los mariquitarrrlll.

Demos por fin paso al meollo de esta entrada, Bartolo toca!

Empezamos con un viejo conocido desde los albores de este blog: El PELOS.
Los primeros trabajos de este hombre llegaron a mis manos a finales de 2004 de manos de mi amigo Kung Lao que preparo un CD con algunos de los artistas mas genuinos que ha dado este pais y El Pelos aparecia en segundo lugar ( tras el payo Juan Manuel) con su hit LA GRIFA en la que se queja que su buen sabor y sus efectos lo llevaron de Japon a Lloret del Mar y de alli al Talego Talego...que dolor.




El pelos demostro que hay una conexion de narcotraficantes entre Japon y las discotecas de Lloret del Mar


Queco es un pobrecito al que le gustaban las peliculas de indios y los caballos una barbaridad. Un dia decidio hacerse amigo de un caballo que iba por las venas guiado de una aguja, como el mismo canta...ayyyy Queco Queco.




Uno no se puede hacer llamar Queco y ser drogadicto...asi no te respeta nadie!


Otro de los grandes poetas dedicados a enzalzar las virtudes del vicio, como en su dia hiciese el Marques de Sade. Tony el Gitano se fumaba canutos y estos le daban la inspiracion necesaria para componer otras obras que deleitaban a los oidos mas inquietos.



Tony el Gitano despues de fumarse un canuto, le canto a las niñas que se pinchan!


Un titulo bastante cutre, directo, chabacano y pobre pero con la misma garra que los anteriores al contarnos las desgracias de la droga.



Una vez escuche a un vejete decir que los maricas y los drogadictos eran iguales: antes se escondian y ahora hacen alarde


Estos otros sin embargo, añaden poesia al titulo de su obra aunque el contenido sea el mismo...



"Por el nombre del grupo, posiblemente se tratase de unos estudiantes de quimica o farmacia que notaron que la fabricacion,comercializacion e ingestion de drogas duras, le reportaba mas alegrias que ajustar ecuaciones Redox"

Un grupete de similar nombre al anterior, pero que no deja entrever a que se dedicaban estos mushashos adeptos a la mala vida y fama que dan las drogas.



¿que carajo significara "los chones? ¿Que es un Chon?


Hemos dejado lo mejor para el final. No todo iban a ser mensajes contra la droga.La droga bien llevada es motivo de alegria, jolgorio del que " tu cameles". Aqui esta el Fary y su vision de los porretes.





Que quede bien claro que el que suscribe, aunque lo parezca, no toma drogas duras ni blandas, todo lo mas, durante los fines mucha cerveza Franziskaner acompañada de quicos ( no Queco), frutos secos, patatas picantes marca Hacendado de las que ven den en los mercadonas ( no metadona) y no conoce mas jeringuilla que la que usa para suministrale el DALSY o el APIRETAL a su hijo cuando esta malito.

viernes, 25 de abril de 2008

El Bollywood que a mi me gusta

La primera vez que oi nombrar la palabra Bollywood fue sobre el año 99, cuando descubri la web Dian Ying Wang, coincidia con uno de los puntos mas bajos del cine de Hong Kong y muchisimos fans corrian despavoridos hacia ese cine mas fresco y divertido. Hubo tambien un grupo de resistencia que no queria aceptar que el cine de HK tal como lo conocia se moria...es mas, yo diria que ya estaba muerto por aquel entonces, lo que pasa que de vez en cuando aun tenias espamos. En aquel entonces era el cine coreano el que partia la pana en temas como la accion y las artes marciales, pero le faltaba algo, quizas fuese el toque magico y la espontaneidad que los bajos presupuestos de HK le insuflaban a sus producciones.
Uno, como tiene una mente abierta y siempre esta dispuesto a experimentar nuevas sensaciones en todos lo ambitos ( incluso en el sexo, pero siempre dentro de lo hetero, mamones malpensados, degenerados mentales!...si si por ti lo digo) y descubrir nuevas formas de expresion artistica, accedi a ver algunos de los films hindues que por aquel entonces daban que hablar: China Gate, Jung, Vastaav, y varios titulos con la palabra Khiladi.
El caso es que aunque fuese un soplo de aire fresco y diferente habia algo que no me terminaba de convencer...y no eran los bailes ( que es lo que mas me gustaba, por encima muchas veces de la propia historia), lo que no me terminaba de convencer, eran esos ambientes rurales y ver a tios bigotudos con shilabas y turbantes haciendo Kung Fu y dando tiros en casas decoradas como las peores telenovelas venezolanas. Ademas lo que en las pelis de accion urbana y pistolera de HK eran tios de negro dandose palos por cirios financieros de empresas, traiciones por el control de zonas, blanqueo de dinero y otras cosas, en Bollywood, se veian capatazes, peones, tios patilludos marcando paquete y con joyas cutres, y que se liaban a tiros por cosas como cachos de tierra, rebaños de ovejas...etc.
El caso es que mi breve paso por Bollywood me gusto pero no me convencio y lo que paso luego es que empezo a ponerse de moda ( hablaban de Bollywood hasta en los telediarios) y el bizarro encanto que tenia, se fue desvaneciendo ante mi.

