martes, 26 de febrero de 2008

Edison Chen: " me voy de Hk, hala"

Amigos, el caso Edison Chen y sus fotillos cochinas siguen dando que hablar. El chaval ya esta hasta los webos ( nunca mejor dicho) de que no dejen de darle la brasa con que si se ha follado a tal o cual. Por lo tanto ha decidido dar carpetazo al asunto de manera expeditiva, coge los bartulos y Bye Bye Hong Kong. El caso esta cogiendo un rumbo de friskismo peligrosamente vergonzante y no por el "delito" en si, que es de los mas sanos para el cuerpo y el alma, sino por las reacciones. Si es que parece que los medios de HK y la poblacion en general sean una panda de cristianos radicales a los que el sexo alegre y solariego les da mas miedo que el mismisimo diablo. Otra cosita que es de juzgado es el comportamiento de Chen ante el publico con sus constantes excusas: Pero tio, ¿despues del homenaje continuo que te has estado pegando vas a pedir perdon a toda esa panda de envidiosos reprimidos? Un monumento en el Victoria Peak te tendrian que poner!!!!! o por lo menos ponerle tu nombre a una calle, aunque sea en Tin Shui Wai. Eso si, ya Edison reconoce que las fotos eran reales y que las diferencias entre el y un mono electrico son minimas, por lo menos en lo que a calentura se refiere ("te haces mas pajas que un mono electrico") ya que no creo que se acerque a las respetables actrices de HK nunca mas. Eso si, tiembla America que Edison va pa´lla!!!!!!!

Bueno aqui ponemos un video la mar de divertido con Edison y su peinado de niño tonto.



Ah, y hay mucho mas que comentar... las ultimas peliculas de Edison chen y las peliculas de Tomas Tang estan muy pero que muy emparejadas.

y una ultima nota, pero en ingles, para nuestros visitantes foraneos:

Edison Chen to retire from business
Photo scandal ends entertainment career
By PATRICK FRATER
HONG KONG — Edison Chen, the actor and pop star at the center of the three week long celebrity photos scandal, Thursday announced that he will "step away from the Hong Kong entertainment industry."

Retirement will take effect as soon as he has completed his current obligations.

"I will be away from Hong Kong entertainment indefinitely. There is no time frame," he said at a press conference.

Chen said that he had chosen to retire as "society as a whole has begun to be affected (by the scandal)."

"I admit that most of the photographs being circulated on the Internet were taken by me," he acknowledged early on in his six minute statement. "But these photographs were very private, not to be shown to people." He added that they were "stolen illegally" and distributed without his consent.

He apologized profusely to the "ladies" in the pics, his parents and to the people of Hong Kong.

His request for forgiveness appeared to be addressed to the journalists and camera crews, which were assembled in their hundreds at the unlovely Kowloon Bay Exhibition Center, probably in greater number than at any previous point in his career.

Chen strode into the sixth floor conference room, a gait which for a split second looked like a swagger, but was probably an over-compensation brought on by nerves. It was a brave performance.

Sitting at a solo table with a single microphone, Chen cut a lonely figure. Gray and skinny, he spoke without notes, in English, and with only a couple of hesitations. But as his voice faded and his apologies were repeated it became clear that he was more likely a man in a state of shock.

TIEMBLA AMERICA, EDISON CHEN VA DE CAMINOOOOOOOO
American Virgins are in danger: Edison Chen goes west!!!!

lunes, 25 de febrero de 2008

yo fui un Ninja Phantom adolescente y pajillero

Ninja Phantom: Heroes Usa, es una de las peliculas mas denostadas de la filmografia ninja de la filmark de Tomas Tang. Hasta hace un par de años no entendia el porque, pero cuando consegui una edicion americana de una peli llamada NINJA EMPIRE ( no confundir con Empire of the spiritual ninja que se edito en España con el titulo de El Soldado Rebelde), me quede sorprendido al comprobar que se trata de un remontaje horroroso de Ninja Phantom al que le han extirpado toda la parte final, ademas de acortar escenas,lo que hace aun mas incompresible las ya de por si "dificiles" historias de la Filmark, y cuyo resultado es simplemente asqueroso y solo comparable a esa aberracion que hiceron con el montaje en video para la edicion española del spaguetti western Oro Maldito.


