martes, 25 de marzo de 2008

¿Como he llegado yo aqui?

Desde la epoca de los primeros VHS y el esplendor de los cines de verano de la infancia, siempre me senti atraido hacia el cine comercial mas gamberro y divertido, no niego que llegada la post-adolescencia y los primeros (unicos y ultimos jejejejejeje) años universitarios me senti atraido por el cine de autor y los clásicos, de los cuales aprendi mucho y los disfrute según mis preferencias personales ( casi siempre dentro del genero Western y casos como Hitchcock, Kurosawa, Patrice Leconte etc), pero aun después de conocer este tipo de genero, las fuentes bebidas en la infancia y la primera adolescencia me tiraban mas que los ejercicios intelectuales de otros autores a los que esta bien conocer, pero que no ofrecen la diversión que un espectáculo como el cine debe de llevar siempre implícito y es por eso mismo que el cine comercial al final me pudo.
Todo esto viene a que con 33 años, coleccionando cine asiatico mas de 20, casado con una filipina desde hace 3 y trabajando para una empresa que comercia productos de hierro fundido con China, mucha gente me sigue preguntando aun ¿ Por que te gustan tanto estas pelis? ¿Cómo empezaste en esto de coleccionar pelis?.
Mucha gente cita a las pelis de Bruce Lee o las de artes marciales que llegaban con frecuencia a nuestros cines de barrio a finales de los 70 y primeros 80. A mi esa etapa me cogio en una edad donde disfrutaba mas de los dibujos animados y las pelis de Parchis y las causas que prendieron la mecha a mi pasión por el cine oriental mas comercial y gamberro fueron, la emisión por TVE en 1985 de la teleserie SHOGUN y las películas de Bud Spencer...si, si, las pelis de Bud Spencer, sobre todo la que se rodo parcialmente en Hong Kong, PIES GRANDES.

SHOGUN marco un hito en la historia de la TV, basada en una historia y personajes reales nos contaba las aventuras, desventuras y amorios de un marino ingles llegado a Japón justo antes de la toma de poder de la familia Tokugawa. La ambientacion de la serie era buenísima, los actores irrepetibles e indudablemente inmejorables, la accion cojonuda y sobretodo lo que mas atraia era que la historia estaba contada desde el punto de vista del ingles y que los dialogos en japones no se traducían, por lo tanto el espectador medio solo se enteraba de las partes habladas por los personajes españoles y portugueses ( que ese era otro atractivo: ver a supuestos españoles en esas series americanas) y podia sentir mejor las sensaciones de desasosiego e impotencia que el personaje interpretado por Richard Chamberlain. Ademas, viendo Shogun, me enamore por primera vez de una japonesa, en este caso, Yoko Shimada, y cuando murio y la incineran, lo pase igual de mal que cuando murio Chanquete. El caso es que hablar de Shogun me llevaria varios, muchos posts y no se trata de eso en este momento.







La segunda chispa que prendio mi admiración por el cine asiático, tal como dije arriba, fueron las pelis de Bud Spencer. La mejor de ellas sin duda, por lo que se acerca al tema asiático es PIES GRANDES, rodada en 1974 cuando alemanes, franceses y sobre todo italianos invadian el sudeste asiático con sus camaras intentando “exotizar y erotizar” sus productos, lo mismo era Belmondo ( las tribulaciones de un chino en china), que era Laura Gemser ( Eva Negra, Emanuelle negra va al oriente), que era Bud Spencer (Pies Grandes) o bizarradas eróticas alemanas: Hong Kong, Bangkok, Manila, Tokio aparecian fotografiadas de similar manera en todas aquellas películas.



Y curiosamente fueron las peliculas Bud Spencer las que tras su paso por Hong Kong no dudaban en incluir algun actor o especialista oriental, para que recibiese las caricias de nuestro admirado Bud.