A principios de este año, el Dia de Reyes, para ser mas exactos, los amigos de ZinemaHK nos reunimos en casa de Edu para comer y me sorprendio la reaccion de Samura y Arfonso al contemplar las peliculas de Bollywood que el dueño de la casa tenia en sus estanterias...me sorprendio ver como babeaban ante tios con mas pintas de vender klines en los semaforos que de acotres y actrices aputonadas que se insinuaban pero que aparte de escote no enseñaban mas que los dientes en forzadas sonrisas...las calientabraguetas de toda la vida, vamos. Ese Bollywood ya no tiene el encanto del anterior, no posee la bizarrez de imitar exitos foraneos como hacian los italianos o los chinos...lo que tienen es un look de videoclip de 2 horas y media de duracion y un ambiente muy forzado.

Yo por mi parte sigo quedandome con el bollywood mas macarra y divertido, el Bollywood que nadie reivindica, el Bollywood gamberro y sobretodo me quedo con sus canciones y coreografias mas, digamos, "desvergonzadas". Aqui les dejo unas muestras.


Si los americanos tenian su Fiebre del Sabado Noche, los hindues tiraban de su Disco Dancer


Este, este es el bollywood que a mi me gusta


aaaahhhh, que alguien me pare los pies


Y para terminar, la mejor aportacion a Bollywood que ha salido de España. Eso, eso es una letra currada y con mogollon de mensaje y no lo de los grupos heavies satanistas.


"Saca er cocacola, lo quiero pa mi sola"- sublime,sin mas.


Buen fin de semana amigos!

martes, 22 de abril de 2008

Adios Filmark, Adios.

Amigos, estoy emocionado, estoy triste, desolado, alicaido, tembloroso, deprimido y un largo etcetera de adjetivos que si los pongo todos no harian falta diccionarios para alcanzar a conocer todos los sinonimos del estado emocional que en estos momentos me embarga. Y no es que se me haya terminado mi barrilito semanal de cerveza Franziskaner estando aun a Martes; la razon es que cada vez que me pongo a pensar en el triste final de la Filmark International de Tomas Tang y que yo llegue a Hong Kong un año y medio despues de su total desaparicion me sume en un estado de impotencia que me domina. No podre comprobar si Tomas Tang fue una persona real tal como Mike Abbott afirma ya que segun sus propias palabras se reunio con el o con alguien que se hacia llamar asi, o si el sr Tang fue una ilusion ninja de bajo presupuesto o peor aun: un esbirro del bromista de Godrey Ho quedandose con el personal.
El tema Filmark es muy delicado, todo son suposiciones y leyendas de fantasmas que desaparecieron sin dejar ningun rastro, tal como llegaron. Porque , digo yo...¿No hay fotos de Tomas Tang? ¿No dejo familia? ¿No tiene parientes? ¿donde estan sus cenizas? Todos los preguntados sobre el tema escurren el bulto de una manera un tanto sospechosa, y el caso de Mike Abbott es increible. Mike me ha dicho repetidamente que estuvo con el, que hablo con el, que Godfrey Ho no tenia nada que ver en la Filmark y que exisitia una especie de clausulas en los contratos que decian "Si trabajas para la IFD no puedes trabajar para la Filmark y viceversa". Estas mismas afirmaciones aparecen por escrito en la entrevista que los de Nanarland le hicieron el año pasado y el mismisimo Stuart Smith lo corroboro en otra entrevista de la misma web. Pero por mucho que digan, ellos y otros actores trabajaron en ambas compañias en el mismo periodo de tiempo, unos se inventaron nombres falsos para trabajar en la filmark como es el caso de Jonathan Isgart que se hacia llamar John Wildford en sus trabajos para la Filmark o Stuart Smith, conocido entre las filas de Tomas Tang como Stuart Steen o Stuart Smita, pero Mike Abbott uso su verdadero nombre en ambas compañias como tambien lo hizo Paul John Stanners.