El caso es que la edicion estrenada en España por Video Forma era la version completa y desde que vi el trailer en ingles en la cinta de El secreto de la serpiente o La Venganza del maestro borracho, no lo recuerdo bien, quede prendado de ella y hoy por hoy sigue siendo de mis titulos favoritos de la Filmark junto a Guerrero ninja americano. Como decia, el primer contacto que tuve con Ninja Phantom se remonta al año 88, mi madre me habia alquilado El secreto de la serpiente y La venganza del maestro borracho ( ambas distribuidas por Joseph Lai y Tomas Tang bajo bandera de la Asso Assia) y en una de ellas aparecia el trailer en ingles de Ninja Phantom, yo quede prendado de el en el mismo momento que vi que habia escenas en localizaciones que tambien salian en Ninja Diamond Force y al Viernes siguiente que volvi por el videoclub y me encontre con Ninja Phantom en las estanterias, el corazon me dio un vuelco: ¡¡¡¡¡¡La peli del trailer y en españooooool!!!!!!!!!. Ese fin de semana del verano del 88 vi Ninja Phantom unas 7 veces. Posteriormente cuando iba por el videoclub y la veia en las estanterias, la escondia entre otros titulos para evitar que otros disfrutasen como yo y se cargaran la cinta...cosas de niños.


"como te alquiles ninja phantom, te doy doh yoyah, mamon!

Pero ¿por que me gusta tanto Ninja Phantom? ¿Por que incluso a dia de hoy le perdono sus fallos y la siga disfrutando de la misma manera que cuando tenia 12 años? Dejando aparte el valor sentimental de aquellos dias felices ( aprobaba los examenes sin estudiar, todo eran sueños y fantasias sacadas de los comics y el videoclub y a las que les daba forma recreando las batallitas con mis muñecos de los Masters del Universo y sus versiones piratas), Ninja Phantom usa como eje central una pelicula de gangsters que cuenta con grandes actores de HK como Kwan Hoi San, Kent Cheng, Deannie Yip, Gam Biu, Ga Lung, Wang Lung Wai y otros como Jim Norris ( nuestro Jim Norris,sea quien sea el que se esconda tras ese pseudonimo). Ademas la historia ninja esta muy bien contada y los actores occidentales pertenecen a la primera hornada de la Filmark y que precisamente serian los mismos que tambien aparecian en otros titulos notables de la productora como Ninja guerreros de fuego o Ninja American warrior: Joff Houston (¿!!? y John Wilford (aka Jonathan Isgart).


"hola me llamo joff houston y quiero ser como Richard Harrison"


"estos dos caballeros hicieron una gran carrera en HK...en serio"


"A mi me contrataron por mi carisma en pantalla"

Desmenuzemos la pelicula en 2 bloques, a saber: pelicula original y parte con insertos ninja.