Estoy con los Hipopotamos


Dos Supersuperesbirros


Como el perro y el gato ( el chino del cuchillo es el mismo del video anterior, por lo visto no tuvo bastante en la primera peli y volvio a por mas con identicos resultados)
Para terminar esta reflexion cuasi biografica, añadir algunas curiosidades de la película PIES GRANDES.
-Es la segunda entrega de cuatro de la saga sobre las aventuras del comisario Rizzo, y la primera en ser rodada fuera de italia ( luego vendrían Sudáfrica y Egipto).
-Conto con actores de la talla de Robert Weber y Al Lettieri que moriria poco después
-Entre los actores asiáticos destaca Nancy Sit haciendo de japonesa, y a la que no volveria a ver hasta God Of Cookery.
-El niño japones aparece acreditado como DAYGOLO, y pongo mi cuello en juego a que es el mismo actor que trabajo con Tomisaburo Wakayama en la saga Lone Wolf & Cub, Akihiro Tomikawa
-Muchas de las localizaciones de HK y Macao que aparecen en la peli siguen exactamente igual ( Hennesy Road Primary School y la gasolinera Caltex en Wanchai) y otras han cambiado radicalmente ( Macau Ferry, ahora esta incluido en el Shun Tak center en Sheung Wan)


Lo digo y lo repito, a mi me gusta el cine asiático gracias a Shogun y a Bud Spencer...Y no es una frikada o que quiera hacerme el gracioso, NOOOOOO, es la pura verdad.

viernes, 21 de marzo de 2008

James Crockett: A living real hero in Hong Kong

Amigos, la emocion me embarga, el corazon me ha dado un vuelco, en los proximos dias preparare una retrospectiva y un sentido homenaje a uno de los HEROES que aun viven en Hong Kong, y del cual tengo la fortuna de tener entre mis amigos. Señores y Señoras con ustedes JAMES M CROCKETT.
Conoci a James en Hong Kong en el año 98, soliamos coincidir en el autobus que me llevaba o traia al Mt Davis Youth Hostel, desde el principio conectamos muy bien y poco a poco pasamos del "buenos dias" o "buenas noches" a conversaciones que tenian como tema el cine. Lo reconoci enseguida, el era el delegado americano que salia en UNDECLARED WAR ( Hong Kong War en España) que queria hacer un Sylicon Valley en Hong Kong, ademas ya lo habia visto en otros titulos de extra como en MIRACLES ( Gangster para un pequeño milagro) junto a Jackie Chan y Anita Mui. Por otra parte, Sir James era un rostro conocido ( o al menos visto) en peliculas occidentales rodadas en Hong Kong como la superproduccion TAIPAN, basada en el bestseller de James Clavell, autor de la magistral novela Shogun, o junto a Madonna en SHANGHAI SURPRISE. Y no solo cine es lo que lleva James Crockett en la sangre, ha sido protagonista de spots publicitarios de Ray Ban y actor de Television, y todo lo ha combinado de manera magistral con actividades como la pintura, la poesia y ser el campeon imbatido del concurso de ajedrez organizado por el diario South China Morning Post.


Oficial, caballero, autor, artista, poeta, bohemio, heroe...el es James Crockett


Waise Lee Chi hung junto a James Crockett

Dear Friends & visitors, I am happy, really happy to tell to the world that my heart is full of joy since I am lucky enough to have Sir James Crockett among my friends. He is a real gentleman, adventurer, poet, artist, actor...like the old heroes, he is a man of arts & arms. Therefore, in the following days, I do my very best to offer some light about this man's life & works. It really worths.
I first met him in Hong Kong in October 1998, in the shuttle bus that took me from/ to Mt Davis jockey club youth hostel. Little by little, we connected to each other & our conversations about Hong Kong cinema became into friendship. I got the feeling I knew him from the very first begginning & so it was confirmed by himself. The man who wanted to promote a Sylicon valley in Ringo Lam's Undeclared war, was sitting next to me, then he began to tell me his interesting stories about movie shootings. He didn't know but I was having some of the best moments of my life knowing that the actor I always saw throught my tv screen was sitting to me. Before we met in the bus, I saw him with Madonna in Shanghai surprise, I recogniced him in Taipan as well as in Jackie Chan Miracles among other titles.