El caso es que se dice que la Filmark se creo en 1983 cuando la Asso Asia se disulve y Joseph Lai coge los bartulos y se dedica a la distribucion internacional con la IFD, dejando al misterioso Tomas Tang mas solo que la una. Pero no resulta creible esta fecha, ya que las primeras pelis de la Fimark que nos llegan son las peliculas de ninjas reeditadas a partir del año 86. Mas adelante la Filmark distribuira pelis rodadas anteriormente a esa fecha, pero no por ello quiere decir que las produjera, ni que tuviese nada que ver con ellas.

Entonces, sabemos que la Filmark se creo entre 1983 y 1986...peroooooo, ¿cuando desaparecio? Pues la Filmark desaparecio totalmente y para siempre el 21 de Noviembre de 1996. Ese dia se produjo el peor incendio de la historia de HK en un edifico en el Distrito de Jordan llamado GARLEY'S GALLERY. Unas obras de reparacion en los ascensores provocaron una lamentable perdida de vidas y la desaparicion de una de las mas extrañas productoras de cine, asi como la creacion de otra leyenda urbana como "Tomas Tang es como las Meigas, nadie lo ha visto o tiene alguna foto de el o con el, pero haberlo, hailo".
Aqui les dejo un video del desastre:


Live Inferno - Funny blooper videos are here

El caso del incendio es tan extraño como el de la misma Filmark. Ardieron las dos primeras plantas y las tres ultimas, mientras que las plantas centrales quedaron intactas. Hubo 40 victimas mortales y mas de 80 heridos. Tras el incendio el edificio fue abandonado pero no demolido y el gobierno de HK busco a los propietarios de las diferentes empresas alli ubicadas pero dada la dificultad de encontrar a muchos de ellos, finalmente en el año 2003, coincidiendo con el Sars, y las muertes de Anita Mui y Leslie Cheung, la Garley's Gallery desaparecio para siempre y con ella todo atisbo y prueba de que por alli circulo una de las figuras de culto mas extrañas de la industria cinematografica de Hong Kong .

Adios, Filmark, Adios.
*Muchas gracias a Mike Abbott por su ayuda en resolver algunas dudas que tenia sobre el tema y por hacerme dudar y crear otros interrogantes a los que espero dar respuesta cuando nos veamos en Hong Kong proximamente.

domingo, 20 de abril de 2008

La Primera Comunión de Weng Weng.


Como una blanca azucena,

Lo mismito que un jazmín

Weng Weng va hacía la iglesia

A la iglesia de San Luís

Ha cumplido siete años,

Y va a recibir a Dios

Weng Weng toma rezando

Su primera comunión

En el quicio de la puerta

Estamos su mare y yo

Con lágrimas en los ojos Y risa en el corazón

Un coro de serafines

Hay en el altar mayor

Que está mi niño tomando

Su primera comunión

En el Weng Weng Blog rescatamos esta afoto de archivo de la azarosa vida de nuestro héroe Weng Weng, namas y namenos que el día de su primera comunión, uno de los días mas felices de su existencia, cuando recibió la sagrada sacristía, el cuerpo de cristo hecho pan.

