lunes, 31 de diciembre de 2007

Las Navidades de Weng Weng!! (8)

La popularidad de Weng Weng fue tan grande, que cada año era elegido como presentador del programa de fin de año, acompañado de alguna belleza despampanante del país.

Para presentar la gala, Weng Weng se ponía un bonito traje con capa, en plan vampiro glamoroso, rompiendo la pana con su presencia y poderío, nadie como él sabía presentar el programa de las uvas, después amenizaba un entretenido programa para alegrar la noche a los telespectadores, con números musicales, magos, caricatos, y algunas chicas ligeritas de ropa.

¡¡FELIZ AÑO 2008 A TODOS LOS AMIGOS DE WENG WENG!!

Reflexiones de fin de año

Hace ya algun tiempo que vengo viendo en paginas dedicadas a temas de minorias, especialmente de cine asiatico, que a la gente le da por etiquetar a todo el mundo y a todo tipo de generos filmicos, musicales, literarios...etc. Resulta que si me gusta el cine, musica o lecturas de tal o cual pais y/ o epoca, estilo...etc soy un "FRIKI" y si me decanto por otro resulta que soy un "GAFAPASTA" y lo mismo en la manera de vestir, de comer y de cualquier cosa, a uno siempre lo definen con unas denominaciones extrañas. No entiendo el porque de tales etiquetas y ni que reglas hacen que a uno le cuelguen el sambenito de tales palabras. Para empezar, las peliculas, la musica y los libros se hacen para ganar pasta haciendo llegar esos productos a la mayor cantidad de personas posible dentro de la capacidad de distribucion de cada industria. Es decir, no todas las peliculas, ni discos ni libros de todos los paises tienen distribucion universal y por supuesto la mentalidad de las gentes cambia constatemente de un año para otro ( y de un dia para otro, no nos engañemos). Lo realmente preocupante es que hay quien grita orgulloso "SOY FRIKI" o "SOY TAL", eso lo unico que demuestra es el grado de ignorancia del individuo que se autodenomina ALGO por sus gustos o preferencias...Intentare explicarme mejor a traves de un ejemplo:
Personalmente me gusta el buen cine ( y entiendase "buen cine" como PELICULAS QUE A UNO LE HAGAN SENTIR BIEN) venga de donde venga, yo lo unico que busco es un rato de diversion ( y de evasion) y el mismo buen rato paso viendo THE KILLER de John Woo que DESAPARECIDO EN COMBATE con Chuck Norris que CATETO A BABOR con Alfredo Landa. Y lo que no entiendo es que porque disfrute viendo peliculas divertidas me llamen de una cosa o de otra. Sinceramente creo que los que se dedican a poner etiquetas son gente aburrida y triste sin nada mrejor que hacer que catalogarlo todo.
Por otra parte tambien existe un fanatismo ciego contra todo lo que venga de Estados Unidos y te oyes perlas como " ¿Pelicula americana? yo no la he visto pero seguro que es una mierda" y ademas lo dicen convencidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Este tipo de racismo cultural tambien se oye a la inversa es decir, los que dicen: " una pelicula de chinos" o "la peli esta muy bien pero es que con actores chinos no queda tan bien"...¿ Pero que esperan de un espectaculo como es el cine? ¿Que tipo de mensajes esperan encontrar en 90 minutos de celuloide impreso? ¿Por que no saben disfrutar de una historia o de un mero espectaculo? ¿Es que no saben soñar?
Este racismo intelectual a dos bandas tiene una ramificacion especial de fanatismo de defender a ultranza los mayores bodrios venidos de un lado o de otro por el simple hecho de ser " americano" o "asiatico", rechazando de manera visceral todo lo demas y cerrando una posible via de poder disfrutar otro rato de diversion.
En lo personal, desde que me inicie a ver cine en video siempre tuve inclinacion por el cine exploit porque me ofrecia contenidos mas graficos de los que otro tipo de cine y me daba mas cancha a la imaginacion, pero eso no quita que no pueda disfrutar de los clasicos de toda la vida, del cine español y de cualquier genero que me permita disfrutar un ratito de diversion sin ETIQUETAR.
¿Si me llaman FRIKI por disfrutar como un enano de RAMBU, el rambo indonesio o SANGKURIKANG una fabula sobre el folclore local, quiere decir que TODO el pais de Indonesia es FRIKI? ¿no? Porque esa pelicula se hizo para el mercado local y mas tarde se distribuyo a medio mundo. Y si seguimos asi TODO EL MUNDO ES FRIKI.....y luego si despues de ver Rambu me veo CENTAUROS DEL DESIERTO o LAWRENCE DE ARABIA resulta que soy un gafapasta y como las vacaciones son largas y me da tiempo a ver otra pelicula y me veo LA ESCOPETA NACIONAL...¿entonces que soy?. A ver si alguno de estos entendidos en etiquetas me lo dice. Aunque yo creo que todos estos ni son frikis ni gafapastas...son GITOCULS....Gilipollas tontos del culo!