Sir james Crockett has too many things to tell to all of us, we have too much to learn from him. As I said above, the next season of this blog will be dedicated to the life & work of one of the most popular faces among the "gweilo" actors who appeared in some of the most important Hong Kong movies in the 80's.

One last word: at the present Sir James is 73 but right now he has got a work contract as an actor for HKRTV. Must he appear in the Record Guinness? Absolutely, but I think hong kong Government must give his name to a main street!!!!!!!We sincerely support this option!


Make Way! James Crockett is coming!




martes, 18 de marzo de 2008

La Semana Santa de Weng Weng (2)

Pero mucho antes que costalero nuestro amigo Weng Weng fue Nazareno, pero no un Penitente cualquiera, sino de los chachipirulis, de los que llevan la túnica bien planchada, con sus bordados dorados, y su capirote bien inhiesto, de los que destacan de lejos en las procesiones por su garbo y poderío.

Él no portaba ni velas, ni candelabros, ni estandartes, ni la cosa del incienso, el llevaba unos nunchacos para poner orden y disciplina entre la muchedumbre y el resto de la Hermandad, y si los niños se ponían demasiado pejiguera pidiendo la cera de los cirios para hacer bolas les endiñaba con los nunchacos sin piedad, si a la banda de música se le iba la olla y tocaban “Paquito el Chocolatero” nunchacazo en los morros y si por un casual una fogoneta se interponía en la buena marcha de la procesión le arriaba con los nunchacos hasta destrozarla.

Vean esta impresionante afoto de archivo, si son inteligentes y gozan de buena agudeza visual no tardaran en descubrir bajo su capirote al fenómeno de Weng Weng.


lunes, 17 de marzo de 2008

La Semana Santa de Weng Weng (1)

Hubo un tiempo en el que el gran Weng Weng era todo un capillita, un beato de mucho boato, de los que tachan los días en los almanaques como en una Final Countdown, esperando ansioso la gran semana de la Pasión de Nuestro Sr Jesús de Nazareth.

Dado su prodigioso cuerpo hercúleo a Weng Weng no le bastaba con salir de costalero en un solo paso, él participaba en todos los que podía, dándose en ocasiones el caso de participar como costalero en varios pasos procesionales en una sola noche. Desde el Domingo de Ramos con la Borriquita hasta el Domingo de resurrección con El Resucitao, Weng Weng se daba la paliza padre, paseando, meciendo a todas las obras de la imaginería Filipina al ritmo de las Banda de música local, que tocaban temas tan entrañables como la banda sonora de Benhur o de Espartaco.

Aunque muchas personas elogiaban estas proezas sobrehumanas, no eran pocos los que le criticaban, sobre todo otros costaleros, para ser más concretos los del lado del paso que compartían el peso con Weng Weng.

domingo, 16 de marzo de 2008

Semana de Pasion y extraterrestre

Otro año mas, vuelven a nosotros los dias en los que celebramos la pasion y muerte de Cristo. Estas celeebraciones a pesar de ser una repeticion continua todos los años ( las mismas procesiones, las mismas bandas de musica, las mismas niñas repollo estrenando traje el Jueves Santo...etc) mueven a miles de personas,sobretodo en el sur de España, que cada año salen a las calles con sus videocamaras o camaras de fotos a sacar las mismas instantaneas que sacaron el año pasado pero quizas desde otro angulo o esquina. Lo que mas me llama la atencion de estos dias es que la inmensa mayoria de los que atestan las calles al paso de las procesiones NO ponen un pie en una iglesia durante todo el año y durante la Semana, ahi los tienes mirando pasos ( y algunos hasta llorando) como si les fuese la vida en ello...No digo yo que una minoria muy muy pero que muy reducida, de verdad sienta lo que se celebrara en los proximos dias o se emocione al contemplar esas obras maestras del arte barroco español, pero el resto, lo hace por puro exhibicionismo pornografico y por hacerse los cristianos cuando posiblemente hace cuatros dias estaria blasfemando por cualquier nimiedad.