Además recibió numerosos regalos de sus familiares mas directos: cartucheras de rotuladores, calzoncillos, calcetines, colonias, bodymilks, un reloj calculadora, de todo, pero sin dudas lo mejor de todo fue el pelotazo que pilló en el convite, un pelotazo de órdago y muy señor mio.

viernes, 18 de abril de 2008

Joseph Lai en la ciudad fantasma de Taiwan (ultimas fotos)

Amigos, con esta ultima tanda fotos quiero cerrar el capitulo dedicado a las localizaciones taiwanesas de algunas de las peliculas que Joseph Lai uso en sus experimentos ninjas, haciendonos creer que toda la accion de las dos historias que forman sus peliculas trancurrian en Hong Kong cuando la realidad era que la parte de los occidentales si que estaba rodada en Hong kong, mientras que la parte asiatica pertenecian a peliculas rodadas en Taiwan, Filipinas o Tailandia y en menor medida en Indonesia.

Por supuesto que hay otras muchas peliculas Taiwanesas editadas, remontadas y redobladas por la IFD y que comparten localizaciones como Rage of the ninja, Ninja Knight: Thunder Fox pero esas estan rodadas directamente en Taipei o sus alrededores.

En fin, no me alargo mas, ahi teneis las fotos.


Impresionante entrada al complejo futurista de Sanjhij. Una pena que este abandonado


Un panoramica de la situacion exacta de este acongojante complejo



Incluso se puede localizar usando el Google Earth.

Muy proximamrente, nos centraremos en las localizaciones que Joseph Lai y Tomas Tang usaron en Hong Kong.

Joseph Lai's IFD en Taiwan ( 2 parte)

El Sabado dia anterior al Domingo de Ramos, mi amigo Drunken y otros amigos de ZinemaHK vinieron a mi casa de visita y ademas del usual intercambio de peliculas y comilona usual cada vez que nos vemos, me dejo de regalo unos virus que me hicieron permanecer en cama hasta el Jueves Santo. El efecto de la fiebre, mas los litros de cerveza ingeridos como medicacion, hicieron que extrañas visiones aparecieran ante mi cual Virgen de Lourdes anunciando que yo era el"afortunado" elegido en España para desenterrar los mas oscuros secretos la IFD y la Filmark y aunque la revelacion de tales datos no le quitara el sueño a la Humanidad, mi ogligacion por mandato Divino o por exceso de alcohol en sangre mezclado con Efergaran y aderezo de Redbull, me obligan a continuar lo que comence...y ahi vamos.
A Estas alturas, supongo enterados a todos mis amigos y visitantes de este blog, que en Diciembre voy a rodar una especie de documental sobre las localizaciones de rodaje que Tomas Tang, Godfrey Ho y Joseph Lai utilizaron en HK para perpetrar sus peliculas, ademas contare con la ayuda de Mike Abbott protagonista de muchas de aquellas cintas de accion economica. Pero esa es la parte dedicada a Hong Kong, lo que aqui quiero reseñar es el resultado de la investigacion que he ido llevando a cabo sobre las localizaciones de las peliculas que estos señores utilizaron y que eran productos rodados en paises como Filipinas, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur y Taiwan. Y a Taiwan nos vamos, volviendo sobre las peliculas GOLDEN NINJA WARRIOR & DIAMOND NINJA FORCE ( Vease la anterior entrada sobre el tema)

El complejo usado en escenas de Golden Ninja Warrior y que puede ser visto a lo lejos en algunas secuencias de Diamond Ninja force esta situado en la zona costera Norte de Taiwan y es conocido como SANJHI RESORT (UFO HOUSES). Segun lo que he leido por la red, se trato de un fallido projecto arquitectonico para un complejo turisto con apariencia futuristo-alinigena. En serio. Pero por lo lo visto en la zona corren unos vientos bastante fuertes y el material usado en la construccion de tales edificios no era lo suficiente resistente y era de facil fracturacion. El error del arquitecto que realizo el proyecto fue la utilizacion de FRP (Fibre reinforced plastic) o lo que es lo mismo Fibra plastica reforzada...una mierda, vamos; porque vino el viento y se llevo gran parte del mobiliario, por lo que fue abandonado a su suerte y algunos productores usaron su fantasmal apariencia para rodar alli sus peliculas de accion.