Feliz Año Nuevo y Salud para todo el mundo

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Las Navidades de Weng Weng!! (7)

Cuando chinorri Weng Weng escribía sus cartas a sus Majestades los Reyes Magos, un año a Melchor, otro Gaspar, y el siguiente a Baltasar, para que así no se enfadaran. Como era un niño tan requetebueno, los reyes cumplían sus deseos y le obsequiaban con muchos regalos.

Weng Weng nunca creyó en ese gordo de barbas blancas, siempre le dio mal rollo, una vez le escribió una carta por si la moscas, pero le trajo un gruño, como el correos en Filipinas funciona bastante bien, Weng Weng sospecho algo raro, ese gordo no era trigo limpio.


martes, 25 de diciembre de 2007

Las Navidades de Weng Weng!! (6)

Como muchos jóvenes Weng Weng tras la cena familiar de Navidad, salía con sus amigos y la cogia dobla, durante la noche buena Weng Weng no tenia fondo, se bebía todo lo que le pusieran por delante, la agarraba bien gorda, litros y litros de alcohol rebosaban su diminuto cuerpo.

Al día siguiente estaba destrozado, la resaca era descomunal y solía aparecer tirado junto a sus colegas en cualquier parte, rodeado de vómitos. Las noches locas pasaban su factura, y aunque con el malestar de la resaca, juraba y perjuraba que ya no volvería a beber, al final perdía la compostura y volvía a ponerse hasta el culo de cubatas.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Las Navidades de Weng Weng!! (5)

Participar como niño cantor en la Lotería Nacional de las Filipinas, reporto a nuestro héroe algunos problemas, el principal fue una terrible adicción a los juegos de azar, y en especial a los Bingos, Weng Weng recorrió todo Manila de Bingo en Bingo, pero nunca acaricio la suerte, ni tan siquiera canto una mísera línea.

Pero como dice el refrán:

“Desafortunado en el juego, afortunado en amores”.

El diminuto Weng Weng cumplía a rajatabla la ley de la Alcayata, según la cual: “El tamaño del miembro masculino es inversamente proporcional al tamaño de su cuerpo”

Pronto se corrió la voz por todas las Filipinas de los generosos atributos de este niño hombre, y a Weng Weng no le falto nunca donde mojar el churro. Como él bien decía:

“Muchas personas tienen fortuna en el juego, y con los premios consiguen tapar boquetes económicos, a mi Dios me doto para tapar otro tipo de boquetes”


viernes, 21 de diciembre de 2007

Las Navidades de Weng Weng!! (4)

Weng Weng también canto la suerte en su niñez. Su candidez angelical le hizo formar parte de los San Idelfonso of Manila Boys, un sucedáneo de la Loteria Nacional Española que hizo furor en Las Filipinas.

Se Acabó el Petróleo

Quizás la mayoría de vosotros seais muy jóvenes y no recordareis el terrible enfrentamiento acaecido entre oriente y occidente allá por los principios de los 80 y que se desarrolló en la tierra de Andalucía. Os puedo asegurar que esta historia es VERIDICA y que lo que aquí se cuenta fue real como la vida misma.


Bueno, el caso es que el gran Ayatolá decidió conquistar el mundo, y para ello corto los suministros de petróleo a los paises occidentales, en este video tomado en primicia por una cadena de televisión de la época podemos ver la "declaración de guerra" del Ayatolá, así como una muestra de las enseñanzas progresistas que propugnaba.