El caso es que estas son unas fiestas que se suponen deben ser tristes porque Jesucristo perdio su vida terrenal por nosotros, pero que vaaaaaaa, despues de las procesiones, la gente se va de baretos y de tapeo y hasta de mamoneo y lo que deberia ser unas jornadas de reflexion para los creyentes se convierte en otra fiesta pagana...y ya puestos y sin intencion de ofender, no mas a los que se lo merecen, aqui proponemos a un ARTISTA ( asi con letras grandes y mayusculas) del fangando y la saeta extraterrestre. Un ser venido del mas alla, hijo de una extraterrestre con tres tetas y salido de un huevo segun sus propias palabras: Señoras y señores con ustedes el capillita intergalactico por excelencia, EL PENUMBRA





El penumbra a traves de su saeta "afandangada" galactica, nos da pistas sobre lo que le trajo a la tierra y convivir con nosotros en el Puente de la Barqueta de Sevilla y la playa de Matalascañas.

Y no solo eso, amigos, el Penumbra, vino a ofrecernos la version de mas alla de las estrellas de una marcha muy conocida y de la que desconozco el titulo , obra cumbre del repertorio musical de cualquier cofradia que se precie....Y que aun no le hayan hecho un momnuento a este "visistante"



La Semaa Santa ya tiene a un nuevo Mesias en la tierra, si lo quieren conocer, y esto no es coña, lo podran encontrar entre la calle Feria y la calle Torneo en Sevilla...durante el verano coge su nave y sus trastos y es facilmente verlo por Matalascañas, vendiendo quincalla extraterrestre.

y ahora, y siguiendo con nuestro afan de internacionalizacion, ofrecemos a nuestros visitantes foraneos una version subitulada del primer video donde El Penumbra, nos desvela las bases de una buena dieta alienigena.

Dear friends and visitors, this week we celebrate Easter, althought it is an universal celebration, in Catholic countries like Spain or Philippines this Event is lived in a special way, but actually it is a boring & old fashioned, some years ago an Alien from outer space came to Sevilla where Easter is maybe the most important event every year & he offered us a very different way to celebrate the passion & death of JesusCrist. Of course, people here don't understand him but sooner or later the Truth shall be shown to all of us. Lets enjoy the galactic art of EL PENUMBRA.



Lo que hubiese ganado Spielberg si con ETE hubiese venido el Penumbra....mi casaaaaa, telefonoooooo.

-Datos y afirmaciones de El penumbra que nuestran que todo lo que dice es verdad y que EL es el nuevo Mesias:

1.-De nombre José Verdún, onubense de edad indeterminada. «Yo tengo 200.000 siglos aquí en la tierra pero en mi planeta cumplí 18 años el año pasado en el mes de Julio » Visitó las pantallas de diversos programas "científicos" y "culturales" tales como "Música Golfa", "Los Límites de la Realidad",."La Noche Prohibida" o "Crónicas Marcianas". Llegando alcanzar cierta popularidad entre los contactados, pronto aparecieron incondicionales deseosos de seguir sus pasos, y entre ellos su discípulo aventajado, aquél que destacó sobremanera en el aprendizaje de las artes y las tretas, el Maestro Sombrita.

2.-Es el creador del flamenco espiritual. Asombró a España contando, con detalle, como había hecho el amor con una extraterrestre. « Yo practiqué el sexo con mi hermana Eva a los 8 años en un platillo volante en el Triángulo de las Bermudas». Los cuales le obsequiaron con una piedra pirámide de magníficos poderes. Gracias a sus aportaciones al conocimiento humano descubrimos entre otras cosas que las extraterrestres tienen tres tetas cada una, que sus congéneres siderales practican el sexo habitualmente en colchones de agua caliente «¿Qué quieres que lo hagan en colchones de hielo?», y que la naranja, la castaña y el cochino de pata negra vinieron a la tierra dentro de un meteorito. Se caracteriza por recitar sus mensajes por bulerías. Ya está bien de monótonas OUI-JAs, aburridas psicofonias, o redundantes contactos telepáticos. Penumbra da un punto de color a sus comunicados recitando en prosa y en verso, o arrancándose un fandango con textos revelados por los "guías del espacio". Y cuan pionero del "cante hondo cósmico", recita al ritmo de las palmas: «Yo soy un loco moribundo, yo tengo un mundo en mi mente, de mariposas que hablan y de árboles vivientes...».