Descubrir el titulo original de la pelicula usada para crear Ninja Phantom, me ha llevado casi tanto tiempo como veces que la habre visto, es decir mas de 18 años. Por fin y tras ardua tarea de investigacion por paginas web de fiabilidad en cuanto a datos y preguntar a gente del mundillo como Bey Logan y Toby Rusell pero sin resultados positivos, el sabado 16 de Febrero de 2008 y casi por casualidad di con el titulo mientras "navegaba" por la HKMBD. Por fin supe que Tomas Tang uso una pelicula rodada en 1983 titulada STRUGLE FOR LEADER para dar una excusa a los ninjas para que se peleasen entre ellos. Strugle for Leader, forma parte de esas peliculas de accion nacidas de la llamada Nueva Ola de Hong Kong con una violencia seca y sanguinaria tan tipica de los '70 y con fijacion en rodar de forma casi naturalista las vidas de los marginados en los peores barrios de Hong Kong. Tenemos pues aqui, un grupo de amigos que viven de lo que pueden pero siempre cercanos al mundo del crimen y la prostitucion, uno de ellos ( Ga Lung) fue adoptado por un jefe mafioso que se lleva a la gresca con otro (Gam Biu) por motivos de contrabando de armas y que ademas esta enamorado de la hija de un tercero (Kwan Hoi San) cuyo hijo es un mamon de cuidado... el desenlace final con la irrupcion de Ga Lung en un coctel a base de Kung Fu y tiros de escopeta es sencillamente genial a la vez que depresiva ya que todos tendran un final muy tragico.
STRUGGLE FOR LEADER deberia ser recuperada en su version sin adulterar, ya que ofrece un espectaculo como solo el cine de HK de la epoca sabia ofrecer. Ademas, como apunte anteriormente, el equipo artistico es de primera linea, caras sobradamente conocidas y muchos actores del cine de Kung Fu reciclados en pistoleros y gangters, como mas tarde volveria a hacer John Woo con sus dos entregas de A Better Tomorrow.


"Wang Lung Wai va conduciendo el coche pero que mal lo pasa el pobre"


"Ga Lung (Aka Callan Leung), es uno de los mejores pero infravalorado actores de la la nueva ola de HK...que alguien lo saque del oscurantismo"

La parte ninja es mas flojilla, pero no deja de ser interesantes: Los ninjas quieren meter baza y coger cacho en los negocios de contrabando de armas que se traen entre manos ( joder cuantas frases hechas seguidas) los gangsters de la pelicula principal y la Cia envia a un agente que antiguamente fue amigo traicionado del malo y que cumple condena por capullo. Los actores de la trama ninja, volverian a aparecer en otros titulos de la Filmark y seguramente Tomas Tang rodo muchos rollos de pelicula con ellos y que serian editados en las siguientes entregas como Guerreros de Fuego y Ninja American Warrior. Notese que el actor acreditado en todas ellas como John Wildford es Jonathan Isgart que tendria su papel principal algunos años mas tarde en la IFD con las dos peliculas dedicadas al superheroe CATMAN. Isgart aparecio en muchos titulos belicos y gangsteriles de la IFD ademas de ser un rostro conocido de producciones mayores como Operacion Condor, HK War, Erase una vez en China...etc.


"si trabajo pa la Filmark me llamo John Wildford, si pa la Ifd Jonathan Isgart...chiu chiu bendito seais todos en el nombre de yahve"


"Chiu Chiu...vamos a raticulin por cortesia de Tomas Tang"

Las localizaciones usadas en la parte ninja de Ninja Phantom son facilmente reconocibles ya que se han usado en cientos de peliculas rodadas en los 80 en HK: El paseo que ahora ocupa la Avenida de las Estrellas en Tsim Tsa Tsui que va desde el Star Ferry hasta mas alla del Hotel Shangri-La, zona conocida como Tsim Tsa Tsui East, ademas tambien se rodo en el complejo comercial del mismo nombre situado justo detras del mismo hotel, y que sirvio para rodar la persecucion en coche de la peli Proteccion a un ser menor. Ninja Phantom comparte con Proteccion a un ser menor una localizacion que aun no he localizado (valga la redundancia): el bosque donde Jackie Chan vestido de amarillo se enfrenta a sus compañeros en un simulado juego de guerra. En ese bosque se rodaron infinitas peliculas de la Filmark y la IFD. Creo que esta por la zona de Diamond Hill pero no estoy totalmente seguro...cualquier aclaracion se agradecera de veras.

Ninja Phantom, ofrece diversion gangsteril y ninja con muy buenos resultados. Y deberia ser recuperada no solo por la diversion, sino por disfrutar de una pelicula de la Nueva Ola aunque sea cortada y adulterada.