Los ministros de exteriores de los paises más importantes acudieron al Ayatolá suplicando petróleo, pero el Ayatolá sólo dió su brazo a torcer con España, tierra de sus antepasados, a la que además de no cortar el suministro de petróleo, tenía deseos de visitar en un futuro no muy lejano, he aquí un video de la época en el que los diferentes ministros de exteriores acuden a ver al gran Ayatolá y este decide que va a visitar la Andalucía.



Ante tales presiones, los paises occidentales acordaron mandar a un asesino a Sevilla, primera escala del viaje del Ayatolá por Andalucía, para asesinarlo, pero el contraespionaje musulmán, encabezado por la superespia de la judería proveniente del Puero de Santa María, interceptó la comunicación, y el Ayatolá contrató a unos lugareños para hacerse pasar por su sequito. Al final, se logró evitar el asesinato del Ayatolá y por el bién del mundo entero, la sangre no llegó al río y todos volvieron a ser tan amigos.

Foto del asesino

En fin, espero haber arrojado un poco de luz sobre un suceso, desconocido para la mayoría de la gente, en el que tres hombres ESPAÑOLES lograron salvar al mundo.

Ha nacido una estrella ( A new star is born) segunda parte

Hara cosa de un mes tuve la suerte ( y digo suerte porque fue pura casualidad y algo de causalidad porque ultimamente el cine indonesio y filipino estan llenando el vacio que ha dejado en mi contaminada mente el difunto cine de Hong Kong tal y como a mi me gustaba) de contactar con la señorita Yvette Yzon. Lo que comenzo como una tipica sarta de preguntas de un pajillero fan del cine exploit ha dado lugar a un casi constante intercambio de e-mails donde al que suscribe se le cae la baba adulando de forma vomitiva a la señorita Yvette y ella que....Se deja querer...heheheheehehe. Hombre, eso de tener admiradores en la otra parte del mundo, a pesar de estar practicamente empezando en el negocio del cine y no a traves de dramones existenciales ni historias espesas de dificil asimilacion y peor digestion sino con peliculas eroticas y de terror de saldo con salsa pringosa, resulta gratificante para cualquiera y mucho mas a una emergente actriz como Yvette Yzon.

Pero la carrera artistica de Yvette comenzo a principios del nuevo milenio trabajando como bailarina y mas tarde como profesora de baile en programas de TV de cademas como la ABC-5 y SkyCable pasando mas tarde a la interpretacion diversas series locales como HAUNTED PAINTING (donde hacia varios papeles- Doncella, amante y fantasma), Jinky Oda o Bihag.
Como la tia esta de muerte, despues de su paso por TV, en el 2003 comenzo a protagonizar films rodados en video de corte erotico y de los que estoy deseando pillar en mi proximo viaje a tierras asiaticas, algunos de estos titulos no esconden su naturaleza exploit como Hustler, y otros rodados por directores locales como Baligtaran, Mga Babae sa Vip Room ( ¿que coño querra decir eso?) y Ligaya Katumbas ay buhay ( ¿ehhhnnnn?). En el año 2005, mi admirado Bruno Mattei, ya estaba de vuelta por Filipinas rodando titulos directos al mercado como los que rodo en los 80's y los 90's y como no podia ser de otra manera, el Sr Mattei, iluminado y conocedor de los reveses y ventajas del mundo del cine, decidio darle nueva forma a las dos palabras magicas que hacen dinero automatico en el celuloide y que hacen que cualquier pelicula por mala que sea, sea por lo menos rentable: SEXO Y VIOLENCIA.
El primer film donde mi adorada Yvette se estreno con el Sr Mattei fue en una pelicula que tiraba del SEXO como Shudder on the skin donde tiene el papel de una Stripper ( aaaaaahhh!), continuo con Secret of Woman de similares caracteristicas a la anterior, hasta que protagonizo The Darkside of Woman donde el SEXO ya iba dejando paso al terror y a la VIOLENCIA. Todos estos titulitos, iban derechos el mercado del DVD sobretodo en Japon donde Mattei es un idolo igual que gente como Paul Naschy o Jesus Franco.
Con THE JAIL, Mattei volvio a un tema que parecia olvidado, el de las carceles de mujeres y que tantos y tantos beneficios dejo a la industria europea en la epoca dorada del Exploit europeo ( ah, esos porno-nazis, esos mondos, esos canibales, esos conventos, esas prisones con pelucones.....) para dar un salto y ya que Romero y otros directores sacaban remakes y nuevas entregas Zombi, y deleitarnos con THE ISLAND OF THE LIVING DEAD y ZOMBIE: THE BEGGINING, la ultima pelicula que rodaron juntos debido a la muerte de Bruno Mattei el pasado mes de Mayo.