Nota: Estos datos estan tomados de http://www.geocities.com/culpito/penumbra.html, la presentacion de un alienigena verdadero, requeria la busqueda de mas datos que nos ayuden a comprender mejor su mensaje de paz: Klaatuu verataaaa niktuuuuu

lunes, 10 de marzo de 2008

FILMARK & IFD FILMS: 25 años despues

Hace ya muchos años que vengo investigando y estudiando sobre el legado cinematografico que Tomas Tang y Joseph Lai, a traves de sus respectivas compañias, Filmark International e IFD FILMS & ARTS LIMITED, nos han dejado a lo largo de los años y, que aun hoy, no solo perdura sino que ademas continua, ya que la IFD de Joseph Lai continua sacando al mercado sus productos llenos de clones de Bruce Lee y Jackie Chan y producciones animadas de rapido consumo.


Yo creci alquilando las peliculas de estos avispados productores y cuando el destino me llevo a Hong Kong por primera vez en el otoño de 1998, el ya famoso y sobado Sindrome de Stendhal o unas sensaciones parecidas invadieron mi ser al contemplar de primera mano algunas de las localizaciones que se hayan repartidas por el distrito de Tsim Tsa Tsui y que aparecian en todas y cada una de las peliculas de corte ninja y/o policiaco que contenian actores occidentales en medio de tramas procedentes de otras fuentes asiaticas. Desde aquel mismo momento, ya no solo me interesaba ver las peliculas sino tambien, visitar, fotografiar y grabar en video aquellos lugares que en mi televisor aparecian llenos de ninjas de colorines y gangters sobreactuando o soltando dialogos imposibles en el mejor de los casos.


Esta torre conocida como Signal Hill fue escenario de los encuentros ninjas en Silver Dragon Ninja.


signal hill en la actualidad. No mato ninjas ni na el paulo tocha alli.

Durante todos estos años he ido recopilando informacion, contrastando lugares y volviendome loco cada vez que una localizacion se resistia a ser encontrada. Por fin, a diez años vista desde que comenzo la aventura de desenmascar todos los secretos de los productores mas gamberros y cachondos de HK, poseo la cantidad de informacion necesaria y los contactos oportunos para gritar al mundo entero que en el 2009 vera la luz un documental exclusivo sobre el tema. Nadie en el mundo hasta ahora habia abordado un tema tan insustancial ( pero harto interesante para el que suscribe) de manera tan profunda y casi obsesiva.



James Crockett fue uno de los nunca acreditados rostros en pelis como Undeclared War de Ringo Lam o el mad doctor del comienzo de Clash of the ninjas

El rodaje del documental, si las circunstancias son propicias, comenzara entre Septiembre y Diciembre, dependiendo de mi calendiario laboral y de como vayan avanzando las obras de mi nueva residencia en Filipinas. Se que algunos de los pocos que lleguen a leer esto pensaran que estoy de broma o que se trata de una fantasmada. Pues no, nada mas lejos de realidad, ya he comenzado a moverme en serio e incluso Mike Abbott en persona, que aun reside en Hong Kong, me esta asesorando por e-mail y por telefono, despejando algunas dudas sobre localizaciones y personas y cabos sin atar.

Hitman el cobra aun esta vivo y en Hong Kong...casi ná.