"Y de regalo una cafetera...digoooo, una guillotina voladora"

¿Por qué no se animan los de Asian Trash Cinema a sacarla junto con Guerrero Ninja Amiercano?

jueves, 14 de febrero de 2008

El San Valentín de Weng Weng

Weng Weng no creía en el amor, el 14 de febrero era tan solo una fecha mas en el calendario, una celebración para pamplinas, y pringados, pero no para auténticos machos como él. Las mujeres se tiraban a sus pies, era el amante perfecto, pero nunca se comprometió, nunca regalo un ramos de rosas, ni una caja de bombones, nunca tuvo un detalle cariñoso, sin embargo era un number one a la hora de hacer felices a las hembras, para él el amor eran diez minutos y a sudar.

Cuando alguna se encaprichaba demasiado, le decía: “Cariño lo siento me tengo que ir a una arriesgada misión” o “Cariño voy a comprar tabaco” y santa pascuas. Atrás dejaba su aroma de tigre, su pasión, su deseo, algún vello púbico entre las sabanas y la llaga dolorida, por que los hombres de verdad dejan huellas.

Tell Him or Her with music: Valentine's Day

Como veo que tenemos muchos visitantes de paises muy ajenos y lejanos al nuestro, quiero aprovechar y felicitar a todo el mundo el dia de San Valentin, y por eso este post ira en ingles... It's for you, friends from all over the world.
Since lately we are receiving visitors from many countries that are quite far away from Spain, I would like to say to all of them Happy Valentine's Day. I also wish our dear overseas visitors continue coming to this place not just to see our "Hero" Edison Pics but the remaining posts about the bizarre cinema, whacky music & strange experiences we must face in our daily life. We have to enjoy life while we can because if we waste just a single minute of our lives, we will not recover it. Let's enjoy...Va por ustedes amigos!


"Life is beautiful but with girls like this one life is even better"

If we are an average person & we can not spend too much money for our "sweethearts", Don't worry at all, use your imagination & offer to your "darling" something different, something he or she would never expect to receive in a day like Valentine's Day. Tell Him or her: I love you in a special way not too many people or the so called "normal" people would do it. I am very sure doing something different sometimes will make us better in some kind. Just use your imagination, let your ideas fly free & above all,enjoy while you do. And if you fail, don't worry too much, at least you tried your best, maybe next time you will be successful.

Anyway, here all you have some more examples ( yesterday ones were real wacko ones) of the most bizarre & whacky love songs ever (some of them are even quite good!)


"Martes y 13 will be always in my heart"


"Payo Juan Manuel explains us how Spanish love is"


" John Travolta is dead, long life to Pasquale Travolta"


Esta actuacion fue la primera paja de muchos, Sorry I can not translate this sentence...I am using my two hands at the moment.

Lets enjoy love...Edisoooooon, you rest for a while, my son!



Even ugly people , soldiers, cartoons, policemen, dogs must also enjoy Valentine's day!

Greetings for you, my male visitors, Kisses & hugs for you, my female visitors!

martes, 12 de febrero de 2008

Mañana es San Valentin- Dia de los enamorados

Recuerdo que la primera vez que senti un San Valentin especial fue en 1990, recuerdo que era Miercoles y habia quedado con ella en la biblioteca publica, estaba locamente enamorado de una chica que con el tiempo me demostro ser una "petarda" y una "lagartona", pero con los 15 años que yo tenia en aquel entonces, era mas inocente que un cubo bocabajo. Fue el primer amor de mi vida y el unico mas joven que yo. Con los años y no se por que extraña razon, siempre me atrayeron mas las chicas mayores que yo, y si eran extranjeras aun mas.