El futuro se presenta prometedor para Yvette Yzon, en estos momentos estudia medicina en Manila ( el cine exploit tiene eso, que te dura mientras estas buena!) y se prepara para debutar como ayudante de direccion de Ruggero Deodato que volvera a rodar una peli de canibales ( la secuela oficial de Holocausto canibal) por tierras filipinas entre Febrero y Marzo de 2008.

¿No creeis que si Yvette Yzon estuviese en España, trabajaria con directores de la talla de Alex de La Iglesia o Santiago Segura?...¿o con Mariano Ozores, Por que no?

Mas videos de pelis de Yvette para deleite de todos

Island of the living dead ( con pixeles como cabezas)


Zombies: the beggining



Ayyyyyy Yvette... pero que rica que estas!

jueves, 20 de diciembre de 2007

Las Navidades de Weng Weng!! (3)

Como a toda la juventud de su tiempo, a Weng Weng le gustaba la botellona cosa mala, en especial los anises de anís El Mono, bebida típicamente navideña que acompañada de un buen polvorón de la Estepa, o un alfajor de Medina Sidonia, gana en sabor y dulzura, su pelotazo es superior y traicionero.

Una vez puesto a punto, Weng Weng junto a sus amigos salía a las calles de Manila a cantar Villancicos en una Rondaña navideña, el llevaba el compás con su botella de anís y un tenedor, y cantaba cosas como: Los peces en el rio, A belen Pastores, Hacia Belen va una burra, Las muñecas de Famosa, y cienes y cienes de coplas que ambientaban las navidades de la buena gente de su pueblo, que agradecian el detalle invitando a los componentes de la rondoña a copas de licor y polvorones.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Las Navidades de Weng Weng!!! (2)

Debido a su angelical aspecto y ternura, el pequeño Weng Weng fue solicitado en numerosas ocasiones para participar como el niño Jesus en diversos Belenes vivientes en su localidad natal, Balacana, la ultima actuacion de Weng Weng como el niño Jesus fue a la edad de dieciocho años, poco antes de partir para realizar el servicio militar.



(foto de archivo)

Las Navidades de Weng Weng!!!

Las Navidades de Weng Weng como la de todos los niños fueron muy felices, y Papa Noel le traía bastantes regalos, pues por lo general Weng Weng era un niño muy bueno y obediente.


(foto de archivo)