Como lugar "maldito" que es y por lo que he visto y leido en varias webs que recogen material sobre lugares abandonados, surgieron de boca de los habitantes de la region, bastante supersticiosos, por cierto, algunas leyendas urbanas que decian que durante la construccion del complejo, murieron en extraños accidentes varios albañiles y que los espiritus de los muertos, han convertido el lugar en una especie de ciudad maldita por los que alli murieron. ¿sera verdad? Yo no lo se, lo unico cierto es el sitio esta pudriendose y dejado a su suerte y que da un yuyu impresionante. Si algun dia, vais por Taiwan, pasaos por alli y mantenedme informado. Aqui os dejo unas fotillos impactantes y hasta un video, cortesia de San Jose que tambien se me aparecio en sueños y del Youtube, que no se yo que harian la mayoria de los blogs sin el.


Para acceder al complejo hay que atravesar este impresionante portalon.

El portalon esta rodeado por un par de dragones tallados en madera que realmente acojonan...mirad mirad








aaaahhhhh, que sustoooooo! la madre que te parioooooo!

Viendo las siguientes fotos da que pensar si alli hay fantasmas y espiritus errantes. Yo no he visto nunca uno, pero haberlos haylos..






"Joseph Lai podria irse a rodar o a comprar pelis rodadas en El Rocio"

Por cortesia de San Jose y el YouTube: hay llevais un documento unico:


"Despues del rodaje en HK, me tengo que buscar la forma de desplazarme hasta este sitio, los ninjas de la IFD estuvieron alli"


Viva la IFD, Viva la Filmark, vivan las peliculas divertidas y diferentes y viva San Jose!

lunes, 14 de abril de 2008

Marzo fue malo...pero Abril es peor!!!

En mi última entrada me quejaba de que el mes de Marzo ha sido un mes horrible de trabajo acumulado, dias de enfermedad y cama, agotamiento físico y psiquico. Yo pensaba que todo habia acabado, pero que vaaaaa, aún tengo pa rato. Y como el café no me gusta y las pastillas para dormir me dan miedo, pues tengo que tirar de Redbull durante el dia para mantenerme activo y de cantidades generosas ( de las botellas pase a las latas, ahora ya compro los barriles de 5 litros con tirador) de cerveza Franziskaner por la noche para dormir. Y así estoy, pirado y alcolizado, pero eso si, cumpliendo con mis obligaciones laborales y familiares, aunque dejando un poco de lado el visionado de peliculas y repasando series de TV como la tercera y cuarta temporadas de Corrupción en Miami y la maravillosa JUNCAL. Olé!. En el tintero me dejo la segunda de temporada de Kage no Gundan (Shadow Warriors 2), pero tiempo habrá de saborearla...tiempo habrá.

Por otra parte, estoy preparando una segunda ( y una tercera) entrega sobre las localizaciones Taiwanesas y de Hong Kong de las pelis de Joseph Lai y de Tomas Tang, además de una nueva reseña del cine Indonesio más gamberro, nada mas y nada menos que THE TERRORISTS (1982) con Barry Prima emulando a Bruce Willis en La Jungla de Cristal años antes de que esta última se estrenase...
En fin, amigos, denme tiempo y todo se andará---pero digo yo ( y ahora abro un aparte): ¿Todavia queda alguien a quien le interese este blog? me lo pregunto porque desde que no se publican referencias al caso Edison Chen, tanto los comentarios dejados, como las visitas, han caido en picado.

Ah ah, ah, que se me olvidaba, no olviden que desde la semana pasada estan disponibles en todas las grandes superficies, las nuevas entregas de esa maravillosa coleccion de cine español SPANISH TAQUILLAZOS y cuyos mayores atractivos son Brujas Magicas, El erotico enmascarado y sobre todo para mi EL CID CABREADOR.

Aqui les dejo, como despedida por hoy, la mejor escena de la pelicula!