Vuelvo a repetir que esto va muy en serio: De aqui a un año estara montado y editado y veremos si alguien se interesa por el resultado final ( a ver si los de Asian Trash Cinema se animan y sacan titulos de la IFD y la Filmark como Dios manda, es decir a partir de transfers en widescreen y con extras). De todas formas, un esbozo de lo que deseo se convirta la experiencias de resucitar los fantasmas de la Filmark y los años de cornucopia de la IFD lo podeis ir siguiendo en las distintas entregas que la web hermana de ZinemaHK, http://www.kungfuclasico.tk/ esta publicando periodicamente en articulos. Espero y deseo que tanto la parte escrita en http://www.kungfuclasico.tk/ como la parte en video, ofrezca algunos de los ratos de diversion descerebrada que las pelis de estos caraduras del celuloide nos hicieron llegar a casa hace ya algo mas de 20 años.



Ea, yo lo queria mantener en secreto hasta el final, pero no puedo...la emocion de poder entrevistar a Mike Abbott y a otros "heroes de accion economica" y ademas revisitar los lugares de rodaje que ya conozco en compañia de los mismos y visitar los emplazamientos que aun se me resistian me ha podido...Hong Kong tiembla, NicoGiraldi is back very soon!


El gigante bueno de Mike Abbott acompañara a NicoGiraldi a desenterrar los secretos mas ocultos de la Filmark.

viernes, 7 de marzo de 2008

Dia Internacional de la mujer

Como viene siendo habitual en los ultimos años, cada 8 de Marzo se vienen celebrando en diferentes sitios y de diferentes formas el Dia Iternacional de la Mujer, que para bien o para mal o las dos cosas, tienen cada dia mas poder de decision y autosuficiencia frente al hombre. Que nadie piense que soy un chauvinista, pero hay que reconocer que la mujer NO es igual al hombre por mucho que griten las feministas lesbianorras y bigotudas que siempre huelen a tigre ( como he oido por ahi: a tabaco, sudor y culo) y que no tienen nada mejor que hacer. Pero vamos a ver, a simple vista: ¿Igual es el cuerpo de una mujer que el de un hombre? ¿Vais a venir a decirme que las tetas de la Sabrina son iguales que las del Samura? Venga yaaaaa, hombre ( o mujer o lo que sea). Ademas, el cuerpo de la mujer esta preparado para ciertas cosas que el del hombre no podria ni siquiera plantearselo, igual que la musculatura del hombre es mayor para permitirle hacer ciertos trabajos que el de una mujer no puede. Lo que si es cierto, es que la inteligencia ( y por tanto la maldad) de la mujer es mayor que la del hombre...si si, las mujeres son mas malas y retorcidas que los hombres y sabeis que vuestra fuerza reside en el cerebro y el "shosho". Que mas de uno lo ha perdido todo por un "shoshete"...coño, y valga la redundancia, si por perder pierden hasta la dignidad y yo conozco a mas de uno y de diferentes paises que han pasado por esos trances.
¿Quien echo a perder a Adam? ¿Y a Sanson? ¿ Y a Romeo? ¿ Y a Juan Gallardo, el de Sangre y Arena?...y asi podria continuar hasta el infinito. Osea, que las mujeres son superiores al hombre, y encima rechistan por querer ser iguales...desde luegooooo.

Desde aqui les rindo un homenaje a las mujeres trabajadoras del tercer mundo, que a las de aqui ya apareceran por la TV diciendo majaderias. Por cierto, ¿cantar y bailar es un trabajo? Pues entonces, mejor para mi porque aqui os dejo unos videos de mujeres tercermundistas que trabajan que no veas... Lo mismo te aran el campo con el burro, que cantan alegres a la vida y sus placeres.Un monumento a cada una habria que hacerles.