Ha nacido una estrella ( a new star is born) primera parte

Por una vez y sin que sirva de precedente, esta entrada al blog oficial de ZinemaHK es TOTALMENTE SERIA al 100%, sin coñas marineras, ni segundas lecturas. El problema, como siempre, es que no ses como empezar; por eso imitando al inimitable Lino Banfi en sus parrafadas cuando quiere soltar una parida, la historia comienza a finales de 2005 cuando poco despues de casarme en Filipinas y volver a HK, encontre de forma casual en una tienda de DVDs piratas un par de titulos que me llamaron la atencion: CANNIBAL HOLOCAUST 2: THE BEGGINING (Mondo canibale) y CANNIBAL HOLOCAUST: CANNIBAL VS COMMANDO( Nella Terra dei Canibali) ambas de 2003. Mas que por los titulos, a todas luces descaros exploits de la cinta de Ruggero Deodato, lo que hizo que gastara un poco del ya poco dinero que me quedaba, fueron las fotos de las contraportadas llenas de imagenes de tias en pelotas con sus partes censuradas al estilo de los viejos carteles de las peliculas "S" y escenas ultragores. La sorpresa mayor vino cuando llegue a España y comprobe que las peliculas habian sido rodadas en video para el mercado japones por Bruno Mattei bajo uno de sus innumerables alias), uno de los ultimos exponentes vivos de la ultracaspa europea de los 70's y los 80's junto a Jess Franco y que ademas en los papeles secundarios aparecian gente tan entrañable como Mike Monti (uno de los iconos de las Nam movies filipinas de los 80 junto al negro filipino Jim Gaines).... El visionado de los dos titulos, me dejo totalmente anonadado, ya que las peliculas tenian todo el encanto de las producciones que Mattei rodaba en los 70's y en los 80's y ademas habian sido rodadas en Filipinas con algun inserto en exteriores (muy turisticos) de HK, muy posiblemente rodado mientras hacian el puente aereo Hong Kong- Manila, de ahi que apareciese Mike Monti. Tal descubrimiento me hizo investigar sobre estas dos peliculas y la busqueda tuvo su fruto: Bruno Mattei habia vuelto a Filipinas a rodar bajo capital italo-japones peliculas macarras llenas de violencia y sexo facil destinadas al mercado del video ( o mejor dicho del DVD). Hace muy poquito y gracias a la magnifica web de venta de pelis bizarras www.trash-online.com descubri los trailers de las nuevas peliculas que Mattei habia rodado desde 2003. Todas ellas tenian en comun que habian sido rodadas en Filipinas, que rescataban viejas glorias de las famosas co-producciones italo-filipinas de los 80 como Mike monti y James Gaines y la sorpresa era una nueva cara de angel ( pero no como la de la madre de Jose Angel el cristiano homosesua) personificada en el cuerpo de YVETTE YZON



Y aqui empieza, lo realmente importante de esta entrada, a la cual he tenido que añadir una "breve" pero interesante introduccion que me obligara a hacer dos partes de la misma.
Yvette Yzon, es un diamante en bruto que se esta puliendo como actriz y que en breves meses se estrenara como ayudante de direccion bajo las ordenes de Ruggero Deodato que planea rodar otra peli de canibales en Filipinas a principios de 2008 ( puesto que Bruno Mattei murio en Mayo de 2007). Y ¿como tengo esta informacion? Pues porque he contactado con la señorita Yvette que ademas de ser un "pepino" de tia ( en el buen sentido de la palabra), es super amable y un encanto de persona, que modestamente hablando no ha podido resistirse al encanto del que suscribe, igual que le paso a Maggie Q y que me ha estado contando sus planes de futuro ademas de hablarme de esas viejas glorias del celuloide pringoso.

Señorita Yvette, aqui tiene a su fan numero 1 en España y que de seguro le saldran muchisimos mas!

Aqui les dejo el trailer de THE JAIL, una pelicula que ardo en deseos de echarle el guante.




Yvette Good Luck! WE support You! Viva Yvette!

domingo, 16 de diciembre de 2007

José Luís y su Guitarra, a peñón fijo.


José Luís era un estudiante Cordobés que enamoro a toda España con su guitarra, pero también fue uno de los pioneros de la canción protesta, de cantar las verdades del barquero a todo el mundo, de proclamar a los cuatros vientos las injusticias cometidas contra nuestro país, además canta con pasión y sentimiento, con el corazón y la verdad en la boca, ahora y siempre Gibraltar Español, y ole!!.


viernes, 14 de diciembre de 2007

Emilio el Moro, un grande de la copla.


En 1924, en el protectorado español de Melilla nació Emilio Jiménez Gallego, un monstruo de la copla, un fuera de serie, un autentico artística del ingenio y el espectáculo, su nombre de guerra fue Emilio el Moro.

Mi suegra me la robaron
estando de romería
entre cuatro la amarraron
porque la fiera dormía
dónde estará mi suegra
dónde estará mi suegra
dónde estará mi suegra
dónde estará mi suegra

Me dicen que le quitaron

los dientes mientras dormía

creyendo que eran de lobo

de largos que los tenía

dónde estará mi suegra

quién se llevó a mi suegra

dónde estará mi suegra

dónde estará mi suegra


En su tierra natal nuestro amigo Emilio no tardo en despuntar en el cante, ganando numerosos concursos, dominaba todos los palos del arte de la copla, además ostentaba un enorme sentido del humor, un humor de chirigota gaditana. Comenzó medio en broma realizando en sus actuaciones interpretaciones flamencas cantadas en árabe, al público le entusiasmaba aquellas parodias, así que Emilio pensó “si quieren sopa que tomen tres tazas”, y dedico su vida al difícil arte del flamenco cómico, cualquier éxito de la canción lo hacia suyo, cambiándole la letra con arte y desparpajo.