Ahora con mucha mas experiencia, menos pelo en la cabeza, desengañado practicamente de todo pero con los mismos pajaritos en el coco, me rio de lo que he sufrido por amor, de las lagrimas que he derramado por unas arpias que nunca me comprendieron o que no quisieron comprenderme y que siempre en todos los casos intentaron cambiarme mis habitos de vida, lo que siempre me produjo un sufrimiento y un estado de stress que me ha llevado años superar. Y es que amigos, los años de la adolescencia son muchisimo mas dificiles de lo que se dice y si no se tiene una personalidad fuerte o se encuentra una salida a tales frustraciones, las consecuencias de una mala adolescencia te pueden marcar para siempre.

Con 33 años me rio del amor, me carcajeo de ese sentimiento engañoso que hace enloquecer y te vuelve ciego ante las mayores evidencias. Que pena que uno no pueda volver atras y recuperar el tiempo perdido o superar a tiempo los obstaculos que he estado sin superar hasta que la experiencia me lo ha permitido y la luz de la razon me permitio comprobar en carne propia que el amor que un hombre necesita lo puede encontrar en cualquier burdel, como decia el personaje de Wu Ma en la primera entrega de la saga UNA HISTORIA CHINA DE FANTASMAS.

Pero tambien hubo momentos felices en mi vida amorosa, menos que los triste pero los hubo. Tengo que reconocer que la primera ruptura amorosa que tuve la provoque yo y que me senti muy mal durante varios meses y crei que nunca ninguna otra chica se dignaria siquiera a mirarme, pero con el tiempo, los mejores momentos de TODAS las relaciones que he tenido han sido siempre los pasos iniciales de "caza y captura" y el momento de la despedida ya que me proporcionaban una nueva opcion de "caza y captura". He de admitir que todas la rupturas me suponian gran tristeza en el momento en que ocurrian y solo con el tiempo, volvia a contemplar volver as enamorarme otra vez y volver a repetir la misma historia.

Por cierto, en medio de todas mis aventuras y desventuras amorosas siempre estaba el cine por medio; el cine me servia de via de escape en los momentos mas depres, y peliculas como EL BUENO EL FEO Y EL MALO, LA VAQUILLA o BOMBARDERO ( la de Bud Spencer) siempre me hicieron mas llevaderas las desilusiones del amor. Otros titulos TANGO ( LA MATE PORQUE ERA MIA) de Patrice Leconte me dieron pistas sobre como son las relaciones de pareja en un tono divertido y desenfadado.
¿Y que decir de la musica del amor? ah, se podrian escribir toneladas de libros sobre el tema y no solo dedicadas a las canciones de amor, sino a esas canciones cualesquiera que el simple hecho de volverlas a oir te transportan a un tiempo anterior, fuese bueno o malo, y que te vuelven hacer revivir aquellos sentimientos tan tumultuosos, y repito, tanto buenos como malos. Por mi parte, gracias a o por culpa del amor he llegue a aborrecer el flamenco, a El ultimo de la fila, Ace of base y algun otro de nefasto recuerdo, y por el lado contrario llegue a engancharme a Sam Hui, George Lam, Anita Mui y a los hermanos Guido & Maurizio De Angelis y otros cuyos videos dejo aqui para deleite de todos los tortolitos:


De mi idolatrado Millan Salcedo (la mitad GENIAL de Martes y 13) llegaron a decir que esta cancion de amor iba dedicada a Josema ( la parte menos divertida de Martes y 13).


una de las mejores y mas bonitas canciones de amor que he tenido el gusto de disfrutar en los 33 años que tengo


para los "mushashoh" mas "traviesos" una version de la anterior por obra y arte de Jimmy Sommerville.