Ni los mejores libros de historia, cuentan detalles historicos y reales como estas denostadas peliculas
Desde la primera vez que vi esta gran comedia a traves de un entrañable video comunitario a mediados de los 80, no he dejado de preguntarme que extraño mensaje oculto o que diablos quiere decir la frase " BAHAME LA SILICONA, BAHAMELALAH BAHAMELAH".
Pa que luego digan que en España no se hizo cine de autor que no fuese de los 4 enteradillos de siempre!

Hala, con Dios!

viernes, 4 de abril de 2008

Estoy agotado...musica maestro!

Amigos, el mes de Marzo ha sido agotador para mi en cuanto al tema laboral, me he tenido que tragar el modelo 347 de la agencia tributaria yo solito (trabajando hasta algnunas horas en Domingo), hemos sobrevivido a dos inspecciones de aduanas, el Drunken de ZinemaHK, en su ultima visita a mi casa me contagio de algun extraño virus y que gracias a el, he pasado la mitad de la Semana Santa en camita y arropado. A esto sumemosle una obra de reformas en el cuarto baño de mi morada a principios de mes y el "por culo" natural que su edad condiciona que da mi vastago y sumese a todo esto el maldito cambio de hora que me ha quitado por la cara una hora de sueño. Asi que para este finde no hay entrada de la Filmark ni de la IFD , ni de investigacion ( olé! estaran diciendo algunos)...Os dejo con algunos videos musicales que me han llamado la atencion en momentos de baja moral

Entre los artistas favoritos de un selecto reducto de componentes de ZinemaHK ( entiendase Kung Lao, Octopo y un servidor) se ecuentra el gran SOTOK del que ya pusimos su video mas famoso en la entrada dedicada al dia de los enamorados, pues bien,hoy le dedicamos este espacio al SOTOK HINDU y al SOTOK RUSO o de donde carajo sea. ATENTA LA TROPA que esto es muy serio


Es el Sotok hindu, for my father!

Y ¿Que decir del siguiente elemento?...Puessssssss, no se, no encuentro palabras. Eso si, ese ingles se entiende perfectamente.


la influencia mas directa de este artistazo fueron los pornos espaciales de los 80's

En ZinemaHK le tenemos un especial cariño a los "mushashos" marginados por su condicion sexual y ya les brindamos un sentido homenaje con Jose Angel el cristiano homosexual y su oda, pero estos van de otro palo.Estos son maricones viciosos pero con mucho arte y "angé". Y yo no me explico porque me atraen tanto los artistas transformistas o travelos de toda la vida...¿sere uno en potencia?..bah, no creo yo que a estas alturas me de por salir a la calle con atuendos como los siguentes autores.


con este tipo la expresion " estar mas a gusto que un maricon en un carro de pepinos" toma su signifcado mas extenso y completo

De todas formas, este holandes de abierta moral sexual, no inventa nada nuevo, ya que en 1979, Tomas Milian en su sexta aparicion como el inspector Nico Giraldi en la peli EL ASESINO DEL TIBER hacia gala de un vestuario muy similar aunque los gestos eran justo lo contrario a los mostrados por este mariposon de la Europa mas sofisticada. Con todos ustedes, NICO DOUBLE ZERO & THE RIGGOTTA SISTERS


Acojonante, simplemente maravilloso


Por supuesto que no nos podiamos olvidar, del sentir español, de la cancion picante que alcanzo status de arte con poetas como el Payo Juan Manuel, La Otxoa o Paco España. Pero aunque de nuevo cuño y con un estilo diferente y actualizado, vuelven a estar de moda los chistes de Jaimito en version musical...disfrutenlo.


lo clasico nunca pasa de moda

Y para terminar la entrada musical de la semana, un peso pesado de la musica disco italiana mas...digamos, digamos...lo siento amigo, pero vuelvo a estar sin palabras para describir a este gigante de la musica, oiganlo y saquen sus propias conclusiones, aunque yo con la caratula del disco ya tengo bastante.


Si a King Kong le hubiese dado por hacerse cantante, esto seria lo mas parecido

Nada mas por hoy amigos, rezen por mi para que el mes de Abril no sea como el de Marzo. Denme un respiro.....aaahhhhh.