Se traslado a Madrid en 1949, en sus espectáculos salía con chilaba, turbante y babuchas, que mas tarde cambio por su característico Fez o gorro marroquí, y realizaba versiones de todos los éxito de la copla en aquella difícil España de pandereta, era un adelantado en el arte del monologo, y un fiera con la guitarra, con ella hacia autenticas virguerías en plan Jimy Hendrix. Recorrió toda la península con su arte de circo en circo de teatro en teatro, show tras shows, incluso realizo una gira por las América, su inimitable obra esta plasmada en mas de cuarenta discos, donde desgrana todo su arte flamenco.

Cuenta la leyenda que una vez, Emilio salio a su espectáculo y se limito tan solamente ha fumarse un cigarro mientras miraba al publico, poco a poco y tan solo con el silencio consiguió arrancar las carcajadas del publico, lo dicho un monstruo.

Para que se hagan una idea del calado y la gracia de este artista les rescató este comentario de un artículo de Carlos Herreras sobre la figura de Emilio el Moro publicado en la revista Blanco y Negro

"Tenía cara de "coñón" y una visión del mundo cercana al más puro surrealismo. Decía que una carcajada alimenta más que un pollo y en virtud de ello alimentó a medio mundo. Sus cosas no se quedaron aquí en España. Viajó a toda América, donde debía adaptarse a los diferentes públicos, ya que su trabajo era cuestión de psicología; decía ser terrestre y estar a ras de tierra en todas las tierras; los públicos son semejantes, aunque cambien las costumbres. Me contó que, estando en Cuba coincidió con el canje de prisioneros por tractores y maquinaria y que a un jorobado no lo querían aceptar los norteamericanos, a lo que el pobrecillo repuso: "Cambiadme al menos por unos alicates".

El arte y el humor como bandera, así era Emilio el Moro, un artista olvidado por esta maldita España de pandereta.




En mi blog Universo Octopo he realizado un sentido homenaje en forma de video a este carismático artista, y por supuesto les recomiendo que se hagan con algún recopilatorio de Emilio el Moro, no se arrepentirán, palabra de Octopo.

Nos volvemos culturetas y gafapastosos

Si señor, como estamos convirtiendonos en el hazmerreir de los blogs por nuestros contenidos vergonzantes ( aunque alegres), hemos decidido volvernos mas serios y comentar un tipo de cine mas intelectual, de festival o como lo llaman algunos "cine para pensar". Hombre, uno ya esta harto de oir acusaciones sobre mi personal gusto al cine asiatico canalla y como quizas tengan razon los que me asaltan con ataques sobre mi mal gusto, hoy quiero rendir un homenaje al que se supone es EL DIRECTOR DE CINE ESPAÑOL mas respetado internacionalmente. Lo que los listillos e "intelestuales" quizas no conozcan, son los comienzos del DIRECTOR DE CINE ESPAÑOL mas respetado y por eso en este rinconcito de la mal llamada subcultura o cultura de subgeneros traemos esos retazos de un pasado muchisimo mejor que las sobrevaloradas obras actuales que este "genio" (si, entre comillas...¿pasa algo?) nos ofrecio....



y la pregunta del millon es: " ¿Se avergonzará "el lumbreras" del cine Español de esta etapa de su vida?

Pero sigamos, sigamos...si ver a Almodovar con el estilismo de la Pantoja ( ese pelo, ese vestido, ese bigote) os parece poco intelectual, aqui lo teneis cantando en ingles y con subtitulos en Japones....que para algo es el director de cine español mas respetado.




Y paras terminar con esta entrada, la mas cultural y academica hasta el momento, un video exploit a manos de los GENIALES Martes y 13 que pretendia acercarse al arte de Almodovar...y no solo se acerca, sino que lo supera!!!!!!