Sotok " EL CUERPO" les da lecciones a las chicas para que no se queden para "vestir santos"


Para terminar me gustaria recordar las palabras que Sean Connery le dice a Christian Slater en EL NOMBRE DE LA ROSA: " Que bonito y que pacifico seria el mundo sin amor...y que insulso" o lo que es lo mismo por boca de Stephen Furst en DESMADRE A LA AMERICANA:" Mujeres, no se puede vivir con ellas ni sin ellas". Y que decir de esas poesias que salian de boca de LA ESMERALDA DE SEVILLA: "Y todos los maridos del puerto, entre copas de aguardiente, van repitiendo mi nombre, como si yo fuese una perra caliente". Demasiado hermoso.
Y para el que siga siendo un lobo solitario, lo mejor que puede hacer el dia de San Valentin es cascarsela con la mano contraria a la habitual...y que no decaiga la fiesta!



Viva el Amooooooorrrrrrrrrr y bailar y bailarrrrrrrrrr

lunes, 11 de febrero de 2008

NEW, NEW Edison Chen pics strike back

Si amigos, cuando la poli de HK y la interpol se las prometian muy felices despues de haber detenido a los causantes de las primeras distribuciones y publicaciones de las fotos de Edison Chen " in action" con algunas de las actrices mas conocidas del nuevo cine de HK, algunos le han echado valor y se han lanzado al toro publicando fotos aun mas calientes de las "perfomances" de nuestro calentorrillo idolo...Que San Follardo del Platanar le proteja!
De estas nuevas publicaciones de pueden desprender varias y variadas lecturas: Internet sigue siendo un lugar de libertad de los que ya no quedan ( con esta primera lectura se podria hasta escribir un libro) y por mucho que la policia cybernetica se lo proponga siempre hay hackers y webmasters mas listos que ellos. Otra lectura interesante que le saco al tema es que si los ineptos de la politica a nivel mundial se diesen verdadera cuenta del poder de internet ( a estas alturas yo creo que incluso superior al de la la TV y la prensa) tendremos que buscar otros medios para escapar a sus metodos de manipular a la gente. Ante tal panorama de desolacion ( para Edison y sus perros policias), creo que el cine de HK en particular y el showbussiness de HK sufrira algunos cambios que quizas sean buenos, ya se sabe que el morbo vende y llena salas...y quedan muchas mas lecturas en el tintero pero como no vienen al cuento, lo dejaremos para otro dia, y si no lo vemos ahora, ya veremos las consecuencias a corto plazo que le traeran a Edison Chen ser un "picha brava" y un descuidado en una sociedad hipocrita y carca . Si es que hay mucho Ned Flanders suelto por el mundo.
Aqui estan los enlaces a las nuevas aventuras de Chen, Edison Chen....

http://www.idolasia.com/edison/cecilia-cheung/


http://www.idolasia.com/edison/

En este ultimo enlace se mira con mas "gustirrinin" si lo escuchamos mientras oimos la magnifica cancion de Tony El Gitano " Papa, pasame el canuto", porque de churrupetear canutillos va la cosa.
Ayyyyyyyy!!! Ayyyyyy!!! Auuuuuyyyyyyyyy! Maaaaaama, me ha tirao el paaaapa, me fumao un canuto, y me ha echao de la casa.....Maaama que se muera el paaaapa, me fumao un canuto y me ha echao de la casauuu...Despues de las fiestas en casa de Edison Chen, todas las chicas salian recitando estos bellos versos de Tony El Gitano ya que es bien sabido por todos que Chen es dado a untarse la "puntal nabo" con miel y arrope y tales mezcolanzas causan un extraño amor hacia el fandango flamenco mas canalla.