Esto son modelos de mujeres trabajadoras y no Cristina Almeida


¿Mujeres objeto? Quizas, pero trabajadoras como la que mas


"siempre son las feas y las amargadas las que ponen el grito en el cielo"


"De casa al mercado y del mercado a casa, pero yo no quiero ser como un tio"


"La tigresa del Oriente TRABAJA por Un nuevo amanecer...y sin ser politica"

En fin, ¿¿¿¿Las mujeres iguales que los hombres????

miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Que hago yo en Indonesia? 3 parte

Amigos, llevo unos dias de no parar, mi mujer y mi retoño se van a Hong Kong y a Filipinas muy proximamente y hay que ir preparandolo todo con cuidadiiin. Ademas, por otra parte, estoy madurando una idea sobre un documental que eche alguna luz sobre la IFD y la Filmark y la verdad es que la idea va cogiendo forma gracias a la ayuda providencial que me esta llegando del mismisimo Mike Abbott (Hitman el cobra, himself)...pero bueno, eso ya se vera con mas detenimiento cuando llegue la hora. Ahora es el momento de repasar otra joyita venida de Indonesia y que cuenta ( que casualidad) con Mike Abbott en el reparto: FINAL SCORE.



Erase una vez que en Asia se hacian peliculas dandole mas importancia a la forma que al contenido y que ademas tenian un toque magico que las hacia muy diferentes, y aun mas, llamativas al que buscaba un cine diferente. Los mejores titulos se encontraban en HK pero no era el unico lugar ya que en Filipinas y en Indonesia tambien aparecian algunas perlas que en ocasiones superaban el grado de locura y bizarrez del ofrecido en HK. Uno de los magos mas gamberros del cine de Indonesia fue el director ARIZAL, perpetrador de cosas tan macarras como DOUBLE CROSSER ( secuela espiritual y conceptual que no fisica) de RAMBU o Lethal hunter en la que reunio al mismisimo Rambu con Chris Mitchum, Bill Wallace y Mike Abbott.
La cinta que hoy nos ocupa FINAL SCORE es la que nos (de)muestra que la cantidad de stunts en pantalla es inversamente proporcional a la cantidad de folios de un guion, es decir a mas stunts menos historia y mucho menos aun coherencia...pero eso si, muchisima diversion y muchisimas risas.



FINAL SCORE no tiene historia, no tiene guion, no tiene logica, no tiene raccord en muchas secuencias, no tiene vergüenza; PERO si que nos ofrece 86 minutos continuados de diversion, stunts que nos dejaran con la boca abierta, malas interpretaciones, plagios continuados tanto en imagenes como en dialogos, gente fea apareciendo en pantalla, tetillas y explosiones, muchas explosiones. ¿Que mas quereis?
La pelicula va de que Chris Mitchum esta casado y con un hijo y que un mafioso Mike Abbott por razones no muy claras la toma con el y su familia y manda a unos esbirros que matan al hijo y a su mujer tras violarla. Cuando Chris vuelve y ve la escena, no se entristece lo que deberia sino que se enfada mucho y a su mente vienen recuerdos de cuando lucho en Vietnam y presto y raudo se hace con un arsenal y al mas puro estilo Charles Bronson en el justiciero de la ciudad y derivados,uno por uno se va cargando a todos los malnacidos que le han echado a perder a su familia pero la diferencia entre Chris y Bronson es que el primero contara con la ayuda de un agente femenino que le sacara las castañas del fuego mas de una vez. Es imprionante ver lo rapido que Chris Mitchum se olvida de sus muertos ( con perdon) porque al poco de conocer a su aliada femenina ya estan de broma y tonteando. El resto del metraje son una sucesion de escenas de accion que incluyen, como no, persecuciones en coche, tiroteos sangrientos y variados, entre explosiones y a Mike Abbott matando a los inutiles de sus esbirros y refocilando con "mushashas"..ah, en alguna ocasion nuestro heroe sera atrapado, vapuleado, quemado con hierros al rojo pero no pasa nada que para eso es SuperChrisMitchum y en santiamen se recupera de todos los males inflingidos y se hara con una moto como la que tenia Chuck Norris en Deltaforce pero con mejores amortiguadores ( vistos los saltos y los vuelos que da) y por fin, acabara con el malvado Mike Abbott, su helicoptero y su guarida de forma brutal!...de verlo y no creerlo.



No se si esta maravillosa pieza de entretenimiento puro y duro, se llego a editar en España. En la web www.trash-online.com, se puede conseguir un magnifico DVD a partie de una fuente japonesa.