Atencion a la letra.....impagableeeeeeeeee!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

"APATLULLANDO LA SIUDA"

En el año 97 se fraguaron varios de los titulos mas taquilleros del cine español. Fue un "fenomeno" que sorprendió a propios y extraños y que muchos pensaron que se trataba de un renacer del cine español; tal sueño, mas tarde, se quedo en un espejismo mas de la pobre industria cinematografica de España, aunque en el periodo 97-99 surgieron titulos por los que si valian la pena pagar la entrada, pero el titulo TORRENTE EL BRAZO TONTO DE LA LEY, fue el que rompio todos los records y creo una saga que aunque inferior en cuanto a frescor imaginativo se refiere, sigue ofreciendonos monentos realment fantasticos.....peroooooooooooooooooooooooo, no estamos aqui para hablar del cine español, no señres, estamos aqui para presentar al TORRENTE chino, un tipo que parece el hermano gemelo de nuestro heroe patrio.
Miren las fotos adjuntas y quedense con la boca abierta.¡¡¡¡¡¡¡¡ Jose Luis Torrente en version asiatica!!!!!!







Y como premio, ofrecemos al que adivine el titulo de la peli, un 5 jotas, una botella de vino tinto (vino español) y una comida en un restaurante chino (...chinita, chinita..., ¿tengo yo cara de oso panda?
Aunque habria que ver a este elemento "apatlullando" las calles de HK y entrando a comer en un restaurante español y pidiendo palillos y arroz en lugar de cubiertos y pan! o ¿que tal una cuarta entrega de Infernal Affairs con nuestro castizo heroe? ¿o la cuarta entrega de Torrente visitando a su clon chino durante las olimpiadas del 2008?)....ah, que bonito es soñar!



Mientras llegan los juegos del 2008 ¿Nos hacemos unas pajillas?

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La nueva "cara" de la IFD FILMS de Joseph Lai

Durante el boom del video en los primeros 80's, productores y
especialmente distribuidores de todo el mundo se pusieron las botas
lanzando a los mercados internacionales topo tipo de peliculas que iban
desde maravillas filmicas que hasta hacia poco solo se podian disfrutar
en pantallas de cine a la bazofia filmica mas indignante. Uno de estos
"iluminados" fue el inteligente productor y distribuidor afincado en HK
Joseph Lai que primero a traves de la sociedad ASSO ASIA y pelin mas
tarde a traves de la IFD FILMS & ARTS LIMITED nos coloco en todos los
videoclubs sus productos made in Corea, Taiwan, Filipinas,
Indonesia...etc, con previo remontaje y doblaje dependiendo del mercado
al que se dirigiese. Toda esa historia ya la conocemos y si no es asi,
en la web del amigo Kung Lao www.kungfuclasico.tk esta publicada por entregas aun inconclusas pero a punto de ver la luz.

El motivo de esta nueva parida es hacer publica la nueva imagen de la IFD y los nuevos titulos que Joseph Lai ha puesto en el mercado hace solo unos años y que, aunque parezca dificil de creer, tienen mas atractivo que titulos sacados por otras empresas de mas enjundia y catadura moral que la IFD de Joseph Lai, que ya es decir, pues esos nuevos titulos no son otra cosa que mas leña a los clonicos de Bruce Lee. Joseph Lai debio pensar: "Si ya me llene los bolsillos en los 80 con Dragon Lee, voy a probar suerte en pleno siglo XXI con Dragon Shek...para el caso es lo mismo y encima voy a poner a un clon de Jacky y asi me sale la jugada perfecta" Y la verdad es que le producto final tiene ese encanto de las buenas exploitations que el Sr Joseph Lai nos sirvio a traves de la Asso Asia

Dejo aqui trailer y extracto y contadme que os parecen.

DRAGON THE MASTER






Aunque este DRAGON THE MASTER es una produccion de 2003, tiene todo el estilo visual de haber sido rodada 10 0 15 años antes; no sabemos si por interes propio del Sr Lai para refocile de nostalgicos o simplemente porque asi le salio la criatura-
En ese mismo año, la IFD saco otro titulo rodado en formato digital llamado BIG BOSS UNTOUCHABLE, con el mismo equipo tecnico- artistico, el cual le proporciono mejores resultados que este DRAGON THE MASTER. Y es que tanto Bruce Lee como sus clones seguiran teniendo su publico.

Viva Bruce Lee y Biba Brius Li