martes, 5 de febrero de 2008

Caso Edison Chen: inocente o culpable o las dos cosas

Si señores, el señorito Edison Chen que despues de gritar a los cuatro vientos que era inocente y que las fotos aparecidas en internet eran falsas, se descuelga con un video y cara ( y peinado) de tonto para PEDIR QUE LA GENTE SE DEJE DE BAJAR LAS FOTOS Y DISTRIBUIRLAS, ademas de pedir perdon a las " VICTIMAS"....Pero ¿de que vas, chaval? ¿Que victimas? Pues anda que no se les veia contentas mientras eran "retratadas". Si que eres inocente...hay que serlo, y mucho, para intentar hacer creer que las fotos eran falsas y luego salir diciendo que hay que ayudar a las "victimas". Sigues siendo inocente al llevatr tu ordenador a reparar o a lo que sea y no poner ese material a buen recaudo y mas sabiendo como esta el patio sobre estos temas en Hong Kong. Aqui nadie ha obligado a nadie a hacer nada. No hay violacion, no hay delito...simplemente la has cagado como un pardillo. Pero eso si, te lo has pasado de "futa madre", ya me gustaria a mi montarmelo solo con un par de ellas...iban a estar las fotos hasta en la luna! ¡ademas, ¿por que tienes que dar explicaciones de tu vida privada?...lo dicho tio, eres muy pero que muy inocente.
Por cierto, la primera entrada que hice sobre este tema en MI blog ha sido hackeada, manipulada, alterada y las fotos del "delito" borradas...un tema que hubiese quedado en una simple broma, lo has convertido en algo personal por lo menos en lo que a mi respecta. Tu o tus perros policias habeis entrado en mi page y la habeis "violeado" sin permiso alguno. Y por ahi si que no eres inocente. Con lo facil que hubiese sido el pedir por favor que se modifique o suprima algo...pero por las malas...no hijo , no.
Ah, ademas intente explicar este tema en donde tienes colgado tu patetico video de disculpas y no me han permitido explicar como me habeis hackeado...no pasa nada, aqui si que puedo defenderme....y si te crece la "churrilla", ven y me lo borras otra vez....Que veras las fotos hasta en la sopa de sobre.
En fin, ahi tienen el video del "brave dick", picha brava o follarin de los bosques de HK. No te pongas triste hombre....que te quiten lo bailao...y a la Gillian, la Cecilia y a la Bobo, no les quita el moco que les pegaste ni su padre!....





Dear visitors:
Yesterday, just after Mr Chen published his video on youtube apologizing about his behavior, this blog was hacked & the first post about his "love affairs" was altered & modified without any kind of permission. Someone erased the pics that were for free in internet. Someone broke into my "virtual home" like a thief & they messed around here. Who is the true guilty person? Is this an example of the democracy?.
Maybe they prefer watching pics of people killing each other in Irak.
Besides, if the pics were fake, why so interest to make them dissapear? Why are there so many police groups involved in this "crime"? Is not there any more serious crimes to take care of in HK?
Anyway, I upload the pics again. This is my place & I can do whatever I want. I will not hurt anyone but everything is for public domain in the web shall be used as I decide...
It would be very easy to ask me for erased the pics by the usual ways... but you violated my home. Now don't ask for favours.

lunes, 4 de febrero de 2008

¿Bollywood o Escobawood?

Desde hace unos diez años aproximadamente, incluso un pelin mas, el cine de Hong Kong entró en una fase de cambios formales a todos los niveles que despistó a mas de uno y que a pesar de sacar algunos titulos buenos no convenció a los mas fanaticos con sus nuevas propuestas. Esto hizo que muchos abriesen su abanico en la busqueda de nuevos cines y entre ellos destacaron el cine coreano ( que lleva un tiempecillo, sacando la misma pelicula una y otra vez...como nuestro amigo Johnnie To) y el cine Hindú mas fresco e imaginativo. Hoy dia es un cine bien establecido en España (bueno, no tanto en nivel de estrenos que son nulos, lo digo en cuanto a numero de fans) pero cuando nos llegaron los primeros titulos a traves de tiendas de videos de importacion online, solo era un cine chocante ya que los numeros musicales en medio de una trama de accion pistolera, artes marciales o dramatica no eran plato de gusto para todos los paladares...Reconozco que soy un desconocedor de Bollywood porque no he visto muchos titulos y de los que he visto siempre me han gustado mas los numeros musicales que la pelicula en si.


Jung no tiene nada que ver con Manolo Escobar, pero fue de los titulos del primer Bollywood que vi que mas me gustaron


Pero..¿por qué Bollywood gusta tanto y engacha cada vez a mas gente? ¿Cual es el secreto del Cáliz, digoooooo, de Bollywood? Yo no lo sé, pero si intentamos desmembrar una pelicula cualquiera para analizar sus componentes a reagos muy generales, sacaremos en claro lo siguiente:

- Nos muestran historias que les ocurre a gente sencilla pero de buen corazon y mejor cuerpo.

-Tocan todos los generos ( accion, drama, comedia, infantil...etc) en una misma pelicula menos el sexo.

-El sexo aparece muy suregido pero nunca explicito.

-Enarbolan el sentido patriótico.

-Los numero musicales son tan (o incluso mas importantes) que la trama, ya que a traves de ellos, comprenderemos mejor lo que sienten los personajes.

Todo esto, a rasgos generales, como dije anteriormente está muy bien, ya que se le da al publico una ración de entretenimiento variado y variopinto...peroooooooooooooooooo, esto no es nuevo y no es patrimonio exclusivo del cine Hindú, ya que en España en los años 60 y 70, las peliculas que protagonizó Manolo Escobar ofrecian EXACTAMENTE lo mismos ingredientes que las peliculas de Bollywood que arrasan hoy en casi todo el mundo.


Exclusiva: La costa del sol es el Bollywood de España


Si Manolo hubiese sabido kung fu y disparar otro gallo nos cantaria

Por supuesto que existen diferencias entre unas y otras peliculas sobre todo presupuestarias y de planificacion cinematográfica, pero lo que es la union de varios ingredientes populares para hacer olvidar a la masa empobrecida su situacion, es la misma en todos los niveles.


Sobre todo Españó!


-Papa, papa ¿por que los moros tienen tanto petroleo y nosotros tanto vino?
-Porque a nosotros nos dieron a elegir antes, hijo.


Visto lo oido y oido lo visto, creo que no me equivoco al afirmar que nuestro Manolo Escobar estuvo mas cerca de Bollywood que algunas de estas nuevas producciones Made in cualquier pais que intenta "homenajear" al cine tal y como lo entienden en la India. Eso si, si Manolo Escobar hubiese sabido artes marciales o manejar pistolas a dos manos, quizas sus peliculas estarian buscadas por medio mundo.

Por supuesto que no todas las peliculas de Manolo Escobar tienen ese tufillo a Curry, la mas parecida y cercana al estilo Bollywood en cuanto a puesta en escena fue la que dirigio el gran Valerio Lazarov en 1975 llamada LA MUJER ES UN BUEN NEGOCIO y que conto la presencia del ballet de RTVE que impregnaron con buenas coreografias los cantares de Manolo, aunque un titulo anterior dirigido en el 71 por Mariano Ozores titulado EN LUGAR DE LA MANGA tambien nos muestra a un Manolo Escobar cantando y dandonos a conocer su estado emocional.

Y ahora... ¿qué? ¿Seguiremos dandole palos y menospreciando nuestro cine mas popular "de antes" como hacen los Coreanos con el suyo? ¿Por qué nos empeñamos en buscar mensajes intelectuales en peliculas cuya unica mision es divertir y entretener?-.
Dentro de poco nueva entrega con mas ejemplos del Bollywood Made in Spain

viernes, 1 de febrero de 2008

Los Carnavales de Weng Weng (2)

Cuando a Weng Weng le salieron los primeros pelillos en los huevos, ya no se dejo vestir en los carnavales por su santa madre, el mismo decidía que d¡sfraz lucir en fiestas tan señaladas, atrás quedaron los trajes de supermanes americanos, a sus doces años a Weng Weng le molaban otro tipo de héroes, héroes mas machotes, mas vigorosos, mas valientes.

En los pasacalles de disfraces infantiles Weng Weng cortaba oreja y rabo, y se enfrentaba a gayola a las niñas de buen ver.